Master en PNL e Inteligencia Emocional
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Prácticas Garantizadas
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR
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Precio
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Cuota

1795 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1595 €/mes

Presentación

La programación neurolingüística y la inteligencia emocional se han convertido en dos útiles herramientas empresariales a la hora de gestionar el capital humano, manejar las emociones y resolver conflictos. El Master PNL e Inteligencia Emocional hará que tu perfil destaque como líder de equipos o gestor de Recursos Humanos. Descubre todo tu potencial e inicia tu camino hacia el éxito en lo más alto de la gestión empresarial.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master PNL e Inteligencia Emocional serás capaz de desarrollar destrezas emocionales que te ayuden al desarrollo personal y al liderazgo de equipos de trabajo. Conocerás técnicas para incrementar la satisfacción laboral, así como la aplicación de las estrategias de Programación Neurolingüística a la gestión empresarial. Para ello, estudiarás los componentes de la PNL, los  metamodelos y la delimitación del concepto de Inteligencia Emocional.


Objetivos
  • Conocer las competencias personales y sociales relacionadas con la Inteligencia Emocional.
  • Desarrollar las habilidades de empatía, asertividad, autoestima y comunicación, así como de resolución de conflictos.
  • Comprender la relación entre la PNL y la Inteligencia Emocional (IE) en cualquier organización.
  • Describir el proceso comunicativo con el fin de desarrollar la comunicación empática.
  • Conocer el entrenamiento de autocontrol para manejar las situaciones de estrés en la organización.
  • Analizar los componentes y los sistemas de representación de la PNL, así como los distintos ámbitos de aplicación.
  • Aplicar las técnicas de PNL a la gestión directiva, de RRHH, de las ventas y de coaching.

A quién va dirigido

El Master PNL e Inteligencia Emocional se trata de una formación orientada a los profesionales que se encuentren en el ámbito empresarial. En especial, para aquellos cargos directivos y responsables de equipos de trabajo que busquen mejorar sus habilidades de liderazgo. Igualmente, es una formación superior orientada a los estudiantes que busquen una especialización en PNL


Salidas Profesionales

Este Master PNL e Inteligencia Emocional desarrolla tu perfil profesional para la gestión y dirección de departamentos concretos en la empresa o para la Dirección Estratégica de cualquier organización. Podrás trabajar como Responsable de Recursos Humanos y Calidad, Técnico Comercial, Coach ejecutivo, Consultor, Jefe de Equipo o Psicoterapeuta especializado en IE

temario

  1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. Principales teorías explicativas
  3. Componentes y tipologías
  4. ¿Cómo se mide la inteligencia?
  5. Corrientes actuales y tendencias del siglo XXI
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. Bases anatómicas de las emociones
  3. Clasificación de las emociones
  4. Fisiología de la emoción. La mente emocional
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Competencias personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  3. Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal
  4. CI y aptitudes emocionales
  1. Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad
  2. El autoconocimiento
  3. Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos
  4. Control y adecuación de la energía emocional
  5. Feedback emocional
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Técnicas de reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas
  1. Dinámicas de grupos
  2. Programa de inteligencia emocional
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal
  1. ¿Qué es la comunicación no violenta?
  2. Comunicación compasiva
  3. Comunicación asertiva
  4. Actos de conversación e interacción en grupos
  5. Emisión de mensajes no valorativos
  6. Realizar peticiones y hacer frente a las críticas
  7. Expresar la frustración de manera eficaz
  1. Origen del concepto de estrés
  2. Conceptos relacionados
  3. Análisis de estresores
  4. Clasificación del estrés
  5. Signos cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés
  6. Repercusiones del estrés: principales trastornos psicofisiológicos
  1. Eustrés y distrés
  2. Modelos explicativos del estrés laboral
  3. Componentes del estrés laboral
  4. Estrés laboral episódico y crónico
  5. Factores desencadenantes del estrés laboral
  6. Síntomas físicos, psicológicos y conductuales del estrés laboral
  7. Repercusiones del estrés laboral en el trabajador y en la organización
  1. Conceptualización del Burnout
  2. Clasificación del Burnout
  3. Etapas en el desarrollo del síndrome
  4. Factores predisponentes
  5. Manifestaciones psicológicas del síndrome
  6. Repercusiones del Burnout en el trabajador
  7. Burnout y estrés
  1. Aplicación de medidas preventivas a nivel individual, grupal y organizacional
  2. Técnicas específicas de prevención del estrés
  3. Manejo de situaciones críticas
  1. La autoestima y las barreras en su desarrollo
  2. El camino hacia el respeto a uno mismo
  3. Afrontamiento de las críticas y las peticiones abusivas
  4. La auto-realización
  1. Técnicas de visualización positiva y exposición en la imaginación
  2. Control de la respiración
  3. Control y supresión de las preocupaciones
  4. Detención del pensamiento
  5. La meditación
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios
  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional
  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal
  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa
  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso
  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones
  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales. El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje
  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

