Tendencias:
Tablets en la educacion

La apuesta de la tecnología en la formación.

11/01/2013
Número de visualizaciones

De acuerdo con el informe PISA, publicado por la OCDE, Corea del Sur y Finlandia se han Tablets en la educacionposicionado como líderes en desempeño educativo.

Por primera vez en este informe se ha evaluado la capacidad para gestionar información digital.

«A la luz de esta noticia, cabe destacar la reciente decisión adoptada por el gobierno de Corea del Sur en materia educativa. El país ha decidido destinar una inversión de 2.400 millones de dólares para que, en 2014, todos los estudiantes de primaria esté en posesión de tablets, eliminando, además, los libros impresos. El plan contempla que en 2015 se incluyan también los estudiantes de secundaria. La destacada posición de Corea como modelo educativo líder, a nivel mundial, se ve apoyada ahora por una fuerte apuesta por la digitalización como herramienta clave para conseguir un mayor desarrollo de su modelo educativo». Fuente: El desafío digital. elpais.com

Como otra clave se indica que incorporarán contenidos digitales para las tabletas que se van a distribuir. La tableta mejor posicionada parece la Samsung Galaxy (Coreana por supuesto).

Esta decisión reabre el debate planteandonos cuestiones como: ¿Qué  papel desempeñarán las TIC en los modelos educativos? ¿Se desarrollarán nuevas metodologías educativas al abrigo de las TIC?. Y sobre todo, ¿mejorará el uso de las TIC los resultados académicos de los estudiantes?

0
Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Introducción al SEO e importancia para los negocios

Introducción al SEO e importancia para los negocios

Jorge Sánchez Lobato
35 minutos
19/02/2024 17:00
Ser un buen líder

Ser un buen líder

Nathan Manzaneque
1 hora
26/02/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School