Las matrículas realizadas durante la vigencia del RD Ley 20/2020 no recibirán los materiales didácticos físicos hasta la finalización de la vigencia de este RD-Ley.
Todas nuestras AAFF modalidad online recibirán claves de acceso a la Plataforma de forma inmediata una vez confirmada la matrícula.

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Las mejores salidas profesionales de farmacia

Por Noemí Rojas
salidas profesionales farmacia
03 de Febrero de 2020. 16:02h

Actualmente en Espa√Īa existen multitud de laboratorios y la industria farmac√©utica en nuestro pa√≠s se encuentra entre los primeros de Europa. La industria genera un empleo estable y cualificado, y existen una grand√≠sima variedad de puestos a los que se puede acceder. Parte de la demanda de estos profesionales se debe a que su campo de actividad profesional es amplio. Por ello a continuaci√≥n recabamos las salidas profesionales de farmacia m√°s demandadas actualmente. 

 

Salidas Profesionales de Farmacia

1. Una de las principales salidas profesionales de farmacia sin duda tiene que ver con la Gestión de la Oficina de Farmacia

Para ello, adem√°s de todos los conocimientos t√©cnicos en farmacia que dispones ser√° necesario contar con formaci√≥n y competencias complementarias. Profesiones como gestor de la Oficina de Farmacia, farmac√©utico gerente de la Oficina de  Farmacia, auxiliar de Farmacia, personal  especializado en ventas, as√≠ como cualquier cargo relacionado con la  gesti√≥n farmac√©utica. 

2. Otra de las salidas de farmacia es la Atenci√≥n Farmac√©utica prestando un servicio de calidad en farmacia asistencial. 

Es imprescindible hoy d√≠a que los profesionales de farmacia se formen para poder ofrecer un servicio centrado en el paciente y se asegure una atenci√≥n personalizada para evitar la aparici√≥n de efectos adversos en la poblaci√≥n debidos a la automedicaci√≥n y des-informaci√≥n. Algunas profesiones a las que aplicar ser√°n la de oficina de farmacia (atenci√≥n farmac√©utica), farmacia comunitaria y hospitalaria, industria farmac√©utica y distribuci√≥n farmac√©utica, tanto del sector p√ļblico como privado.

3. Sin quedarse atr√°s, no se puede obviar la gran y diversa Industria Farmac√©utica. Si quieres especializarte en la fabricaci√≥n y comercializaci√≥n de f√°rmacos no dudes en formarte en la Industria Farmac√©utica. 

Podr√°s optar a uno de los mercados con m√°s salidas a nivel internacional. Podr√°s ocupar puestos de Direcci√≥n T√©cnica en cualquier empresa farmac√©utica, as√≠ como Experto en Marketing Farmac√©utico, Jefe de  Producci√≥n en organizaciones farmac√©uticas, T√©cnico QA o Responsable de Departamento de Ingenier√≠a y Mantenimiento.
 

Especializaciones con mayor demanda en el sector farmacéutico

 

Sin duda dentro de las salidas profesionales de farmacia se encuentran multitud de posibilidades y un amplio abanico de puestos de trabajo. En el caso de querer especializarte en una tem√°tica m√°s concreta para poder optar con mayor profesionalizaci√≥n a un √°mbito espec√≠fico, la mejor opci√≥n es poder realizar formaci√≥n superior complementaria. Ahora bien ¬Ņen qu√© √°reas me puedo especializar de forma m√°s concreta dentro de farmacia? A continuaci√≥n te damos algunas ideas de formaci√≥n de posgrado para especializarte en la salida profesional de farmacia que m√°s te apasione. 

 

Potencia la incorporaci√≥n en el campo de los ensayos cl√≠nicos, uno de los √°mbitos con m√°s salidas dentro de la Industria farmac√©utica. Podr√°s  trabajar como Clinical Research  Associate (CRA), Study Coordinator (SC), Lead CRA, Clinical Trials Project  Manager y Clinical Trial Assistant (CTA).

