Master en Trabajo Social
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1795 EUR 1346.25 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
BECA 25 %
Precio: 1795 EUR AHORA: 1346.25 EUR
Hasta el 28/11/2022
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1346.25 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1146.25 €/mes

Presentación

El trabajo social centra sus esfuerzos en conseguir una sociedad más justa e igualitaria, y garantizar la inclusión social de los diferentes colectivos. Dedícate a un trabajo completamente orientado a ayudar a los demás con el Master Trabajo Social. Diseña y ejecuta proyectos de intervención social que asegure la igualdad de oportunidades. Construye los cimientos sobre los que se edifiquen una sociedad más justa.

plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master Trabajo Social conocerás en profundidad la estructura social y sus mecanismos, así  como el sistema público de cobertura  social y su evolución en el tiempo. Obtendrás competencias en legislación, metodologías, investigación, detección y valoración de situaciones de riesgo.  Además, estarás capacitado para llevar a cabo dinámicas de inclusión social en diferentes colectivos.
 


Objetivos
  • Conocer la realidad social y las características y necesidades de los distintos colectivos sociales.
  • Conocer y desarrollar técnicas de mediación y resolución de conflictos.
  • Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención Social en distintas áreas.
  • Aprender a planificar, diseñar y evaluar programas y proyectos sociales.
  • Conocer las funciones y los ámbitos de atención de los Servicios Sociocomunitarios.
  • Diseñar y elaborar proyectos sociales distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos.
  • Promocionar el desarrollo del individuo y promover la integración social.

A quién va dirigido

El Master Trabajo Social se dirige a titulados universitarios  que quieran trabajar en el área de intervención social, educación y/o integración social. Así como a profesionales del sector que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos. Esta formación pretende crear profesionales cualificados y sensibilizados con la integración social y el trabajo con los colectivos más necesitados.


Salidas Profesionales

Con el Master Trabajo Social obtendrás las competencias  mejor valoradas por instituciones públicas y privadas para dar respuesta a necesidades sociales.  Conseguirás un perfil altamente cualificado, como director de organizaciones dedicadas a los servicios de integración  social, gestor de residencias de personas dependientes, así como otros cargos  de responsabilidad en administraciones locales.

