Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Cursos de Mantenimiento

Por Marta Martín Navarrete
Mejores cursos de mantenimiento online
11 de Agosto de 2021. 12:08h

Aunque parezca contradictorio, la industria se ha vuelto más compleja con el fin de ser cada vez más eficiente en sus procesos. Cuando antes solo se necesitaba un técnico que tuviera conocimientos de mantenimiento y tecnológicos generales, ahora se buscan profesionales muy especializados para cada de sector.

Si has estudiado Ingeniería Industrial o tienes experiencia trabajando en mantenimiento de edificios o fábricas, actualizar conocimientos puede suponer una ventaja diferenciadora a la hora de mejorar tu empleabilidad. Algunos de los principales puestos que podrás ocupar a través de una nueva formación son el de gerente de planta, formar parte el equipos de mantenimiento o dirigirlos, liderar proyectos de mantenimiento, entre otros.

Para que te sea más fácil elegir tu especialización en un sector tan cambiante y extenso, hemos preparado la siguiente relación de los mejores cursos de mantenimiento y master online para todos los niveles.

Master en Mantenimiento Industrial y Organizacional

Si eres Ingeniero Industrial te animamos a realizar esta formación con la que estrás preparado para liderar equipos. Aprenderás a diseñar planes estratégicos de operaciones, profundizarás en el sistema Lean Manufacturing con la metodología 5S y manejarás herramientas universalmente conocidas en el sector como VSM

Este master también incluye módulos que profundizan en las últimas novedades en logística y en el control de la calidad de toda la cadena. Gracias a este Master en Mantenimiento Industrial y Organizacional accederás a salidas profesionales tan solicitadas como director de producción, especialista en análisis de recursos destinados a la organización o gerente de departamentos de mantenimiento.

Curso Superior en Mantenimiento y Normas Técnicas de Edificios

Este curso está especialmente orientado a que los profesionales que lo realicen salgan perfectamente preparados para resolver casi cualquier problema que surja repentinamente relacionado con la mecánica, fontanería o electricidad. Básicamente, te prepara para ser un eslabón imprescindible en el mantenimiento de edificios. La principal cualidad que adquirirás con este curso será la polivalencia.

¿Y qué aprenderás en el Curso Superior en Mantenimiento y Normas Técnicas de Edificios? En INESEM consideramos que la transformación digital ha irrumpido en todos los sectores de una formas casi inesperada, por lo que en hacemos especial hincapié en que nuestros alumnos se pongan al día con las herramientas tecnológicas más punteros. En este caso, se verás cómo funciona la nueva domótica, equipos de control automatizados, redes de comunicación, maquinarias eléctricas, etc. Por otro lado, también profundizarás en técnicas de Prevención de Riesgos Laborales.

Curso de Mantenimiento Industrial 

Sobre todo en fábricas y lugares donde toda la productividad depende del buen funcionamiento de elementos automatizados, es imprescindible un profesional que lo controle y, dado el caso, que resuelva cualquier incidencia de la manera más eficiente posible. Con el Curso de Mantenimiento Industrial estudiarás ampliamente todos los tipos de maquinarias que componen una cadena productiva así cómo la normativa en seguridad específica para fábricas.

También adquirirás conocimientos digitales, clave para posicionar tu perfil profesional, como por ejemplo, el uso de Software GMAO. Si realizas este curso, saldrás preparado para desempeñar diferentes funciones como reparar automatismos, manejar programas de gestión o responsabilizarte del del departamento de mantenimiento de cualquier empresa industrial.

Master en Programación, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Cuanto más automatizados estén los procesos en una fábrica más eficiente será la producción de esta. No obstante, aunque la intención es agilizar el trabajo humano y evitar situaciones de peligro, sustituyendo a personas por máquinas, siempre se necesitará a un profesional especializado en sistemas de automatización industrial para resolver o mejorar cualquier aspecto técnico.

Realizando este Master en Programación, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial, dominarás los fundamentos de los automatismos eléctricos, hidráulicos más instalados, dominarás los sistemas SCADA y HMI; y aprenderás a programar robots a través de CAD y lenguaje RAPID, IRL u OROCOS.  Al ser una formación tan completa, dirigida mayormente a ingenieros industriales, te permitirá ocupar puestos tan valorados como responsable de automatización, ingeniero de programación PLC, programador de robots industriales o jefe de mantenimiento.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad para orientar tu carrera en el sector industrial. Como ves, es un mundo que depende de la tecnología y evoluciona al mismo ritmo que esta. Por eso, te animamos a que continúes actualizando contenidos para seguir a la cabeza de los profesionales.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School