Tendencias:
Adobe firefly

Adobe Firefly: la herramienta de Adobe para crear contenidos con tecnología de IA

13/09/2023
Número de visualizaciones

En este artículo, exploraremos en detalle qué es Adobe Firefly y cómo funciona, para que puedas comprender su potencial y aplicaciones en el ámbito de la generación de imágenes con tecnología IA. Nos adentraremos en el fascinante mundo de Adobe Firefly, una potente herramienta de inteligencia artificial diseñada para la creación de imágenes desde cero. Este innovador software se posiciona como una firme competidora en el mercado, desafiando a otras herramientas similares, como DALL-E.

Este innovador recurso funciona de manera independiente en la web, pero también se ha comenzado a integrar en Adobe Photoshop e Illustrator en versión beta, disponibles en la sección "Aplicaciones en versión beta" dentro de la aplicación de Creative Cloud Desktop.

¿Qué es Adobe Firefly y qué es capaz de hacer?

Adobe Firefly es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Adobe. Este ha sido diseñado de manera muy similar al resto de herramientas de inteligencia artificial. Se ha entrenado para la creación de imágenes a partir de texto descriptivo. De esta manera, tú simplemente tienes que expresar lo que necesitas obtener, y Firefly se convierte tus palabras en una imagen única creada desde cero. Además, dispone de un relleno generativo para eliminar o añadir objetos, aplicar estilos y efectos a palabras o frases, reemplazar colores y otras funciones interesantes que se encuentran en desarrollo como es la ampliación de una imagen.

Veamos a continuación algunos ejemplos prácticos de lo que podemos hacer en la web.

De texto a imagen

Para esto vamos a dirigirnos al apartado De texto a imagen. Aquí disponemos de una zona ubicada en la parte inferior para insertar la descripción de la imagen que necesitamos. Cuanto más afinemos en la descripción, los resultados serán mejores. Por ejemplo, introducimos "Selva con río, monos, pájaros y serpientes". A continuación, podemos ver el resultado que obtenemos:

Una vez obtenemos estos resultados podemos seleccionar el que más nos guste y editar el resultado desde la barra lateral derecha. Aquí, podemos seleccionar la relación de aspecto, el tipo de contenido, estilos, color, iluminación y composición.

Relleno generativo

Otra de las funciones que encontramos en la web es el Relleno generativo dónde podemos subir una imagen propia o bien probar las funcionalidades con alguna imagen de ejemplo. Gracias a esta función podemos agregar o quitar elementos de una imagen. Aquí os recomiendo practicar con las imágenes que nos aparecen al acceder a esta función. Por ejemplo, en la siguiente imagen que os muestro he utilizado la opción quitar, seguidamente he aplicado el pincel sobre el faro y por último si hacemos clic en quitar podemos ver como el faro desaparece. El resultado es estupendo, los elementos quedan perfectamente integrados.

Efectos de texto

Ahora vamos con los efectos de texto, una herramienta que personalmente me ha gustado mucho. Claramente, se diferencia del resto de herramientas con inteligencia artificial del mercado.  De la misma forma que hemos realizado pruebas anteriormente, puedes comenzar a practicar con las imágenes de muestra o bien en la barra inferior introducir el texto en la parte izquierda y la descripción en la parte derecha. En la siguiente imagen hemos añadido el texto Inesem y frutas.

Observad qué resultado nos ofrece:

Generación de colores de reemplazo

En último lugar, tenemos la Generación de colores de reemplazo que nos permite cambiar los colores de una ilustración que podemos cargar en formato SVG que podemos obtenerla desde Adobe Illustrator por ejemplo. Igualmente, si le hacemos clic sobre Probar instrucción en alguna de las imágenes de muestra podemos reemplazar los colores de forma rápida. En la siguiente imagen he indicado que cambie a tonos verdes y este es el resultado.

A partir de esta última herramienta tenemos otras que se encuentran en desarrollo y que espero próximamente estén disponibles para su uso. Me refiero a la herramienta de 3D a imagen y Ampliar imagen que seguro nos ofrecerán excelentes resultados para acelerar el proceso de trabajo día a día.

Integración con aplicaciones Adobe

La principal ventaja de este sistema es que poco a poco se van a ir integrando en las aplicaciones de Adobe tal y como hemos comentado anteriormente. Por lo tanto, vamos a poder trabajar con estas funcionalidades en nuestros proyectos de diseño, simplificando así proceso que de forma manual nos llevarían bastante tiempo. Por ejemplo, vas a poder utilizar el Relleno generativo en Photoshop (beta), la Generación de colores de reemplazo en Illustrator (beta) y Texto a imagen y Efectos de texto en Adobe Express.

La inteligencia artificial desempeña un papel crucial en el diseño gráfico al optimizar la productividad, ofrecer nuevas perspectivas y permitir la adaptación a las demandas cambiantes del mundo digital. La colaboración entre la mente creativa humana y las capacidades analíticas de la IA promete un futuro emocionante y lleno de posibilidades para la industria del diseño gráfico. A medida que Adobe ofrezca más funcionalidades iremos actualizando toda la información relativa a estas herramientas.

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

CRO: Cómo mejorar tu Tasa de Conversión

CRO: Cómo mejorar tu Tasa de Conversión

Yago González
1 hora 5 minutos
10/06/2024 17:00
¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School