Podrás incorporarte como profesional en distintos ámbitos: laboratorios cosméticos, industrias farmacéuticas, así como oficinas de farmacia. Además podrás realizar labores de esteticista, asistente personal o prestar un servicio profesional e individualizado en lugares que ofrezcan este tipo de productos.

Especialízate en un sector muy concreto con numerosas oportunidades laborales. Entre ellas, podrás trabajar como Responsable de Calidad en Laboratorios Farmacéuticos, Técnico de Garantía de Calidad, Técnico de Sistemas de Gestión o Auditor de Sistemas de Gestión de Calidad.

Podr√°s dedicarte a los distintos sectores farmac√©uticos, como el laboratorio farmac√©utico, la investigaci√≥n, adem√°s del sector sanitario, como la administraci√≥n o la oficina hospitalaria. 

Un mercado en plena expansi√≥n y con una gran demanda de profesionales. Entre las salidas profesionales nos encontramos con experto en farmacoeconom√≠a, especialista  en farmacovigilancia, medical affairs associate, especialista en marketing  farmac√©utico,  MSL o RMA, monitor de  ensayos cl√≠nicos, entre otros.

Son muchas las compa√Ī√≠as farmac√©uticas que requieren profesionales capaces de realizar el asesoramiento cient√≠fico a l√≠deres de opini√≥n del √°rea terap√©utica correspondientes en lo referente a los f√°rmacos. Trabajar desarrollando las competencias y capacidades adquiridas en cualquier compa√Ī√≠a farmac√©utica, biotecnol√≥gica o dentro de una CRO, que es una Organizaci√≥n de Investigaci√≥n por Contracto.
 

D√≥nde estudiar un Posgrado del sector farmace√ļtico

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria. Además, su formación multidisciplinar ha determinado que numerosos farmacéuticos hayan contribuido al desarrollo científico en áreas tan diversas como botánica, química, bioquímica, nutrición, bromatología, edafología, parasitología, microbiología, etc.

C√≥mo hemos podido ver, es un campo muy amplio que requiere de continua formaci√≥n y actualizaci√≥n. Por ello desde nuestra Escuela de Negocios INESEM Business School se ofrecen especialidades de posgrado perfectas para completar tus estudios. Anteriormente hemos podido tratar algunas de ellas, sin duda siendo uno de nuestros Masters m√°s demandados, en este sector, el de Monitorizaci√≥n de Ensayos Cl√≠nicos y el de Atenci√≥n Farmace√ļtica. 

Con nuestra formaci√≥n se garantiza: 

  1. Docencia impartida por un claustro especializado, entre ellos, doctores
  2. Campus online 
  3. Flexibilidad a la hora de estudiar
  4. Temario y contenidos pr√°cticos actualizados 
  5. Pr√°cticas profesionales que te ofrecen posibilidades de desarrollo laboral en el √°mbito que m√°s te apasione.

No pierdas la oportunidad de revisar nuestra mayor garant√≠a: las opiniones de nuestros alumnos, que diariamente trasladan su experiencia con nuestra escuela. 
 

Sector Farmacéutico: uno de los sectores con más demanda laboral

Desde 2014, la industria farmac√©utica viene registrando una trayectoria de crecimiento gracias al repunte en el gasto p√ļblico en medicamentos, que en 2018 aument√≥ un 3%, y a las mayores ventas en especialidades de venta libre.

La industria farmac√©utica es uno de los sectores clave de la econom√≠a espa√Īola tanto por su car√°cter innovador y su capacidad de inversi√≥n en I+D (m√°s de 1.000 millones de euros al a√Īo) como por la cantidad de empleo que es capaz de generar.

Esto hace que el sector farmacéutico se convierta en uno de los sectores con una mayor inmediatez laboral.
 

TAMBI√ČN PODR√ćA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School