Tendencias:
Nuevo buscador de Bing

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo buscador de Bing con GPT-4 gratis

12/05/2023
Número de visualizaciones

¿Habéis accedido al nuevo buscador de Bing que hace uso de la inteligencia artificial de Chat GPT? Hasta ahora solo podías usar este buscador si te apuntabas en una lista de espera. Sin embargo, Bing lo ha abierto para todo el mundo y, además, tiene incorporada la tecnología GPT 4, lo que lo convierte en una opción realmente potente. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con este novedoso rastreador? 

Como venimos diciendo, ya no tienes que apuntarte a ninguna lista de espera. Lo único que tienes que hacer es acceder con tu cuenta de Microsoft  Bing o Edge y empezar a disfrutar de esta funcionalidad. ¿Y qué diferencia existe respecto al buscador normal? Si tú le dices al chat que estás buscando un restaurante, te va a dar información con horario y opciones de reserva sin tener que navegar por webs. 

El nuevo buscador de Bing incorporará nuevas mejoras, además de las respuestas más ricas. Y es que nos devolverá nuevos formatos como gráficos o tablas para que leamos la información de manera más sencilla y rápida. Por otro lado, Bing Chat será capaz de ofrecernos resultados de búsqueda con fotos y vídeos para que podamos contextualizar mejor la información. 

Tomando la delantera en la carrera por la IA 

Microsoft se está tomando muy en serio la carrera competitiva por hacerse con el mando de la inteligencia artificial. Por ello, implementan mejoras de manera continua, abren para todo el mundo este buscador y ya piensan en las versiones mejoradas de GPT 4. Sin duda alguna, quieren sacar toda la ventaja posible sobre Google, el navegador que mayor cuota de mercado tiene. 

La nueva versión de Bing Chat, que se ha abierto a todo el mundo, incorpora distintas mejoras, anteriormente mencionadas. Además, también están trabajando en otras adicionales como la posibilidad de que exista un historial de conversaciones pasadas en todos los dispositivos. Así, podremos exportar contenido de las conversaciones a otras plataformas como Twitter o Word. 

Ahora bien, ¿es mejor utilizar Chat GPT o Bing Chat? ¿Qué diferencias existen entre uno y otro? Esta es la duda que puede asaltar a muchísimos usuarios, que ahora no saben si pasarse a Bing o continuar realizando tareas con Chat GPT. En INESEM somos conscientes de esta duda y queremos aportar algo de luz, indicando qué tareas se pueden hacer con el buscador de Bing y qué aspectos lo hacen único y diferente. 

¿Qué cosas puedo hacer con el nuevo buscador de Bing? 

Este revolucionario buscador integra la tecnología de Chat GPT para crear un nuevo concepto del mismo. Mucho más eficaz y capaz de darte respuestas de manera sencilla, sin que tengas que navegar de página en página. ¿Pero puede desarrollar tareas como ya hace Chat GPT o funciona solo como un buscador? ¡Vamos a ver qué cosas puedes hacer con Bing Chat! 

  • Tener una conversación natural y fluida sobre cualquier tema: Puedes hablar sobre cualquier tema con este nuevo buscador de Bing, y es que tiene disponible toda la información de Internet. Así, te puede aportar información exacta sobre cualquier cuestión. 
  • Crear cualquier cosa, siendo tu fuente de inspiración: Bing Chat también puede crear todo aquello que le pides, ya que no se limita a una conversación. Todo lo que necesites, será capaz de hacértelo realidad. 
  • Puede hacer de recomendador y darte opiniones sobre distintos viajes, restaurantes, lugares turísticos, hoteles. Al final, es capaz de ofrecerte las mejores opciones que encuentra en Internet o hacerte un itinerario para tu viaje. 
  • Jugar con Bing Chat: Sí, así como lees. Bing Chat también te permite jugar a cualquier juego. Si estás aburrido y no tienes nada que hacer, prueba a jugar al Trivial con Bing, verás que incluso es divertido. 
  • Escribir cualquier tipo de relato literario: Con Bing Chat también podrás convertirte en un auténtico poeta. Puedes pedirle que te redacte un haiku, por ejemplo. Tomará la personalidad que tú le digas y te aportará el resultado. 

Diferencias entre Chat GPT y el nuevo chat de Bing 

Por lo que hemos visto, parece que Chat GPT y el nuevo buscador de Bing son muy parecidos. La verdad es que si, pero guardan algunas diferencias. Hay que ser consciente de estas diferencias para saber en qué supuestos utilizar Chat GPT y en cuáles acudir directamente a este buscador de Bing. 

Vamos a analizar detenidamente cuáles son las principales diferencias entre Chat GPT y Bing Chat: 

  • Información actualizada: Aunque OpenAI está trabajando para incluir una versión de Chat GPT que esté conectada a Internet y, por tanto, actualizada, la única de manera de interactuar con un chat actualizado es a través de Bing. Este buscador si busca información al momento en Internet para ofrecerte la información más actualizada posible. 
  • Versión de GPT: Hasta el momento, la versión gratuita de Chat GPT funciona con la versión de GPT 3.5. Para acceder a GPT 4 en esta herramienta, tendrías que pagar Chat GPT Plus. Sin embargo, el buscador de Bing ya funciona con esta versión, por lo que no te tendrías que ver obligado a pagar. 
  • Resolver problemas matemáticos: Debido al uso de GPT 4 por parte de Bing Chat, su utilización es recomendada cuando se tiene la intención de resolver operaciones y problemas matemáticos. 
  • Estilos de conversación: Otro de los aspectos positivos que incluye Bing Chat y que Chat GPT no posee, son los estilos de conversación. Bing nos permite seleccionar entre tres estilos distintos: Más creativo, más equilibrado y más preciso. 

¿Quieres subirte al carro de la IA? ¡Fórmate en INESEM! 

Lo que está claro es que la inteligencia artificial conforma un sector en auge. Esta tecnología cada vez va a tener más protagonismo en nuestro día a día, ya que va a ser capaz de realizar multitud de tareas y de optimizar muchos de nuestros procesos. Por este motivo, cada vez se necesitarán profesionales más especializados y más comprometidos con la IA. 

En INESEM somos conscientes de que se nos vienen diferentes retos como sociedad, por lo que nuestro objetivo pasa por formar a los mejores profesionales con las formaciones más exigentes. Por ello, te presentamos nuestro Master en Inteligencia Artificial y Deep Learning. Con este Master podrás especializarte en este sector y adentrarte por la puerta grande en el mercado laboral. 

¿A qué estás esperando? 

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School