temario

  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Definiendo los Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
  1. Introducción
  2. Los antecedentes del Estado de bienestar
  3. Acción social durante la dictadura y la transición
  1. Introducción
  2. La provisión pública de servicios
  3. Objetivos de la intervención desde el Sistema
  4. Principios inspiradores del sistema
  5. Objetivos de actuación
  6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
  3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  4. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
  5. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
  6. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. La profesión sin disciplina
  3. René Sand: figura del progreso en el terreno de “lo social”
  4. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia I
  5. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia II
  1. Introducción
  2. Algunas definiciones de interés
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Volviendo a definir Política Social
  1. La exclusión social
  2. La exclusión social y políticas sociales en Europa
  3. ¿Cómo medimos la exclusión?
  4. Consecuencias de la exclusión social
  1. Introducción
  2. ¿En qué consisten las políticas de familia?
  3. La familia como fenómeno histórico
  4. La crisis de la familia nuclear
  5. Redes en la sociedad del bienestar
  1. ¿Qué es la infancia?
  2. Políticas de familia e infancia. El caso de España
  3. La juventud
  4. Políticas públicas de juventud
  1. Introducción
  2. Tercera edad
  3. Las políticas sociales ante la dependencia
  1. Introducción
  2. El problema conceptual
  3. Modelos de integración
  4. La atención social a inmigrantes
  5. El sistema estandarizado de Servicios Sociales
  1. Legislación y marco normativo
  2. La política en materia de drogas desde los movimientos anti-globalización
  3. Seguridad y política de drogas
  1. El Principio de Igualdad bajo la mirada de las Naciones Unidas
  2. Marco normativo a nivel Europeo
  3. Política de Igualdad de Oportunidades en el marco de la Unión Europea
  4. Políticas y Organismos para la Igualdad en España
  1. Introducción.
  2. La investigación en Educación Social.
  3. El proceso de investigación científico.
  4. El marco teórico conceptual.
  5. Delimitación del problema objeto de investigación.
  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
  1. Análisis de datos: interpretación y reflexión de resultados
  2. El informe de investigación
  1. Principios y modelos de intervención socieducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa
  1. Planificación y recogida de información en el proceso de evaluación
  2. Funciones de los indicadores de evaluación
  3. Evaluación individual de acciones formativas
  4. Evaluación del programa de formación
  5. Interpretación de resultados del proceso de evaluación
  6. Elaboración de informes y conclusiones
  7. Seguimiento del proceso de formación
  1. Introducción
  2. Características de los proyectos sociales
  3. Principios que orientan los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas institucionales en proyectos sociales
  5. Agentes y áreas de atención en los proyectos sociales
  6. Metodología para el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos sociales
  7. Proyectos de actuación social
  8. El proceso de evaluación
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Introducción
  2. Clasificación de proyectos sociales
  3. Los Servicios Sociales en España
  1. Terminología y tipología de prevención
  2. Puesta en marcha de programas preventivos
  3. Dificultades principales
  4. Participación. Tipos de participación.
  5. Acción voluntaria
  1. Diagnóstico social de las necesidades
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos y técnicas para evaluar necesidades
  4. Evaluación de programas
  5. Teorías de evaluación de programas
  6. Fases del proceso evaluador
  7. Metodología aplicada en la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción al trabajo social individual y familiar
  2. Ámbito educativo del Trabajador Social
  3. Ámbito hospitalario del Trabajador Social
  4. Ámbito judicial del Trabajador Social
  1. Introducción
  2. Necesidades familiares
  3. Demandas familiares
  4. Tipos de intervención con las familias
  1. La familia
  2. Tipos de familias
  3. Perspectivas teóricas en la intervención familiar
  4. Tipologías de los contextos
  5. Protocolo de intervención
  1. Origen y Desarrollo de la Dinámica de Grupos
  2. Historia de la Dinámica de Grupos
  3. Las Dinámicas de Grupos en la actualidad
  4. Funciones del Grupo
  5. Los conflictos en el Grupo
  1. Introducción al aprendizaje en los Grupos
  2. El papel del observador
  3. El Trabajador Social en su función como dinamizador de un Grupo
  4. Los roles en los Grupos
  1. Introducción
  2. Elementos del Trabajo Social Grupal
  3. Tipos de grupos
  4. Funciones del Trabajador Social en el trabajo con grupos
  5. Elementos necesarios para el funcionamiento del grupo
  6. Evaluación de trabajos grupales
  1. El papel de un Trabajador Social en un centro escolar
  2. Funciones del trabajador social en un centro escolar
  3. La mediación como resolución de conflictos en el centro escolar
  4. La Acción tutorial
  5. El Apoyo a las familias
  6. Detección de alumno con necesidades especiales
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
  1. Delincuencia juvenil, aspectos generales
  2. Factores de la delincuencia juvenil
  3. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  4. Tratamiento jurídico con menores
  5. Sistemas de protección de menores
