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GPT Store

Llega la GPT Store, la oportunidad de monetizar chatbots 

15/01/2024
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OpenAI sigue a la vanguardia de la inteligencia artificial, reinventándose a cada momento. Ahora lo ha hecho creando y publicando su GPT Store, una especie de tienda de chatbots para Chat GPT. Multitud de usuarios han ido creando en estos meses sus propios chatbots, solucionando algunos problemas o enfocándolo al máximo para realizar una tarea. 

De esta manera, cualquier usuario de Chat GPT Plus o Enterprise puede navegar por esta GPT Store y trabajar con el chatbot que más se ajuste a sus necesidades. También cabe destacar que cualquier usuario puede seguir creando chatbots. ¿Cuál es la principal ventaja? Que los creadores verán recompensado su esfuerzo con un modelo de monetización en función del uso de los demás usuarios. 

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GPT Store: la tienda de la IA 

¿Estás ya acostumbrado a la App Store de Apple o a la Play Store de Android? Pues debes saber que esta GPT Store es muy parecida a estas tiendas de aplicaciones. Como hemos mencionado anteriormente, solo estará disponible para los usuarios de Chat GPT Plus o Enterprise, los dos modelos de pago que ofrece OpenAI. 

Ellos podrán acceder a todo el catálogo chatbots disponibles, ordenados por categorías y por los más usados. De esta manera, vamos a poder buscar de una forma rápida un chatbot que solucione nuestro problema y, además, vamos a poder elegirlo de entre los más populares de la plataforma. 

Segunda datos compartidos por OpenAI, ya existen más de tres millones de bots creados por usuarios comunes. Esto quiere decir que el catálogo de chatbots es infinito y la potencia de esta GPT Store es increíble. Además, la empresa tecnológica tiene planes para incentivar a los usuarios y que sigan creando bots interesantes y útiles para la comunidad. 

¿Pero qué tipo de problemas nos van a solucionar los chatbots de la GPT Store? Existen multitud de ejemplos, desde corrector de textos, asistentes para escribir código de desarrollo, profesores de idiomas, redactores de copys para distintas necesidades o críticos de cine para elegir una película de forma rápida. Al final, estos chatbots están entrenados para comportarse como auténticos profesionales.

¿Y qué ganan los creadores de chatbots en la GPT Store? 

Lo primero que debes tener en cuenta es que para que tu chatbot sea público y puedas optar a la monetización, tendrá que cumplir con las políticas de uso y las directrices de la marca. OpenAI no va a dejar pasar ningún chatbot malicioso, por lo que establecerá un sistema de revisión y dará a los usuarios la posibilidad de reportes GPTs inseguros. 

Si tu GPT ha pasado todos los filtros, debes saber que entrarás en un programa de monetización. OpenAI quiere repartir los ingresos con los creadores de chatbots, aunque todavía no han dado más detalles. Lo único que sabemos es que se les pagará en función del nivel de uso que tengan los usuarios. 

Esto ya lo hace Spotify, por ejemplo. Cualquier artista sube su música y recibe una compensación económica en función de las reproducciones que tenga su música. Chat GPT hará lo mismo. Te dejará que destaques por encima del resto con la creación de un GPT y te pagará en función del uso que hagan los usuarios. 

¿Y cómo crear tu chatbot para la GPT Store? 

Crear un chatbot o GPT (Generative Pre-trained Transformer) para la GPT Store implica seguir algunos pasos clave. En primer lugar, es esencial comprender la arquitectura de GPT y cómo se entrena. Puedes utilizar el modelo GPT-3.5 de OpenAI, que es preentrenado y altamente versátil. 

Para desarrollar tu chatbot, necesitarás acceso a la API de OpenAI GPT-3.5. Utiliza lenguaje natural para enviar consultas y recibir respuestas generadas por el modelo. Asegúrate de diseñar una interacción coherente y contextual para brindar una experiencia de usuario óptima. 

Para que tu chatbot aparezca en la GPT Store, debes crear una interfaz de usuario intuitiva y atractiva. Proporciona información sobre las capacidades y funciones específicas de tu chatbot. Además, demuestra su utilidad en diversos contextos. La documentación clara y concisa es esencial para que otros usuarios comprendan cómo integrar y aprovechar tu chatbot. 

Además, considera la posibilidad de implementar funciones personalizadas para destacar tu chatbot en la GPT Store. La calidad de la interacción y la innovación en la aplicación serán factores determinantes para atraer a los usuarios y aumentar la visibilidad de tu creación en la plataforma. 

Chat GPT Team, el nuevo modelo que lanzó OpenAI 

Actualmente, Chat GPT solo cuenta con dos programas premium: Chat GPT Plus, enfocado en personas que necesitan más funcionalidades por su situación profesionales; y el plan Entreprise, enfocado en grandes empresas que usan Chat GPT a diario y que mueven un gran volumen de peticiones al día. 

Ahora, OpenAI ha lanzado Chat GPT Team, un plan diseñado para equipos de hasta 149 personas que, además, cuenta con herramientas de administración para la gestión de equipos. ¿Cuánto cuesta este plan? En principio tendrá un precio de 30 dólares por usuario al mes, si se paga mensualmente, o de 25 dólares por usuario si se decide hacerlo anualmente. 

Si se compara con Chat GPT Enterprise, el precio es mucho más económico, ya que esta sale a unos 60 dólares por usuario al mes con un mínimo de 150 usuarios y un contrato de 12 meses. Así, OpenAI también hace un guiño a pequeñas empresas que quieran incorporar esta inteligencia artificial a su catálogo de herramientas.

Categorizado en: Gestión Empresarial

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