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Marvel y las 7 estrategias de Marketing efectivas

7 Estrategias de Marketing de Marvel

25/07/2022
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Seas un geeks (se explicará más adelante) o no, de los archiconocidos cómics de Marvel, seguro que eres consciente de como las estrategias de marketing de Marvel son exitosas y llegan a un público más que considerable. Sus campañas podrían ser catalogadas de boquiabiertas ya que, no han dejado indiferente a nadie y mucho menos a sus seguidores que están fidelizados para siempre.

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¡Disfruta de las 7 Estrategias de Marketing de Marvel!

Trailers que enganchan

Tú no eres Peter Parker... ¡Oh dios mío! Exclamaron muchos de los seguidores de Spiderman cuando escucharon estas palabras del Dr. Octopus.
Habitualmente la expectación es uno de los puntos destacados de las estrategias de marketing del Marvel. Fragmentos de películas que logra que millones de fans esperen en las colas del cine a ver como se desarrollan o acaban las diferentes sagas del universo Marvel.

Promoción a través de Geeks

Llamamos geeks a las personas más obsesionadas con el universo Marvel. Entusiastas que conocen la historia de cada saga a través de sus comics y que no dudan en crear teorías sobre qué sucederá en cada entrega.

Mostrar posters de la película es, unido a los trailers, una oportunidad de que estos geeks se sientan intrigados y comiencen a subir vídeos con sus predicciones de las diferentes sagas. De esta forma se convierten en promotores de las películas.

El Merchandising más oportuno

¡El charm de Pandora del guantelete del infinito tienes que ser mío! Las casualidades no existen a la hora de diseñar las estrategias de marketing de Marvel.
Al inicio de la promoción o durante la fase de generación de expectativas, paralelamente se lleva a cabo una comercialización de productos relacionados con cada película. Se consigue así, que aprovechando el tirón de la película se incrementen las ventas en Funko Pops, camisetas, juguetes de Lego, mugs o figuras de acción en un catálogo más infinito que el guantelete de Los Vengadores.

Las Redes Sociales como Cartel

Nadie conoce mejor que Marvel donde se encuentran sus seguidores. Consecuentemente, y con la finalidad de abrazar a su público objetivo las redes sociales se convierten así en uno de los puntos centrales de la estrategia de marketing de Marvel.

Contenido inédito, entrevista con los personajes, las listas de nuevos lanzamientos, o la viralización de los trailers crea un vínculo emocional con sus seguidores. Logra de esta forma, que los seguidores permanezcan en un estado constante de expectación ante las futuras novedades.

Magos de los Crossovers

Para entender Avengers tienes que haber visto antes las Spiderman, Iron Man, Thor… ¿Te suena esta frase verdad? No es casualidad, los genios que diseñan las estrategias de marketing de Marvel lo saben.

Utilizando las propias películas de Marvel, se ha diseñado todo un entramado de películas en las que se juntan personajes y que, para comprender la trama, requiere que hayas visto la historia de cada uno de manera individual. Es decir, si no conoces la historia de Thor, puede que no entiendas algunas partes de la película de Los Vengadores.

Una estrategia de marketing que incluso, ha sido utilizada con series que se han hecho sobre estos personajes como sucede con Spider-Man: No Way Home.

¡Atentos a los Créditos!

Hasta que empezaron a desarrollarse las estrategias de marketing de Marvel, los créditos eran unas letras de fondo que nadie prestaba atención mientras se desfilaba hacia la salida del cine. Con la intención de unir las diferentes historias o grupos de héroes, al final de las películas aparecen cameos que sirven a este fin. Otra forma más de crear expectación entre los seguidores del universo Marvel.

Pero ¿No es además una forma de reconocer la labor de quienes trabajan en las películas de Marvel? Ahí dejamos esta reflexión….

Diversidad a través de los Personajes

No hay hueco en la estrategia de marketing de Marvel para el racismo, la homofobia o la misoginia entre otras aversiones. A través de sus personajes, ha logrado una identificación con todo su público, mediante protagonistas de color como en Black Panther, una mujer como en Capitana Marvel o una persona de origen asiático como Shang-Chi.

El Estreno de Thor

En el caso del estreno de la nueva de la saga Thor: Love and Thunder ya se han filtrado posters sobre la película que están dando lugar a todo tipo de especulaciones por parte de los geeks y un teaser que supera ya los 45 millones de visualizaciones en Youtube.

Conforme se acerca el estreno de la nueva del dios nórdico, comienzan a filtrarse noticias como el reparto que contará con Christian Bale o Natalie Portman o como la cantante Kate Bush fue desestimada para poner banda sonora al film.

Como habrás podido comprobar a lo largo de este post, las estrategias de marketing de Marvel son tan potentes como Hulk, tan inteligentes como Iron Man y tan mágicas como el Dr. Strange, pero lo que más destaca en ellas es su facilidad de llegar a su público objetivo.

¿Qué más harán hasta el estreno de Thor?

(Spoiler) ¡Seguro algo sorprendente!

Categorizado en: Gestión Empresarial

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