Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

INESEM Business School aúna fuerzas con la Asociación Española Contra el Cáncer

Por María Herrera Vico
INESEM aportará un tanto por ciento de sus matrículas a la investigación contra el Cáncer
15 de Julio de 2020. 16:07h

Nuestra sociedad está pasando por una etapa difícil, no cabe duda. La pandemia del Covid19 ha puesto al mundo entero en alerta, el sistema económico se tambalea y nuestro estilo de vida está en tela de juicio, sin embargo, no todo es malo.

Gracias a esta situación tan excepcional, ciudadanos del mundo entero hemos aprendido que la salud es lo primero y, aunque sea una frase hecha, ahora cobra más sentido que nunca. La solidaridad, ha pasado de ser un valor proyectado por solo unos pocos valientes a estar presente en el día a día de todos y, como no, ahora, por fin damos crédito al esfuerzo de sanitarios y científicos que, incansablemente, trabajan por mantenernos sanos y salvos

Pero todo esto no es solo cosa del presente, también lo es del pasado y, sobre todo del futuro, al que si queremos afrontar con éxito, no hay más opción que la de participar activamente en su construcción. Teniendo todo esto muy presente en la política de empresa de INESEM Business School,  hemos querido apoyar en los próximos meses a la Asociación Española Contra el Cáncer en su labor de prevención e investigación, destinando un porcentaje de las matriculaciones en nuestra escuela a financiar su actividad científica.

Para nosotros será todo un privilegio colaborar con la AECC, ya que de esta manera podremos llevar por bandera  la esencia del conocimiento, que no es otra que la de ayudar a que los profesionales sigan creciendo y cumpliendo objetivos tan gratificantes como es  el de salvar vidas.

¿Por qué un convenio de colaboración con AECC?

En España existen muchas organizaciones que trabajan por encontrar la cura a esta terrible enfermedad de la que nadie está exento. En este caso, INESEM ha decidido apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer por sus más de 65 años de compromiso con la causa, por su capacidad de abordar los proyectos más innovadores, por su ley de transparencia y por muchos otros motivos de igual importancia.

Cabe destacar algunos de sus logros más importantes para la sociedad como el hallazgo de micro-moléculas en sangre para diagnosticar los cuatro tumores más frecuentes, el planteamiento de nuevos tratamientos para resistir mejor las sesiones de quimioterapia, prevenir la leucemia utilizando células del cordón umbilical o la identificación de factores clave en el ADN para la detección y prevención del Cáncer.

¿Qué objetivos perseguimos en INESEM con colaborando activamente en la lucha contra el Cáncer?

Más allá del obvio interés en aportar nuestro granito de arena a mejorar las vidas de todas las personas que actualmente pasan por una época difícil, INESEM quiere dar visibilidad a la importancia de ofrecer a los estudiantes y profesionales una buena formación como base sólida e imprescindible desde la que partirán los investigadores del futuro. Así mismo, con esta acción, queremos recordar una vez más a toda la sociedad e instituciones, que la inversión en educación, desarrollo y ciencia no debe ser negociable ni sustituida por ninguna otra opción, ya que el desarrollo de este campo es de máxima urgencia y derecho para cada uno de nosotros como individuos.


Por último, agradecer la iniciativa  a tantas otras empresas que ya se han sumado a esta causa, por su ejemplo de solidaridad,  tan necesario en el mundo empresarial, dentro del que INESEM hará todo lo que esté en su mano para seguir avanzando en la lucha contra el Cáncer.
 

 

 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School