Tendencias:
se puede detectar texto de chatgpt

¿Se puede detectar un texto creado por ChatGPT?

16/02/2023
Número de visualizaciones

La eterna pregunta. ¿Si estudiantes y profesionales de distintos ámbitos utilizan ChatGPT para completar sus tareas y trabajos, cómo se puede detectar? Esta ha sido siempre la principal preocupación de la población en general. Open AI, la empresa que creó esta inteligencia artificial lanzó su propio detector de texto, pero tiene muchos errores y un porcentaje de efectividad bajo. 

¿Entonces cómo podemos detectar que una persona ha copiado el texto que le ha devuelto ChatGPT? A través de GPTZero, un sistema que detecta los textos generados por la inteligencia artificial. ¿Quién ha creado esta herramienta? Aquí viene lo sorprendente, y es que su creador ha sido Edward Tian, un estudiante de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey. 

Una precisión del 99 % 

¿Cómo es posible que un estudiante universitario sea el primero en crear una herramienta así? Edward Tian no solo se ha adelantado a Open AI, sino que ha creado un sistema con una precisión del 98 %. De esta manera, cualquier persona podría pasar un texto por esta herramienta para detectar si se ha beneficiado del potencial de ChatGPT. 

Y es que la popularidad de este chatbot crece cada día. Cada vez más personas utilizan esta herramienta para realizar sus tareas diarias. ¿Todavía no sabes qué es ChatGPT? Básicamente, es un chatbot que te proporciona información al momento sobre lo que necesites. Puedes preguntarle sobre qué es la energía oscura o sobre herramientas para cortar la madera. 

ChatGPT no se queda ahí. No se trata únicamente de un chatbot que te proporciona información, sino que también puedes pedirle infinidad de cosas. Por ejemplo, le puedes pedir que te haga la dieta semanal y te haga la lista de la compra. Puedes pedirle que te redacte un texto y, por último, un estudiante puede pedirle que redacte sus trabajos escolares. 

De esta manera, la herramienta de Edward Tian viene a resolver un principal problema: cómo detectar qué texto es de ChatGPT. Muchos pensaréis que la solución ya estaba creada con los detectores de plagio, pero la cuestión es que el texto que nos devuelve esta inteligencia artificial es totalmente original, libre de plagio. Por ello, se necesitaba algo nuevo como lo que ha creado este estudiante de Princeton. 

ChatGPT en la educación: ¿sí o no? 

La llegada de ChatGPT a la educación ha revolucionado el sector educativo. Y es que su uso no está visto con buenos ojos por algunas instituciones, que consideran el contenido de esta inteligencia artificial como una nueva forma de plagio digital. Aun así, ya hay universidades y centros educativos han indicado que implementarán software como el que ha creado Edward Tian. 

Este estudiante de una universidad de Princeton no se encuentra en contra de tecnologías como ChatGPT, sino que las considera una herramienta innovadora. Él cree que el acceso a la inteligencia artificial implicará un avance, y es que hasta él mismo ha usado este chatbot para sus clases de codificación. 

Aun así, Edward Tian reveló que al mismo tiempo que se crean herramientas como esta, se tienen que construir defensas. No se puede esperar meses o años para generar programas como el que ha creado él mismo. 

La inteligencia artificial ya es el presente 

La inteligencia artificial ha dejado de ser una tendencia, un contenido viral y se ha abierto paso en las distintas ramas del conocimiento. ChatGPT ha supuesto una auténtica revolución, pero no es la única herramienta con inteligencia artificial que nos facilita ciertas tareas. Existe un amplio catálogo de software, ya que conforma una tecnología disruptiva, algo que no se había visto anteriormente. 

Hasta Google ha visto como sus cimientos tiemblan. Se han tenido que poner las pilas para la creación de un sistema que compita con ChatGPT. Así nació Bard, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Todos los gigantes tecnológicos están trabajando para subirse al carro de la inteligencia artificial, y es que, sin duda, se trata de un sector que va a marcar el presente inmediato. 

¿Qué herramientas puedes incorporar en tu día a día? Existen multitud de sitios webs que nos aportan soluciones desde distintas ópticas. Por ejemplo, Durable es capaz de crear una página web en tan solo 30 segundos. Looka te genera un logo para tu empresa y Excelformulabot es capaz de convertir tus instrucciones en fórmulas de Excel. 

Inteligencia artificial como oportunidad laboral 

En INESEM somos conscientes de la importancia que está adquiriendo la inteligencia artificial. Por ello, nos esforzamos en ofrecer la formación más actualizada posible, que sea capaz de preparar a los alumnos para los retos que nos vienen como sociedad. De esta manera, si eres un profesional exigente que quiere impulsar su carrera profesional, no lo dudes, elige nuestras formaciones. 

Por ejemplo, puedes optar por este Master en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Este master te permitirá obtener una visión en profundidad de lo que supone la inteligencia artificial y te impulsará hacia el puesto profesional que desees. Además, podrás hacerlo de manera 100 % online, desde la comodidad de tu casa. 

¿A qué estás esperando? 

¡No lo dudes! 

0
Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School