Tendencias:
destinos vacaciones españa

¿Qué planes tienes para el verano? Viajemos por destinos de vacaciones en España

14/07/2022
Número de visualizaciones

Llega la temporada estival y con ello las esperadas vacaciones. El sector turístico, que ha sufrido un periodo de crisis no antes visto debido a la situación mundial provocada por el Covid-19 se prepara para la llegada masiva de turistas.

Este año era muy esperado por el sector ya que los datos indicaban que podríamos llegar a los números de prepandemia.  Pero muy a pesar de estos datos de principios de año, el sector permanece expectante y con una gran incertidumbre.

Cuando se estaba viendo el final a la pandemia, nos surge otro inconveniente que afecta directamente al bolsillo de los consumidores. Estos últimos meses la inflación está barriendo los ahorros de los españoles, con lo cual se prevé un recorte del gasto vacacional.

Por otro lado, y a pesar del aumento del coste de vida, del coste de los desplazamientos y de los servicios turísticos en general, la demanda turística de los españoles se muestra fuerte. Esto nos hace pensar que el sector podrá capear por lo pronto la situación.

Incentivar el turismo interior e interno

Las claves para poder mantener y mejorar los números de visitantes a pesar de los niveles de inflación en el país, pasan por incentivar el turismo interior y el turismo interno.

Viajar por España es la solución para poder disfrutar de tus vacaciones sin un coste excesivo y la oportunidad de visitar lugares increíbles.

Sitios comparables a los Alpes suizos o playas con arenas blancas y aguas verdes propias de las Islas Maldivas, sin olvidar el turismo rural cuya oferta sigue creciendo año tras años hasta consolidarnos como uno de los países con mayor oferta de turismo rural del mundo.

O el turismo cultural donde podemos visitar algunas de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que encontramos en nuestra geografía.

Vamos a hacer un repaso por destinos increíbles que podemos visitar durante nuestras vacaciones sin necesidad de afrontar un gasto excesivo de vuelos, hoteles todo incluido o excursiones guiadas.

Sitios donde nos bastará con nuestra cámara y nuestras ganas de pasarlo bien, disfrutar y relajarnos.

La Costa Gallega

Galicia es la Comunidad Autónoma con más kilómetros de costa de España. Es una geografía bastante sinuosa, repleta de pequeñas calas, rías, playas de arenas blancas, escarpados acantilados y zonas pintorescas.

Un lugar mágico que visitar aquí es la costa de Razo a Malpica, una costa de unos treinta kilómetros con muchas formaciones rocosas donde desde el mirador de Santa Mariña podremos contemplar unas increíbles vistas del espacio natural Razo-Baldio. Además nos encontraremos con formaciones de dunas, con lagunas y con marismas.

Otro destino espectacular en la costa gallega es la Costa da Morte. Aquí tenemos la posibilidad de hacer rutas de sendero como O camiño dos Faros con ocho etapas que transcurren por esta salvaje costa pasando por playas, faros y diversos puntos de interés hasta llegar a Finisterra.

Si bajamos hasta la Ría de Vigo podremos visitar las Islas Cíes. Estas islas forman un pequeño archipiélago compuesto por tres islas rodeadas de aguas azules con tintes turquesas, estas playas son consideradas por muchos como las mejores playas del mundo.

La Costa de la Luz

Otro de los lugares en España que merece la pena visitar es la Costa de la Luz. Esta es la costa que va desde Tarifa en Cádiz hasta la desembocadura del Guadiana en Huelva.

Nos encontramos en este espacio con kilómetros y kilómetros de playas de arena. Podremos realizar actividades deportivas como surf en el Palmar o kite sur en Punta Umbria o disfrutar de formaciones naturales únicas como la flecha de El Rompido o el Parque Nacional de Doñana.

Cáceres ciudad y provincia

Nos adentramos un poco en el interior para irnos a Extremadura donde encontraremos una gran variedad cultural y gastronómica desconocida para muchos y una oferta rural enorme y bien consolidada.

Cáceres nos ofrece unos destinos inmensamente ricos culturalmente ya que está repleta de ciudades y pueblos que nos trasladan a varias culturas que han poblado estas zonas durante siglos como la cultura romana, árabe, visigoda, judía o cristiana.

La misma ciudad de Cáceres que es la capital de la provincia es una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Recorrer las calles de Cáceres es encontrarte con numerosos rincones y monumentos que nos sorprenderán por la gran belleza que poseen y la importancia histórica que tienen.

También podemos visitar en Cáceres provincia el Parque Nacional de Monfragüe. Este parque es uno de los 16 parques nacionales que posee España y un espacio natural increíble para realizar rutas de senderismo donde disfrutar de la rica naturaleza y fauna del lugar.

Por último, necesita pasar por Plasencia ya que es uno de los puntos imprescindibles en Cáceres. Una ciudad monumental con dos catedrales, plaza mayor, acueducto o muralla donde disfrutarás paseando por sus calles.

Cabo de Gata

Si nos gusta visitar los parques naturales pero disfrutar a la vez de increíbles calas, entonces te encantará visitar el Cabo de Gata en Almería. Quedaremos maravillados por paisajes salvajes y exóticos, pequeños pueblos costeros, desiertos y calas.

Este parque natural es de origen volcánico con un gran valor ecológico. La playa de los muertos con aguas turquesas, el Playazo de Rodalquilar, los Genoveses o el Mónsul son algunas de las playas salvajes y con gran encanto que podremos encontrar.

Pirineo aragonés

Para los amantes de la alta montaña que prefieren echarse su mochila al hombro y andar en lugar de tumbarse en una toalla, podemos afirmar que la cuna de la alta montaña es el Pirineo aragonés ya que posee las cumbres más altas del Pirineo.

Aquí podemos encontrar desde antiguos glaciales, parques naturales, espacios protegidos, verdes valles, ríos y barrancos.

Podemos hacer rutas por Ordesa y Monte Perdido que es Parque Nacional y además Patrimonio de la Humanidad. Es el mayor macizo calcáreo del mundo y posee una de las cascadas más altas que podemos encontrar en Europa.

También tenemos en el Pirineo aragonés oferta de turismo cultural con el cual complementar nuestras rutas senderistas. Así pues, podemos visitar La Jacetania donde nos deleitaremos con la ciudadela y la catedral de Jaca, el monasterio de San Juan de la Peña o las Fozes de Fago.

Paraísos medievales muy bien conservados por donde discurre el Camino de Santiago siendo zonas llenas de servicios y albergues.

Estos son algunos de los sitios mágicos que podemos visitar este verano y donde seguro que desconectaremos completamente de nuestra vida normal. Llegaremos renovados y llenos de fuerza a nuestra reincorporación al trabajo. Sin duda alguna, España ofreces lugares únicos. ¿Y tú? ¿Qué lugar único descubrirás?

 

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Cambiar el Mundo con la Agenda 2030

Cambiar el Mundo con la Agenda 2030

Blanca Romero
45 minutos
20/05/2024 17:00
Marketing y Crecimiento Empresarial

Marketing y Crecimiento Empresarial

Carlos Álvarez Navas-Parejo
55 minutos
27/05/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School