  6. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
  1. Introducción
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervenciones de la escuela en la prevención del maltrato infantil
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda o tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados.
  4. Guarda y tutelas
  5. Acogimiento residencial
  1. La estigmatización del consumo de drogas
  2. La crisis de la heroína en España
  3. La toxicomanía en la sociedad moderna
  4. Conceptos básicos en drogodependencias
  1. Características y propiedades de las sustancias
  2. Clasificación de las sustancias
  3. Alcohol
  4. Opio y sus derivados
  5. Cocaína
  6. Anfetaminas
  7. Cannabis
  8. Alucinógenos
  1. Tratamiento de las drogodependencias
  2. Clasificación de los programas asistenciales
  3. Evaluación clínica de las drogodependencias
  4. Tratamiento psicológico de las drogodependencias
  1. Recursos asistenciales
  2. Centros de día (CD)
  3. Centros de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas
  1. Sexo y género
  2. Sexismo y cultura
  3. Socialización y roles
  4. Discriminación y desigualdades
  5. Coeducación
  1. Introducción
  2. Definición de violencia de género
  3. Intervención psicosocial con mujeres víctimas de violencia de género
  4. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
  1. El agresor
  2. Tipos de agresores
  3. La víctima
  4. Factores asociados a la victimización
  1. Introducción
  2. La importancia de la Igualdad
  3. Los planes de igualdad
  4. Las acciones positivas
  5. Mainstreaming
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. Técnicas psicológicas
  9. Modalidad terapéutica
  10. La destreza de iniciar
  1. Intervención jurídica
  2. Intervención psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención social con mujeres maltratadas
  1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  2. Orden de protección
  3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  5. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  6. Protocolo de actuación desde un juzgado de guardia
  1. Introducción
  2. Aproximación a la Dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Historia de las políticas españolas de atención a discapacidades menores de 65 años
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España
  3. El marco conceptual de la discapacidad
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y SEREM
  6. El IMSERSO
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas
  8. Estrategias de mediación y cooperación
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía
  1. Atención individual
  2. Atención social
  3. Intervención familiar
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  4. Acceso al mercado laboral
  5. Acceso al sistema regularizado de formación
  1. Problemática derivada de la situación administrativa
  2. Marco legal. Normativa
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  6. Seguridad Social y Servicios Sociales
  7. Red básica del sistema público de Servicios Sociales de atención primaria
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. iseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo intercultural
  1. Nuevas formas familiares
  2. Etapas de transición en la evolución de la familia
  3. La mediación en la resolución de conflictos
  1. Definición e instauración de una cultura de paz
  2. Actividades de Organismos Oficiales para la instauración de una cultura de paz
  3. Acciones para alcanzar una cultura de paz
  4. Educación para la ciudadanía democrática
  5. Educación y cultura de paz
  1. Legislación Europea en Mediación Familiar
  2. Legislación Nacional en Mediación Familiar
  3. Legislación y políticas sociales autonómicas en Mediación Familiar
  4. Programas de mediación y educación familiar de las Políticas Públicas
  1. Definición de conflicto
  2. Manifestaciones de los conflictos
  3. Tipología de conflictos familiares
  4. Afrontación de conflictos
  5. Significaciones del conflicto
  6. Resolución y transformación de conflictos: La conflictología
  7. Acciones para la prevención de conflictos
  1. Etapas fundamentales para solucionar un conflicto
  2. Actitudes básicas ante el conflicto
  3. Gestión del conflicto
  4. La comunicación en el conflicto
  1. Introducción
  2. Principios del proceso de mediación
  3. La mediación como proceso de intervención
  4. Fases del proceso de mediación
  1. La mediación familiar como terapia
  2. Ámbitos de intervención del mediador
  3. Características del proceso
  4. Origen y contexto de la mediación familiar
  5. Principios aplicados a la praxis
  6. Requisitos ideológicos
  1. Modelos en la mediación familiar
  2. Técnicas para la resolución de conflictos en mediación familiar
  1. El espacio y la comunicación en la mediación
  2. Implicación en el proceso de mediación
  3. Inicio del proceso de mediación
  4. Recogida de datos e información para la mediación
  5. Negociación en la definición del problema
  6. Negociación de opciones en la mediación
  7. Redacción de acuerdos
  1. La intervención del mediador
  2. Implicaciones del mediador
  3. Cualidades en la figura del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador en el proceso de mediación
  1. El proceso de acogida familiar
  2. El proceso de adopción familiar
  3. Tutela del menor
  4. Funciones del mediador en procesos acogida y adopción
  1. Asesoramiento en el acuerdo de separación
  2. División del patrimonio
  1. Acuerdos en el cuidado de los hijos
  2. Comunicación de la ruptura
  3. Adopción de posiciones ante la separación
  1. El papel de los hijos en la mediación
  2. El proceso de mediación en la reconstrucción familiar

