Tendencias:
LuzIA, la IA en WhatsApp

LuzIA, la IA en WhatsApp que ayuda a los emprendedores 

26/05/2023
Número de visualizaciones

¿Te imaginas chatear por WhatsApp con una inteligencia artificial que te ayude a completar distintas tareas? Ese chatbot ya es una realidad gracias a LuzIA, una IA que se incorpora en esta app de mensajería instantánea y que puede hacer multitud de cosas por ti. Se trata de un proyecto español que busca hacerse un hueco en el mercado tecnológico con una perspectiva distinta. 

Con este chatbot podemos usar ChatGPT en WhatsApp, de manera que se convierte en uno de los mejores bot. Y es que el funcionamiento es el mismo que el de la inteligencia artificial de OpenAI, pero con la facilidad de tenerlo como si tratase de un contacto más. Eso sí, debes tener cuidado con lo que conversas con LuzIA, ya que registra las conversaciones. 

LuzIA ha llegado para ayudar a personas de a pie, pero como pasa con Chat GPT, se le puede dar un uso profesional. En el presente artículo nos vamos a centrar en las tareas que puede hacer para un emprendedor o empresario. Y es que puede mejorar su productividad y agilizar muchos trámites que antes suponían un auténtico fastidio para ellos. 

¿Cómo puede ayudar LuzIA a los empresarios y emprendedores? 

Eres emprendedor, tienes tu propio negocio, te va bien, pero no te llegan las horas del día para hacer todas las tareas que tienes pendiente. También puede ser que seas un empresario y entre todas las alertas de última hora que aparecen, no tengas tiempo para otras tareas recurrentes. LuzIA te puede ayudar en cierto modo, ya que está preparada para replicar el comportamiento humano. 

Este es un listado de todo lo que LuzIA puede hacer por un emprendedor o empresario: 

  • Recordatorios de citas y reuniones 
  • Gestión de correo electrónico y bandeja de entrada 
  • Organización de tareas y horarios 
  • Asistencia en la planificación de eventos 
  • Investigación de mercado y análisis de competencia 
  • Ayuda en la creación y edición de documentos  
  • Monitoreo de las redes sociales y respuesta a mensajes 
  • Proporcionar consejos de marketing y ventas 
  • Realizar seguimiento a clientes potenciales 
  • Envío de correos electrónicos personalizados a clientes 
  • Ayuda en la gestión financiera, como la preparación de facturas y presupuestos 

¿Cómo funciona LuzIA, la inteligencia artificial española? 

LuzIA es un chatbot que ofrece dos funciones en una. Por una parte, puedes interactuar con ella como si tratase de Chat GPT, lo que te permite realizar diferentes tareas. Por otro lado, tiene la capacidad de transcribir mensajes de voz, por lo que ya no tendrás que esperar para conocer el contenido de un audio. Da igual dónde estés, podrás hacerlo reenviándole el audio a LuzIA. 

¿Cómo puede realizar estas dos tareas? Porque usa grandes modelos de lenguaje (LLM, por Large Language Models). En concreto, utiliza las API’s de OpenAI de ChatGPT para contestar preguntas y la de Whisper para transcribir audios. En el futuro, el grupo de emprendedores también piensa en introducir Google Bard, lo que la convertiría en una herramienta muy potente. 

Cómo venimos diciendo, el punto negativo es que puede recopilar los mensajes que le mandas, por lo que debes de tener cuidado. Recopila páginas web o archivos a los que se accede, versión del navegador o sistema operativo, y también información que vamos introduciendo. Así que, si te preocupa mucho tu privacidad, ten un especial cuidado. 

¿Y qué perspectivas de futuro tiene LuzIA? Los responsables de esta inteligencia artificial quieren conectar LuzIA a Internet para poder realizar consultas online. Por otro lado, también quieren ser capaces de generar imágenes desde una petición de texto. ¿Y todo esto lo harán de forma gratuita? No, estos emprendedores ya dejaron entrever que pueden establecer alguna modalidad de pago. 

¿Y cómo accedo a LuzIA? 

Acceder a LuzIA es realmente sencillo. Tan solo tienes que acceder a soyluzia.com desde tu teléfono móvil. En la web te van a explicar los distintos atributos con los que cuenta esta inteligencia artificial y te aparecerá un botón con el texto “pruébalo ya”. Clica en ese botón y de manera instantánea se te abrirá WhatsApp. 

Inmediatamente se te abrirá el chat. Solo tienes que clicar en “continuar al chat” y ya podrás interactuar con LuzIA. Muy fácil y sencillo, tanto como hablar con alguno de tus familiares o amigos. ¿Quieres testear esta potente herramienta? ¡No lo dudes! Investiga, prueba y extrae todo el potencial de LuzIA. 

¿Por qué no te formas en inteligencia artificial? 

En un mundo cada vez más digitalizado, la inteligencia artificial se está convirtiendo en una fuerza impulsora en todos los ámbitos de nuestra vida. No hay duda de que estamos presenciando el inminente auge de herramientas y aplicaciones basadas en esta tecnología revolucionaria.  

¿Te gustaría estar a la vanguardia de esta revolución? ¡Es el momento perfecto para formarte en inteligencia artificial! No solo podrás aprovechar las numerosas oportunidades que ofrece este campo en constante expansión, sino que también estarás preparado para afrontar los desafíos y tomar decisiones informadas en un mundo impulsado por la IA. No pierdas esta oportunidad de adquirir conocimientos valiosos y dar forma a tu futuro. ¡Empieza tu formación en inteligencia artificial hoy mismo con INESEM! 

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
1 hora 5 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School