Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría: Salidas Profesionales

Por Jesús Expósito
Salidas profesionales de la administración contable.
30 de Julio de 2021. 09:07h

Cuando se quiere comprobar la salud general de una empresa, siempre se empieza por revisar las cuentas, ya que esto da un claro indicativo de las posibilidades de crecimiento o si se está incurriendo en algún error.

Al ser una tarea que requiere de un trabajo constante, las empresas necesitan de profesionales cualificados que se encarguen de esto y, que además, tengan conocimientos administrativos para organizar la información recogida de la manera más eficaz posible. No hay que olvidar que el perfil de contable y administrativo maneja información muy valiosa para el rumbo de la empresa, por lo que deberá estar al día de las herramientas tecnológicas más punteras que le ayuden a gestionarla.

Como ya sabrás, si has estudiado alguna formación relacionada o ya estás trabajando, el sector de la contabilidad, administración y finanzas empresariales, es uno de los que más ventajas está consiguiendo gracias a la transformación digital.

¿Para qué sirve estudiar gestión administrativa? Descubre todas las oportunidades laborales

Gestionar la documentación, datos y cualquier información relevante para una corporación es clave si se pretende mantener una actividad sostenida en el tiempo. De nada servirá lanzar un gran proyecto al mercado si al cabo del tiempo este comienza a tener desajustes en su administración, ya que se descontrolarán aspectos fundamentales a tener en cuenta como presupuestos, contratos, facturas… incluso se podría incurrir en pérdidas. Por este motivo, los especialistas en gestión administrativa y contable, son los primeros trabajadores que buscan las empresas, digamos que, serían parte de los pilares. A partir de ahí, el negocio ya puede explorar nuevas líneas, estrategias de Marketing, etc.
Si estás pensando estudiar gestión administrativa y contabilidad, te garantizamos que te volverás imprescindible para cualquier departamento directivo.

La gestión administrativa y contable son dos áreas que se complementan e incluso que muchas veces se solapan, por eso, primero vamos a definir las principales funciones del administrativo:

  • Organizar y procesar información.
  • Administrar la tesorería.
  • Asistir al departamento de Recursos Humanos.
  • Controlar la actividad comercial de la empresa. Por ejemplo pedidos y compras.
  • Labores de atención al cliente.
  • Por otro lado, si también vas a trabajar como contable deberás dominar estas tareas:
  • Conocer a fondo el Plan General de Contabilidad.
  • Clasificación de documentos contables.
  • Asegurarte de que la empresa para la que trabajas cumple con la normativa vigente en materia de contabilidad.
  • Elaboración de asientos contables y gestiones con el Registro Mercantil, entre otras, el envío de las cuentas anuales.
  • Asesorar en materia contable a la hora de tomar decisiones.
  • Gestionar el patrimonio del negocio.

¿Cuáles son las ofertas de empleo en gestión administrativa más más recurrentes?

No es de extrañar que las ofertas de empleo relacionadas con la administración y contabilidad sean de las que más salen en todos los portales por los motivos anteriormente mencionados. Si echamos un rápido vistazo estas son las principales salidas profesionales a las que podrás acceder si estudias gestión administrativa y contable.

  • Administrativo para gestión laboral.
  • Administrativo para el control de contabilidad.
  • Auxiliar administrativo.
  • Administrativo para gestión de documentos.
  • Gestor de hipotecas con conocimientos en administración documental.
  • Administrativo especialista en gestión tributaria.
  • Gestor administrativo para tramitación de siniestros y cotizaciones.

¿Dónde estudiar gestión administrativa?

Tanto si has estudiado algo relacionado con el mundo de la gestión empresarial, como si ya estás trabajando y necesitas especializarte, te recomendamos una formación online, personalizada y flexible. 
Ya que tu objetivo es formarte con la mayor eficacia, en INESEM hemos diseñado los siguientes cursos y cursos experto para que actualices conocimientos con el contenido más actualizado y la ayuda directa de nuestros docentes. ¡Conócelos!

Curso de Gestión Administrativa y Financiera en Comercio Internacional

Curso Experto en Administración y Gestión de Comunidades

Curso de Administrativo (titulación universitaria)

Curso de Auxiliar de Administrativo

Esperamos haberte guiado por el complejo mundo de la gestión empresarial, para más información, no dudes en contactar con nuestros asesores académicos.
 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School