Tendencias:
inteligencia artificial apple microsoft

¡Fórmate en inteligencia artificial! Apple y Microsoft se suben al carro de la IA

15/11/2022
Número de visualizaciones

La irrupción de la inteligencia artificial es una realidad, al igual que su capacidad para cambiar el mundo. Tras el tornado mediático por la llegada de Chat GPT, grandes empresas tecnológicas como Apple o Microsoft ya trabajan en la creación de tecnologías que agilicen procesos y que nos aporten nuevas funcionalidades. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo! 

Por un lado, Microsoft ha anunciado la llegada de VALL-E, una inteligencia artificial que es capaz de imitar tu voz después de escucharla durante, solo, tres segundos. Lo realmente impresionante es que no solo es capaz de imitar tu voz, sino que también imita tu tono y tus emociones. 

Por otro lado, Apple prepara una herramienta que es capaz de locutar un libro. De esta manera, será capaz de conformar una gran oferta de audiolibros. Ya no se necesitará de un narrador, si no que la inteligencia artificial será capaz de generar esa narración en un corto lapso de tiempo. ¿Todavía no sabes si empezar a formarte en inteligencia artificial? 

Esta tecnología reconvertirá para siempre empleos tradicionales que conocemos, como el de los narradores de libros. Estas figuras profesionales no van a desaparecer, ni mucho menos, pero sí es verdad que en torno a la inteligencia artificial comienzan a aparecer nuevos perfiles profesionales. Actualmente, esta rama comienza a dar sus primeros pasos, por lo que nos encontramos en el momento perfecto para especializarse. 

¡En INESEM tienes la oportunidad de hacerlo! 

Profundizando en VALL-E

VALL-E es un modelo de lenguaje para la síntesis de texto a voz. Pero no se queda ahí, sino que también puede sintetizar grabaciones de voz e imitarlas. Desde Microsoft comunican que VALL-E ha sido entrenado con 60.000 horas de habla en inglés, superando a otros proyectos anteriores al presentar una capacidad de aprendizaje. Sin duda, el aspecto diferencial es que puede imitar la voz de una grabación en solo tres segundos. 

Otro aspecto que revoluciona el panorama que había hasta el momento es que es capaz de imitar el tono y la cadencia del locutor original. Esto supone que VALL-E es capaz de generar voces artificiales que expresen alegría, enfado, tristeza, cansancio, etc. Será capaz de extraer toda la información de un texto y convertirla en audio en tan solo unos minutos. Un trabajo que llevaba horas podrá hacerse en poco tiempo. 

¿Dónde puedo probar esta herramienta? Por el momento, solo existe una demo en GitHub. Microsoft únicamente ha querido mostrar información sobre su funcionamiento y algunas pruebas de audio que demuestran de lo que es capaz, pero queda mucho camino por recorrer hasta que podamos crear nuestros propios audios. Y es que toda revolución lleva su tiempo. 

Apple también se suma a la inteligencia artificial 

Apple va a competir de tú a tú con Microsoft, creando su propio software para crear audiolibros. Y es que esta tecnológica señaló que va a introducirse en el mercado del hardware de realidad virtual y aumentada. De esta manera, va a poner a disposición de sus usuarios dos robots, uno masculino, Jackson, y otro femenino, Madison. 

¿Qué problema viene a solucionar esta tecnología? Las dificultades que tienen pequeñas editoriales y pequeños autores, que no pueden crear audiolibros debido al costo y la complejidad de la producción. De esta manera, cualquiera podrá convertir su libro en un audiolibro y hacerlo accesible para todos. 

Por otro lado, Apple será capaz de contar con el mayor catálogo de audiolibros, ya que le facilitará el trabajo a miles de autores, que, además, se verán atraídos por esta tecnología y estas facilidades. Básicamente, la inteligencia artificial será capaz de transformar un libro o un texto en un audiolibro, al igual que hace VALL-E.

¿Por qué se crea esta tecnología? El mercado y negocio de los audiolibros ha crecido enormemente en los últimos años, lo que demanda de una mayor atención. Actualmente, se necesita de un humano que locute el libro durante bastantes horas, por lo que hacerlo a través de una máquina agilizaría todos los trámites. ¿Esto acabaría con los narradores y locutores? Por supuesto que no, ya que tendrán que optimizar estas herramientas y supervisar su correcto funcionamiento. 

La inteligencia artificial, un sector en auge 

La llegada de Chat GPT y la creación de estas dos nuevas tecnologías son un signo claro de que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Cada vez vemos nuevos avances y proyectos en fase de elaboración. Es por ello que este sector se erige como el sector del futuro, el sector en el que las oportunidades laborales estarán disponibles para los mejores profesionales, los que hayan elegido una formación de nivel. 

En Educa EdTech Group tenemos la certeza de que el futuro estará ligado a la inteligencia artificial, por lo que contamos con algunos proyectos en marcha como el proyecto AICORE e INECMASYST. Estos proyectos agilizarán nuestros procesos y nos permitirán ser aún más competitivos en el sector de la educación online. 

¿Y cómo se consiguen estos proyectos? Sin duda alguna, con los mejores profesionales. Por este motivo, en INESEM nos enfocamos en formar a los mejores profesionales. Contamos con una línea de Executive Master, que conforman una formación premium para profesionales premium. Al fin y al cabo, se trata de Masters actualizados, con los que tendrás la oportunidad de hacer networking y elevar tu carrera profesional. 

Por ejemplo, en INESEM contamos con un Executive Master en Ética e Inteligencia Artificial, que impulsará tu carrera dentro de este sector. Y es que, al igual que resulta importante crear las mejores máquinas, también lo es generar máquinas respetuosas con el ser humano desde un punto de vista ético. 

¿Quieres tomar las riendas de tu futuro? ¡Profesionalízate en el ámbito de la inteligencia artificial! 

0
Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School