Tendencias:
ChatGPT plugins

Los 10 mejores plugins de ChatGPT

14/09/2023
Número de visualizaciones

ChatGPT revolucionó por completo el mundo con su llegada. Miles de profesionales lo utilizan a diario para agilizar sus tareas, para tomar decisiones y para aprender conceptos nuevos. La primera versión supuso un antes y un después, pero cuando llegó ChatGPT con GPT 4, vimos un mar de posibilidades en un mismo sitio. Esto fue gracias, en parte, a los plugins. 

Antes de entrar de lleno a explicar los plugins de ChatGPT, vamos a entender de qué hablamos. ChatGPT es un sistema conversacional basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT 3.5 y GPT 4. Este chatbot fue desarrollado por la empresa de Open AI y, básicamente, es capaz de realizar tareas relacionadas con el lenguaje. 

Entrenado con grandes cantidades de texto, es capaz de organizarte el entrenamiento semanal o de escribir un artículo para tu blog. Las posibilidades que aporta son infinitas, pero, con los plugins, su potencial se dispara. En pocas palabras, los plugins le permiten conectarse a otros servicios como Canva para mejorar sus respuestas. Los plugins también consiguen que ChatGPT se conecte a Internet y ofrezca información actual. 

La importancia de los plugins de ChatGPT 

Los plugins de ChatGPT son extensiones de software diseñadas para mejorar el rendimiento que ofrece ChatGPT. Existen plugins para distintas funciones o tareas. Por ejemplo, existen algunos que mejoran la comprensión del lenguaje natural, otros que te permiten llevar a cabo una integración con otras funcionalidades y otras que consiguen que estés conectado a Internet. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que para utilizar los plugins de ChatGPT, debes tener acceso a GPT 4. Para ello, tienes que suscribirte a ChatGPT Plus y pagar una cuantía de dinero cada mes. Sin GPT 4 no podrás disfrutar de todas las ventajas de estos plugins, aunque la versión 3.5, gratuita, completa distintas tareas de manera eficaz. 

Una vez que te encuentras en ChatGPT Plus, el proceso es muy fácil, ya que tan solo tienes que abrir la tienda de plugins, instalarlos y activarlos para que al chatear se activen automáticamente. Podrás interactuar con un PDF o pedirle que extraiga diseños de Canva. Tendrás a tu alcance una infinidad de posibilidades. 

Estos son los plugins más destacados de ChatGPT 

¡Vamos al grano! Sabemos que has venido a este post para encontrar una lista con los mejores plugins de ChatGPT. Por ello, no te vamos a hacer esperar más: aquí tienes los 10 que más destacamos desde INESEM: 

  • Web Pilot: Este plugin de ChatGPT te permite interactuar con páginas web que visitas, incluso resumiendo todo su contenido. De igual manera, te genera preguntas y sugerencias para mejorar el entendimiento del tema en cuestión. 
  • SEO Core: Este plugin optimiza cada una de tus respuestas de cara al SEO. Es muy útil para los redactores de páginas o para los equipos SEO de las distintas empresas, ya que el principal objetivo de este plugin es mejorar el SEO de los sitios web. 
  • AskYourPDF: Con este plugin no necesitarás crear ninguna cuenta en un tercer sitio web. Simplemente proporcionando el enlace de tus documentos PDF, podrás chatear con ellos. 
  • Speechki: Este plugin es capaz de convertir tu texto en voz. Puedes convertir absolutamente cualquiera de tus textos en un archivo de audio. Cuando te responda, solo tendrás que descargarte el archivo. 
  • Kayak: Este plugin de ChatGPT es perfecto para los amantes de los viajes, ya que está diseñado para encontrar las mejores ofertas de vuelos, hoteles y coches de alquiler. 
  • Zapier: Los amantes de la productividad y la automatización se volverán locos con este plugin de ChatGPT, puesto que te permite conectar tu aplicación de correo electrónico y consultar tus correos en formato conversacional. Este solo es un ejemplo de las más de 5000 acciones que puede automatizar. 
  • Wolfram: Si tienes que resolver problemas de matemáticas, este plugin de ChatGPT está diseñado para ti. Podrás resolver ecuaciones, consultar datos estadísticos, generar gráficos y aprender conceptos científicos. 
  • Fiscal Note: Como su nombre indica, este plugin te servirá para obtener respuestas a preguntas sobre legislación, regulación, política o riesgo. Esta herramienta la puedes usar para estar al día de cambios legales o regulatorios que afecten a tu empresa o profesión. 
  • Box Script: Quieres utilizar el contenido de un vídeo de Youtube, pero no tienes tiempo de transcribir y analizar el vídeo. No te preocupes, este plugin te los resumirá y te aportará información sobre el tema de dicho archivo. 
  • Key Place Live Soccer: Para los amantes del fútbol, este plugin de ChatGPT te permite acceder a información sobre los partidos de fútbol. 
  • PLUGIN EXTRA: Word News, el plugin perfecto para mantenerte actualizado sobre temas de interés. 

Aprende inteligencia artificial en INESEM 

¿Te apasiona ChatGPT y todo lo relacionado con los plugins? No pierdas tiempo y fórmate para poder profesionalizarte en este ámbito. Con nuestro Curso Superior en Inteligencia Artificial podrás obtener conocimientos que elevarán tu perfil profesional. Accederás al mercado laboral por la puerta grande, ya que este sector está en rigurosa tendencia. 

Además, podrás crear tus propios plugins para ChatGPT, convirtiéndote en un emprendedor exitoso. ¿La clave? Buscar la manera de que tú plugin solucione problemas a un gran número de personas. ¡No lo dudes! 

¡Te estamos esperando!

Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School