Las matrículas realizadas durante la vigencia del RD Ley 20/2020 no recibirán los materiales didácticos físicos hasta la finalización de la vigencia de este RD-Ley.
Todas nuestras AAFF modalidad online recibirán claves de acceso a la Plataforma de forma inmediata una vez confirmada la matrícula.

Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas Profesionales de la Psicología

Por Laura Pérez
salidas profesionales de la psicología
09 de Enero de 2020. 13:01h

La psicología es una de las ciencias más apasionantes que existen. Comprender la razón de nuestro comportamiento, los misterios de la personalidad y de la mente, entender qué procesos hay detrás de la inteligencia, cómo nos desarrollamos o incluso descubrir cómo mejorar nuestras relaciones, son dimensiones que desvela esta disciplina  tan enriquecedora.


Las salidas laborales que la Psicología nos ofrece son muy diversas ya que atiende a varios ámbitos. En este post vamos a comentar cuales son las salidas más demandadas de la Psicología.

Qué estudia la Psicología

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas en su relación con el medio socialmente construido. Su estudio abarca numerosos aspectos de la experiencia humana, además de su desarrollo y evolución.

Precisando aún más, la psicología estudia la conducta de los gestos, las mímicas, las miradas, el lenguaje, los movimientos corporales, etc., los cuales son perceptibles y objetivos. También con apoyo de la neurología estudia los procesos cerebrales internos que permiten la aparición de los sentimientos, las emociones, la voluntad, las actitudes, la abstracción, la imaginación, la creatividad, etc. Fenómenos que son invisibles  y subjetivos.

Otro objeto de estudio de la psicología son las patologías, anormalidades y problemas relacionados con la mente y la conducta, para así comprender un poco más su funcionamiento y como poder resolver dichos problemas mediante diversos métodos y técnicas.

En definitiva, la Psicología intenta explicar con la mayor eficacia posible lo que lleva a comportarnos de una manera saludable o de una forma que nos lleve a un deterioro que se ve reflejado en las diversas áreas en las que se desarrollan las personas.

Cómo saber si quiero estudiar Psicología

En muchos casos la vocación en este sector es clara, pero en otros muchos se preguntan qué características deberá tener un psicólogo, para saber si realmente te quieres dedicar a esta profesión, para ello debes de tener una serie de características y competencias, como las siguientes:

  • Te gusta escuchar y eres un buen consejero.
  • Eres asertivo y objetivo.
  • Eres empático.
  • Te gusta interactuar con los demás y contribuyes a que las personas se lleven bien entre ellas.
  • Eres creativo y curioso.
  • Te gusta ayudar y eres capaz de lidiar con los problemas de los demás.
  • Sabes descifrar rápidamente a las personas.
  • Tienes claro que la salud mental es tan importante como la física.

Si reúnes estas características puedes estar seguro de que eres un gran candidato para estudiar Psicología.

¿Cuáles son las salidas profesionales más demandadas en psicología?

Dentro de la Psicología se pueden encontrar numerosos ámbitos en los que especializarse, por ello es que las salidas laborales de Psicología son muy diversas, entre ellas podemos encontrar:

  • Psicología Clínica: Podrás ejercer en centros de rehabilitación de personas con problemas de salud o discapacidad, hospitales, centros de salud o residencias de mayores.
  • Psicología Jurídica: Realizando laboras de peritaje, mediador, atención a las víctimas, instituciones penitenciarias, etc.
  • Recursos Humanos: consultor/a, selección de personal, formación, prevención de riesgos laborales...
  • Psicólogo forense: Asesoramiento psicológico en juzgados de familia y peritaje psicológico forense.
  • Neuropsicólogo: Podrás desarrollar tus habilidades profesionales en centros sanitarios, residencias geriátricas, centros de día,  centros de atención temprana, clínicas, gabinetes psicológicos y otros centros  con personas que necesiten de asistencia sanitaria y/o psicológica.
  • Psicólogo en el ámbito educativo: Centros de apoyo o atención al menor o centros de educación especial.

Dónde estudiar Psicología

Si lo que deseas es especializarte en un área de la psicología tenemos la solución. Para decidir dónde estudiar alguna formación lo primero que debes de pensar es en lo qué te ofrece el centro, el profesorado y los servicios que están dispuestos a darte.

INESEM Business School te ofrece contenidos actualizados en todo momento con programas prácticos adaptados a la realidad del mercado laboral. Asimismo, cuenta también con un claustro especializado formado por profesores y profesionales de contrastada experiencia.

Estudiar de manera online te da total libertad para estudiar a tu ritmo y con nuestro campus online podrás acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
A su vez, los másteres cuentan con un periodo de prácticas profesionales que te facilitará la inserción al mercado laboral y con un programa de becas para que sea accesible a todas las personas.

¡Elige el área de la Psicología en la que te quieres especializar!

Psicología Social: Esta rama de la psicología estudia las relaciones sociales sobre la conducta y los estados mentales de las personas. En INESEM el Máster en Psicología Social te prepara para realizar intervenciones psicosociales en diferentes ámbitos.

Psicología jurídica y criminología: se centra en estudiar cómo afectan a los comportamientos las diferentes resoluciones judiciales, estudiando hasta qué punto tales resoluciones logran regular la sociedad con el fin de mejorar paso a paso el sistema judicial. El Máster en Psicología Jurídica y Criminología se centra en ofrecer una formación especializada de posgrado para alcanzar el nivel experto y hacer carrera en un área que se encuentra en plena expansión.

Psicología del trabajo: El objetivo de esta parte de la psicología es conseguir mejorar la eficacia de las empresas y la calidad de vida de las personas en su entorno laboral. Los psicólogos analizan el comportamiento humano bajo circunstancias laborales diversas y controladas experimentalmente para conocer el efecto que producen dichas circunstancias en los trabajadores y en la empresa. Con el Máster en Psicología del Trabajo que te ofrece INESEM el alumno podrá formarse y conocer las diferentes etapas de la psicología organizacional y su estructura, así como a evaluar, seleccionar y formar al personal.

Psicología Infantil: Los psicólogos infantiles son expertos que se encargan de entender y explicar el desarrollo y el comportamiento del menor. El Master Psicología Infantil aborda esta disciplina desde una perspectiva multienfoque, de cara a formar profesionales de desarrollados conocimientos, capaces de afrontar con solvencia esta importante tarea.

Neuropsicología: La neuropsicología estudia la relación entre las estructuras cerebrales y los procesos mentales y conductuales, esta rama de la psicología constituye un punto de encuentro entre la psicología y la neurología. El Master en Neuropsicología profundiza en los diferentes instrumentos de diagnóstico, evaluación y tratamiento de estas condiciones, preparándote para afrontar el trabajo con pacientes de una manera profesional y eficiente.

Neuropsicopegagogía: estamos hablando de una disciplina necesaria que integra el conocimiento de la Psicología, de la Pedagogía y de las Neurociencias. De una manera práctica, el Máster en Neuropsicopedagogía te permitirá conocer y dominar los elementos de la Neuropsicología aplicada a la Educación.

Psicología del deporte: Esta rama de la Psicología conlleva el estudio científico de los factores psicológicos que están relacionados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física, estudia cómo, por qué y en qué condiciones los deportistas, entrenadores y espectadores se comportan de la forma en que lo hacen. En INESEM disponemos del Máster en Psicología del Deporte donde podrás formarte y mejorar el rendimiento y bienestar de los demás.

Como ves, son muchas las ramas que existen dentro del ámbito de la Psicología. Llegó el momento de estudiar psicología a distancia y en INESEM tenemos lo que buscas.
 ¡Te estamos esperando!

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School