Tendencias:
Publicidad efectiva

Sencilla y Efectiva: el mejor tándem en publicidad

17/05/2012
Número de visualizaciones

Existe la creencia de que una buena campaña de publicidad necesita una considerable inversión, dedicación y esfuerzo. En cierta forma es correcta esta afirmación, pero no tiene siempre que ser así, simplemente basta con tener ingenio. Prueba de ello es que las campañas de publicidad más exitosas son aquellas que son más sencillas y efectivas, una palabra muy importante en al área de publicidad, efectividad.

Siempre se nos ha enseñado que una buena campaña publicitaria debe tener una serie de ingredientes que la conviertan en un éxito rotundo:

  • Atractiva, que llame la atención del publico y que lo estimule.
  • Medios o canales a utilizar,  para ello habrá que tener en cuenta las características de nuestro público objetivo con la finalidad de elegir el/los canal/es y que puedan tener una mayor influencia sobre este.
  • El mensaje debe ser claro, utilizando un lenguaje sencillo que facilite la comprensión de los receptores.
  • Claridad debe ir acompañada de Credibilidad.
  • Importante es tambén el momento en el que se lanza esa campaña, ya que hay existen momentos en que el público se encuentra más suceptible a  detereminadas acciones.

Si conjugamos estos dos aspectos que hemos mencionado anteriormente:  ingredientes esenciales y sencillez, obtenemos una mezcla muy atractiva. Este es el caso  de la nueva campaña de Fiat.


Esta campaña cuyo objetivo es concienciar a la población acerca del consumo de alcohol al volante, refleja a la perfección la sencillez y la efectividad que hemos estado comentando. Y es que, como bien indican los comapñeros de  Marketing Directo, “Simple, efectiva e increíble …….. una buena idea muchas veces no necesita mucho más para funcionar”

0
Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Bienestar Tecnológico y Desconexión Digital

Bienestar Tecnológico y Desconexión Digital

Eduard Alcaraz
50 minutos
15/04/2024 17:00
LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

Ana Cabello
1 hora
22/04/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School