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20% Beca Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 30 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. Amplia experiencia como terapeuta infantil en autismo, TDAH, trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia y dificultades de aprendizaje.Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Apasionada de la educación, Inteligencia Emocional y con experiencia en metodologías inclusivas con alumnado de diversas capacidades. Actualmente encargada de gestionar el Departamento de Contenidos de INESEM y de la dinamización del alumnado.

Leer más
María del Mar
María del Mar Simón Díez
Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería. Habilitación sanitaria acreditada en la Consejería de Salud. Master Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También está formada en Orientación Educativa, Psicología Jurídica y Forense, Psicoterapia, Igualdad de Género, Participación ciudadana, entre otros. Cuenta con experiencia como docente y psicóloga forense. Fundadora de ASERTIVA Asociación Andaluza de Psicología Científica.Leer más
Cristina
Cristina Rodríguez Serrano
Diplomada en Trabajo Social y graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Intervención social y Grupos Vulnerables por la UGR. Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de La Rioja. Ha trabajado como Técnico de Intervención Social en Cruz Roja Española de Granada. Actualmente es docente en el Departamento Sociocomunitario de INESEM.Leer más

Opiniones de los alumnos

Me interesó por el método del Máster y su temario. Creo que en líneas generales ha resultado ser una formación muy positiva. Me ha aportado mucho a nivel profesional que me ha permitido tener una visión mucho más de conjunto de todos los campos que abarca el Trabajo Social, sobre todo me ha gustado lo relacionado con el diseño, ejecución y evaluación de Proyectos Sociales, quizá he echado en falta algo más de legislación, pero recomendaría el Máster sin dudarlo.

Carlos Javier H. B.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Intervención Psicoeducativa para la Mejora de la Convivencia. Recursos para el Profesional
Online | 350 H. | 460 345 EUR
Curso en Intervención Sociolaboral
Online | 150 H. | 360 270 EUR
Curso en Intervención Social con Menores
Online | 120 H. | 360 270 EUR
Master en Intervención con Personas en Riesgos de Exclusión Social
Online | 1500 H. | 1795 1346.25 EUR

La importancia del trabajador y la trabajadora social

El trabajador social es una figura fundamental para garantizar los derechos básicos de las personas o de los colectivos. Si algo caracteriza al trabajador social es sus ganas por combatir la injusticia que se pueda cometer sobre un individuo, así como su compromiso para procurar el bienestar. También es la pieza que une a los individuos más desfavorecidos con la administración y se encarga de darles solución a los problemas que puedan tener por culpa de la desigualdad social, así como ejercer de apoyo, consejo y mediación frente a estos problemas. Las trabajadoras y trabajadores sociales realizan funciones muy necesarias como son la prevención, la planificación, la docencia y la acción directa sobre el problema del individuo o colectivo. 

Violencia de Género y Trabajo Social

La violencia de género es una lacra que no conseguimos arrancar de nuestra sociedad y que por desgracia ocurre en casi todos los estratos sociales. Casi a diario conocemos un nuevo caso a través de las noticias o redes sociales. El trabajador social también actúa ante los casos de violencia de género, siendo una de sus principales funciones la de la prevención con el fin de erradicar este fenómeno, también está entre sus acciones la intervencion social siguiendo una serie de pautas para ayudar en el proceso, como son la elaboración de un informe socia, apoyo y compañía a la mujer e hijos, proporcionar recursos a la mujer maltratada, proporcionarle el acceso a otros servicios y ofrecer salidas laborales o académicas. El alumnado de este Master en Trabajo Social no solo estudiará la acción del trabajador social en este campo, sino también en otros como la drogodependencia, el maltrato infantil y atención a menores, la dependencia de personas mayores, o la inmimgración. No lo dudes y matricúlate ya en este máster en Trabajo Social de INESEM Business School. 

 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School