metodología

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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

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Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

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Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

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Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

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Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

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Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

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Daniel
Daniel Silva Peña

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia investigadora en el Instituto de Biomedicina de Málaga y experiencia docente en varios centros de la Comunidad de Madrid.

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María del Mar
María del Mar Simón Díez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. Habilitación sanitaria acreditada en la Consejería de Salud. Master Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También está formada en Orientación Educativa, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Igualdad de Género, Participación ciudadana, entre otros. Cuenta con experiencia como docente y psicóloga forense. Fundadora de ASERTIVA Asociación Andaluza de Psicología Científica.Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y especializada en Igualdad de Género e igualdad de oportunidades aplicada a la empresa y RR.HH. Cuenta con 12 años de experiencia como Responsable en Departamentos de Desarrollo de Proyectos Formativos y más de 9 años de experiencia como docente en INESEM Business School disponiendo del Máster Universitario En Profesorado De Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato, Formación Profesional Y Enseñanza De Idiomas, especialidad: Orientación Educativa.

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Opiniones de los alumnos

Este master me llamó la atención por la temática que trataba. La inteligencia emocional y PNL me interesan mucho. Antes he estudiado Sociología y me parecía que esta formación era ideal parar completar mis estudios. Para mí, el master fue muy útil, las herramientas adquiridas las voy a poder poner en práctica muy pronto. Ha superado mis expectativas.

Corinne Francisca M. T.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, me ha gustado como se han desarrollado los contenidos. Me hubiese gustado hacer más ejercicios prácticos.

Isabel F. C.

Me parece un curso bastante fácil de comprender, con buenos contenidos. La parte que más me ha gustado es la de inteligencia emocional.

Pedro Juan De La C. V.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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La Programación Neurolingüística (PNL)

La programación neurolingüística o PNL es una nueva idea que surge en los años 70, y que cada vez se va asentando como una herramienta usada para potenciar nuestras habilidades personales y profesionales. La PNL es muy utilizada en el ámbito empresarial como solución para aumentar el rendimiento de los trabajadores dentro y fuera de la empresa. La PNL intenta unificar la mente con el cuerpo en un solo sistema, es decir lo que le ocurre a uno, le afecta al otro. La PNL se sustenta en cuatro principios como son; los resultados, estos resultados son necesarios para alcanzar nuestros objetivos, la agudeza sensorial, para ser capaces de detectar lo que ocurre a nuestro alrededor e interpretarlo, la compenetración, como nexo de unión entre las personas, flexibilidad en el comportamiento, si nuestra manera de actuar no nos conduce a los resultados que nos habíamos propuesto tendríamos que cambiarla. 

La inteligencia emocional

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud mental, por suerte empezamos a darle la importancia que tienen equiparándola con la salud física. Para ser felices y alcanzar un equilibrio emocional es importante que sepamos reconocer nuestras propias emociones y las de los que nos rodean. Fue David Goleman quién popularizó este término y estableció 4 pasos que son: La percepción emocional, que hace hincapié en como nos sentimos nosotros y ser capaces de detectar nuestras emociones, la autorregulación, para ser capaces de gestionar esas emociones, la empatía, debemos preocuparnos por aquellos que nos rodean pues su estado también nos afecta a nosotros mismos, la competencia social, debemos obtener las capacidades de convivencia con los demás. En este Máster PNL e Inteligencia Emocional te formarás con los mejores profesionales en estas dos ramas que te ayudarán tanto a crecer profesionalmente como hacer crecer a los demás ayudando a tu capacidad de liderazgo. 

 

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