La nueva batalla de Google y Apple gira en torno a la salud

La nueva batalla de Google y Apple gira en torno a la salud

09/07/2014
Número de visualizaciones

Si en el pasado la lucha por copar el primer puesto en dispositivos móviles ha girado en torno a juegos, aplicaciones varias, capacidad de la cámara de fotos, etc. nos encontramos ahora otro tipo de batalla.

La nueva batalla de Google y Apple gira en torno a la salud.

Se trata de monitorizar el ejercicio físico, así como determinados parámetros físicos que nos orienten en nuestro día a día para mejorar nuestra salud.

Claro esto hay que verlo dentro de un entramado que lleva no solo a ofertar nuevos dispositivos móviles, además se requieren aplicaciones que gestionen los datos recogidos y sobre todo dispositivos «weareables».

Vamos, una industria en la que los consumidores no tendremos inconveniente en invertir puesto que al fin y al cabo es para mejorar nuestra salud.

Apple pegó primero, de modo que en junio presentó la aplicación Health a través de la cual los usuarios podían contabilizar desde las horas de sueño, pasos dados, calorías quemadas, peso, dieta y hasta la glucosa en sangre.

Como comentaba antes, esto se acompaña de un Healthkit, que no es mas que un centro de monitorización en el que se almacenan los datos y ya de camino permite enviar esos datos para chequeos médicos.

Por su parte Google crea su propia plataforma para gestionar los datos de salud y fitness: Google Fit. En este proyecto colaboran con Google empresas de la importancia de Adidas, Withings, Nike, Runkeeper o Intel.

Las bases de la batalla ya están puestas veremos a ver qué ocurre con el lanzamiento de las versiones nuevas de sus sistemas operativos «L» de Android e iOS8 de Apple.

Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School