Tendencias:
Ventajas del Modelado 3D con Rhinoceros

Modelado 3D Rhinoceros: Conoce sus ventajas y principales características

05/02/2023
Número de visualizaciones

El software de modelado 3D Rhinoceros (también llamado Rhino 3D) es una herramienta para el modelado de formas tridimensionales empleado con mucha frecuencia en el diseño industrial, naval, joyería, automoción, ect… El modelado 3D Rhinoceros nos permite funciones muy especiales que le dan ventajas frente a otros Software. Cuenta con características muy versátiles y válidas en múltiples campos de la creación industrial.

Funciones del modelado 3D en Rhino

Rhinoceros incorpora de manera sencilla todas las funciones que no pueden faltar en el modelado 3D, como son: crear formas, modificar, analizar, renderizar, traducir curvas, añadir superficies, mallas poligonales, nubes de puntos, etc. Todos esto está orientado a la funcionalidad y precisión técnica del objeto creado. Una característica indispensable en la creación industrial. Con el modelado 3D en Rhinoceros, es posible modelar todas las formas imaginables, no hay límites de complejidad, grado o tamaño.

Principales características del modelado 3D en Rhino

Esta herramienta cuenta con un alto nivel de precisión, muy útil para la creación de prototipos y el análisis y fabricación de cualquier modelo, desde un avión hasta una joya. De hecho, los modelos 3D con Rhinoceros son extremadamente precisos y se pueden utilizar en muchos procesos de fabricación, producción o construcción.

¿Para qué sirve Rhinoceros?

Este software de modelado 3D es una herramienta muy potente para modelar proyectos grandes y de elevada complejidad, por lo que puede generarse cualquier forma y figura geométrica en él con un alto nivel de precisión y detalle. Además, su compatibilidad con gran parte de los programas 3D del mercado permite una fácil adaptación de sus formatos a la hora de importar o exportar archivos.

Así pues, Rhino sirve para diseñar y prototipar objetos y espacios con gran precisión. Además, puede serle útiles a ingenieros de todo tipo, especialmente en el campo de la aeronáutica, de la joyería y de la mecánica. La función de modelado 3D en Rhino se puede explotar para conseguir propósitos como:

  • Creación de maquetas y prototipos virtuales para presentaciones de venta y previsualización de estructuras.
  • Creatividades y elementos de modelado 3D aplicados a anuncios publicitarios.
  • Representaciones realistas de planos para la edificación y el diseño de interiores.
  • Modelado de réplicas precisas de órganos, huesos y tejidos humanos.
  • Simulaciones virtuales de piezas arqueológicas y sitios históricos.
  • Previsualización de accesorios de artículos de moda y otros accesorios como las joyas.

Rhino es un software fácil de aprender y de utilizar

Al contrario que otros muchos Software, el modelado 3D Rhinoceros es fácil de aprender y manejar, permitiéndonos diseñar formas complejas con relativa agilidad. Su interfaz es sencilla y se puede acceder a muchas opciones con mucha versatilidad.

Además, debemos de destacar su conectividad; Rhinoceros admite numerosos tipos de brazos digitalizadores 3D, incluido algunos muy útiles como Microscribe. También es importante subrayar las opciones de conexión con escáneres 3D e impresoras 3D. Tiene la capacidad de lectura y reparación de mallas y archivos IGES extremadamente complicados.

El renderizado del modelado 3D con Rhino

Cuenta con una función de renderización incorporada; Rhino Render. Cuenta con las funciones de renderizado de trazado de rayos con texturas, mapas de relieve, reflejos de luz, transparencia, reflectores puntuales, control de ángulo y dirección, etc.… Además, exporta a los formatos de archivo utilizados por los motores de renderizado más comunes.

Las principales ventajas del modelado 3D con Rhino

Rhinoceros también ofrece una serie de ventajas sobre otros softwares disponibles para el diseño industrial. Este software de modelado 3D con Rhinoceros, tiene innumerables ventajas como sus características multidisciplinares. Aquí vemos más ventajas el modelado 3D Rhinoceros:

  • Está al alcance de todos, utiliza un hardware común y es extremadamente intuitivo.
  • Tiene un precio extremadamente bajo en comparación con otros competidores y no tiene costos de mantenimiento.
  • Es compatible con otros programas de diseño, dibujo técnico, CAM, análisis, renderizado, animación e ilustración.
  • Cuenta con una versión para Windows y otra para Mac.
  • Sus características son adecuadas para la planificación profesional de todos los sectores.
  • Tiene una plataforma de desarrollo para cientos de modelados 3D especializados.

La mayor ventaja: su compatibilidad con diversos pluging 

Rhinoceros soporta una serie de plugin útiles para integrar el rendimiento del software, destacan especialmente:

  • Flamingo Nxt: un plug-in para la gestión de renderizado. Con Flamingo Nxt es posible crear fácilmente imágenes realistas de alta calidad, permaneciendo siempre en el entorno de modelado 3D Rhinoceros.
  • Penguin: un plugin para para renderizar nodos de dibujo y animaciones.
    Bongo, este pluging le da a Rhinoceros la capacidad de crear animaciones profesionales utilizando una serie de herramientas de animación fotograma a fotograma.
  • V-Ray: el software de renderizado fotorrealista más famoso en el campo de la infografía 3D y en el campo de la arquitectura. Esto nos permite obtener imágenes de gran impacto realista del modelado 3D Rhinoceros.

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

No hay comentarios

  1. Magnolia marin Giraldo dice:

    requiero el sofware de rhino. como lo puedo adquirir? cuanto vale?

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Ser un buen líder

Ser un buen líder

Nathan Manzaneque
55 minutos
26/02/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School