Tendencias:
TradingView

¿Qué es y como funciona TradingView? Sus principales características

28/05/2024
Número de visualizaciones

Con el avance de las nuevas tecnologías y la creación de distintas plataformas para operar en los mercados financieros, se ha popularizado el “trading”, antes de ver qué es TradingView, es importante recordar que el “tradingconlleva riesgos y es imprescindible tener una buena formación; como dice el lema de TradingView: “Look first, then leap”, (mira primero, luego salta).

¿Qué es y cómo funciona el TradingView?

TradingView es la mayor red social y plataforma de gráficos para traders e inversores, respaldados por las principales firmas estadounidenses de capital de riesgo.  El servicio principal es el de proporcionar gráficos para seguir los precios de los activos y poder estudiar todos los indicadores de análisis técnico, hacer análisis de patrones y publicar tus ideas de inversión para que otros usuarios las comenten y las voten. Además, los usuarios pueden seguir a los operadores y recibir actualizaciones en tiempo real sobre sus actividades comerciales, chatear con traders de todo el mundo, encontrar artículos, calendarios con fechas de interés económico, noticias…

Esta plataforma es usada por más de 50 millones de usuarios en 200 países diferentes, con miembros del equipo en más de 40 países de todo el mundo, que hablan más de 20 idiomas; también es uno de los sitios web más grandes del mundo. Puedes operar directamente desde la plataforma si conectas un bróker compatible a tu cuenta; esta, además, tiene un gran abanico de funciones, gratuitas y de pago.

Integra cientos de indicadores prediseñados, más de 90 herramientas de dibujo inteligentes y un conjunto de herramientas que nos permite realizar un análisis en profundidad de los mercados. No es necesario descargarse la plataforma en nuestro PC, basta con tener acceso a un navegador online. Una vez estamos en la web es tan sencillo como ir a los instrumentos disponibles o ir al buscador para buscar el activo en el que estemos interesados, si no nos hemos registrado en la plataforma, en unos minutos nos pedirá que lo hagamos, esto es totalmente gratuito.

Te recomendamos este curso sobre TradingView para que puedas sacar el máximo partido a la plataforma.  

¿Qué lenguaje de programación usa?

TradingView utiliza un lenguaje de programación desarrollado por ellos mismos, Pine Script, es un lenguaje específico de dominio para codificar estrategias e indicadores técnicos personalizados, en otras palabras, puede utilizarlo para crear sus propias herramientas comerciales y ejecutarlas en los servidores, de manera que pueden agregarse a su gráfico y usarse en análisis técnicos.

Tanto los indicadores como las estrategias se pueden publicar en uno de estos 3 modos: código abierto, protegido o solo por invitación. Sus gráficos de código abierto y bibliotecas comerciales son usadas por decenas de miles de sitios financieros en todo el planeta, incluidas ballenas como CME, Refinitiv, Investopedia, Crunchbase, Binance, Bitcoin.com y muchos otros. 

Hay un editor especial en el panel inferior del gráfico que está diseñado para escribir y editar código. Se puede editar el código de los indicadores de Pine en una ventana o pestaña aparte, que además se puede colocar donde quiera. Este editor puede funcionar como un marcador automático, diseñado para resaltar variables, funciones e información sobre herramientas; donde se resaltan automáticamente los elementos integrados (variables y funciones) del lenguaje y envía sugerencias en ventanas emergentes con información adicional que aparece cuando se pasa el cursor sobre elementos específicos.

La mayoría de los indicadores integrados en TradingView están escritos en Pine Script; es un lenguaje sencillo que está en constante mejora y desarrollo.

Si quieres saber más te dejo con el enlace directo a la página oficial.

¿Cuántos indicadores tiene TradingView?

Nos podemos encontrar con gran cantidad de indicadores, estas funciones permiten predecir el movimiento futuro del mercado mediante el análisis de los cambios en los valores, ya que están basadas en estadísticas de negociación; como son los precios de apertura y cierre, volúmenes de negociación, precios máximos y mínimos, etc.

Los indicadores se encuentran divididos por categorías: Los incorporados, esta lista tiene más de cien de los indicadores más populares proporcionados por la plataforma de TradingView, estos son varias opciones para promedios móviles, canales de precios y osciladores; Librería Pública, aquí se encuentran los indicadores desarrollados en un Script de Pine y publicados por los usuarios activos, son más de 100.000 Scripts.

Contiene dos tipos de script que los traders pueden usar, indicadores y estrategias; tienen muchas similitudes, pero solo los indicadores pueden generar alertas y solo las estrategias se pueden usar para hacer una prueba inversa.

Mis scripts, podremos encontrar los indicadores de Pine que hayamos creado y Perfil De Volumen, son un conjunto de indicadores que permiten mostrar en el gráfico un perfil de volumen para el periodo de tiempo visible, por sesión o rango de tiempo seleccionado manualmente, estos solamente están disponibles para usuarios de pago y hay disponibles 6 tipos de perfiles de volumen.

Para aplicar los indicadores simplemente se selecciona el indicador deseado, al pinchar sobre él aparecerá en el gráfico, y su nombre, parámetros y valores se mostrarán en la leyenda.

No cabe duda de que, si no queremos poner en riesgo nuestra salud financiera, debemos de tener una buena formación, cuanto mayor y más completa sea, mejores herramientas y recursos tendremos para aplicarlos, si quieres tener una buena formación en bolsa y trading, te recomiendo hacer este Máster en Bolsa y trading en Mercados Financieros.  Look first, then leap.

INESEM, aliada de TradingView

En INESEM queremos terminar este post sobre TradingView con una sorpresa. Y es que, gracias a una alianza con esta herramienta, ofrecemos acceso a TradingView a todos los alumnos que cursen los siguientes cursos y másteres:

¿Qué quiere decir esto? Que podrás acceder a todas las funcionalidades de TradingView a la vez que te formas en profundidad en el campo del trading. Podrás realizar análisis de activos financieros, ganar experiencia real en el mercado de valores o confeccionar tus propias estrategias de inversión dara-driven. Así pues, INESEM se convierte en uno de las mejores Business School para formarte en esta disciplina.

¿A qué estás esperando?

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
1 hora 5 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School