Muchos de vosotros os haréis esta pregunta… ¿Por qué debes mantener tu web optimizada para móviles? La respuesta es sencilla, cada vez son más las personas que acceden a Internet desde smartphones o tablets, y según Google, el 50% del tráfico de Internet se realiza a través de estos dispositivos. Imagina que un usuario entra en tu web a través de su dispositivo móvil y tiene dificultades para navegar y encontrar lo que busca, sencillamente estarás perdiendo la mitad de tus clientes potenciales.
Hoy en día nos encontramos ante un mundo multiscreen y, en función del dispositivo elegido por el usuario, la navegación será diferente. Nuestro sitio web debe estar basado en un diseño multidispositivo para mejorar la experiencia de usuario.
El no tener tu web optimizada para móviles o accesible a cualquier otro dispositivo, hará que la tasa de rebote aumente, generando una mala experiencia de usuario y perjudicando al posicionamiento web, ya que seremos penalizados por Google.
No existe otra opción, nuestra página web debe ser “mobile-friendly”. Pero, ¿Cómo podemos mantener nuestra web optimizada para móviles?
Google nos recomienda que apliquemos lo que se conoce como Responsive Web Design. Se trata de una estrategia de diseño cuyo objetivo es que el contenido de nuestra web se muestre al usuario de forma correcta, independientemente del dispositivo desde el que acceda.
No se trata de crear dos sitios web diferentes, sino de adaptar tu página web al resto de dispositivos para generar la mejor experiencia para el usuario.
Consejos para mantener tu web optimizada para móviles
Pensar en todos los dispositivos desde los que puede acceder el usuario a la web y en sus medidas.
Optimizar las imágenes: este aspecto es muy importante para disminuir el tiempo de carga de la web y el consumo de datos.
Tamaño de la fuente tipográfica: El usuario debe poder visualizar perfectamente el texto sin necesidad de hacer zoom. Además, debemos utilizar tipografías legibles.
Cuidar el espacio entre los enlaces: hay que separar los botones para evitar que el usuario haga clic con el dedo por error o entorpezca la navegación móvil.
Mantener el contenido: el usuario debe encontrar aquello que busca. Eso sí, cambiará el disposición de los elementos siendo más vertical conforme disminuye el tamaño de la pantalla, el menú o la forma de presentarse la publicidad.
Una web optimizada para móviles y otros dispositivos, no sólo facilitará la navegación del usuario y su experiencia sino que, además, mejoremos nuestra posición en los buscadores. Os dejo este vídeo explicativo para aclarar vuestras dudas.
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