INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
Web optimizada para móviles
Te ayudamos a elegir tu formación

¿Cómo optimizo mi sitio web para móviles y por qué es tan importante?

Muchos de vosotros os haréis esta pregunta… ¿Por qué debes mantener tu web optimizada para móviles?  La respuesta es sencilla, cada vez son más las personas que acceden a Internet desde smartphones o tablets, y según Google, el 50% del tráfico de Internet se realiza a través de estos dispositivos. Imagina que un usuario entra en tu web a través de su dispositivo móvil y tiene dificultades para navegar y encontrar lo que busca, sencillamente estarás perdiendo la mitad de tus clientes potenciales.

Hoy en día nos encontramos ante un mundo multiscreen y, en función del dispositivo elegido por el usuario, la navegación será diferente. Nuestro sitio web debe estar basado en un diseño multidispositivo para mejorar la experiencia de usuario.

El no tener tu web optimizada para móviles o accesible a cualquier otro dispositivo, hará que la tasa de rebote aumente, generando una mala experiencia de usuario y perjudicando al posicionamiento web, ya que seremos penalizados por Google.

No existe otra opción, nuestra página web debe ser “mobile-friendly”. Pero, ¿Cómo podemos  mantener nuestra web optimizada para móviles?

Google nos recomienda que apliquemos lo que se conoce como Responsive Web Design.  Se trata de una estrategia de diseño cuyo objetivo es que el contenido de nuestra web se muestre al usuario de forma correcta, independientemente del dispositivo desde el que acceda.

No se trata de crear dos sitios web diferentes, sino de adaptar tu página web al resto de dispositivos para generar la mejor experiencia para el usuario.

Consejos para mantener tu web optimizada para móviles

  • Pensar en todos los dispositivos desde los que puede acceder el usuario a la web y en sus medidas.
  • Optimizar las imágenes: este aspecto es muy importante para disminuir el tiempo de carga de la web y el consumo de datos.
  • Tamaño de la fuente tipográfica: El usuario debe poder visualizar perfectamente el texto sin necesidad de hacer zoom. Además, debemos utilizar tipografías legibles.
  • Cuidar el espacio entre los enlaces: hay que separar los botones para evitar que el usuario haga clic con el dedo por error o entorpezca la navegación móvil.
  • Mantener el contenido: el usuario debe encontrar aquello que busca. Eso sí, cambiará el disposición de los elementos siendo más vertical conforme disminuye el tamaño de la pantalla, el menú o la forma de presentarse la publicidad.

Una web optimizada para móviles y otros dispositivos, no sólo facilitará la navegación del usuario y su experiencia sino que, además, mejoremos nuestra posición en los buscadores. Os dejo este vídeo explicativo para aclarar vuestras dudas.

Categorizado en: Gestión Empresarial

Solicita información




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Gestión Empresarial ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más