Chat de INESEM Business School

Ranking de los Mejores Master en Recursos Humanos para 2020

Por Débora Ruiz
los mejores masters de recursos humanos
21 de Noviembre de 2019. 16:11h

Cuando hablamos de Recursos Humanos, posiblemente no tenga la misma definición ahora, que hace 10 o incluso 5 años. Ahora existe un nuevo concepto que va cogido de la mano de Recursos Humanos y este es Gestión del Talento. ¿Únicamente una tendencia? ¿Una actualización del sector más que necesaria? Podríamos decir que este concepto llegó para quedarse.

El perfil de recursos humanos ya no es una simple gestión de nóminas, contratos y trabajadores, no quiere decir que estas no sean ya sus tareas, pero ahora van mucho más allá. Los profesionales de recursos humanos se han convertido en perfiles imprescindibles para cualquier empresa. Es el profesional encargado de buscar talento y aún más difícil, retener ese talento.  Por esto es muy importante la formación que se escoja para formarte como profesional de recursos humanos.

En este artículo vamos a hablar de los mejores master en recursos humanos para 2020, masters que te permiten estar actualizado en las últimas novedades sobre recursos humanos y las últimas técnicas en retención del talento, además de darte una formación práctica en programas de gestión de nóminas, seguridad social y legislación de contratos.

¿Estás pensando en especializarte en recursos humanos? Aquí te dejamos el listado de los mejores masters en recursos humanos en España para este 2020. ¡Sigue leyendo!

Los 5 mejores Master en Recursos Humanos

A la hora de realizar la selección se han elegido cinco masters diferentes de recursos humanos, los cuales están diferenciados dependiendo de si se quiere especializar en recursos humanos junto con técnicas como coaching y gestión del talento, con la psicología organizacional, o se busca una visión directiva o de MBA con especialización en recursos humanos e incluso en la última técnica de analítica de datos referidas a recursos humanos, HR Analytics.

Para ello tenemos en cuenta el temario, los docentes y la posibilidad de realización de prácticas garantizadas. En este caso los 5 masters disponen de hasta 6 meses de prácticas que garantizan desde la Escuela de Negocio.

Master en HR Analytics y Dirección Avanzada de Personas 

Este Master en HR Analytics y dirección de personas se centra en una visión más analítica de recursos humanos y que crea un binomio en dos campos muy importantes en la actualidad, el análisis de datos y la gestión del talento en las empresas. Todo esto sin olvidar la psicología organizacional, el proceso de selección y la gestión digital del talento.

El master está impartido por profesionales del sector que forman parte de departamentos de recursos humanos en empresas y consultoras, personal experto en coaching y gestión de proyectos y de I+D+i. Un elenco de profesionales que te permitirán tener una visión práctica y te guiarán en todo momento en el proceso de aprendizaje.

Con la realización de este master conseguirás tener un perfil profesional enfocado a la toma de decisiones organizacionales dentro del departamento de recursos humanos. Esto se consigue obteniendo datos de empleados y analizándolos para poder realizar una óptima toma de decisiones estratégica.

Las salidas profesionales son variadas desde gestor, responsable o directo de recursos humanos a HR Business Partner, un perfil prácticamente nuevo y muy demandado por grandes empresas y consultoras de recursos humanos.

Master en Coaching y Gestión del Talento

El Master en Coaching y Gestión del Talento se centra en dar una visión diferente y complementaria al perfil de recursos humanos, en este caso, una formación en técnicas de coachig en diferentes ámbitos. Además de la formación en gestión del talento y en procesos de selección de personas.

Este master está impartido por profesionales en activo y docentes de recursos humanos, coaching y psicología. Un equipo de profesionales que te ayudarán a tener una visión práctica en la gestión del talento y te ayudarán a utilizar las técnicas de coaching a las empresas y organizaciones, así como a gestionar equipos y proyectos.

Las salidas profesionales de este master son: responsable de reclutamiento o jefe de equipo en consultorías de recursos humanos, jefe de departamento de recursos humanos o responsable de desarrollo de proyectos de recursos humanos.

Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo: Gestión del Estrés

Este master te permite especializarte en recursos humanos y además en psicología del trabajo, permitiendo así que tras la realización del Master en Recursos Humanos y Psicología del Trabajo, obtengas un perfil capaz de gestionar un proceso de selección, retener el talento en las empresas y además aplicar los principios de la psicología en el entorno empresarial.

Este perfil se ha visto muy demandado por consultoras que demandan perfiles capaces de realizar evaluaciones de rendimiento, clima laboral y salud de los trabajadores.

De la misma forma, este master está impartido por profesionales del sector de recursos humanos, psicólogos y coaches. Profesionales que dirigen equipos de recursos humanos y que trabajan en consultoras analizando y evaluando equipos de trabajo.

Entre las salidas profesionales de este master nos encontramos con director de departamento de recursos humanos, responsables de sistemas de gestión, jefe de proyectos, asesores y consultores en recursos humanos especializados en psicología del trabajo, entre otros.

Master en Dirección de Recursos Humanos

El Master en Dirección de Recursos Humanos es uno de los masters más completos que existen en el mercado actualmente. Este master te forma para tener los conocimientos necesario de reclutamiento, en psicología del trabajo, en coaching y en auditoría laboral. Además te permite tener los conocimientos legales necesarios en derecho laboral, mediación y negociación laboral.

Los docentes que imparten esta especialidad, son profesionales en activo perteneciente a consultoras de recursos humanos, asesorías legales y fiscales, departamentos de recursos humanos y gestión de proyectos.

Las salidas laborales de este master se dirigen a la alta dirección en recursos humanos, asesorías o consultoras. Si estás buscando un master que te permita tener una visión global, este es el master que estás buscando.

MBA en Dirección de Recursos Humanos

El MBA en Dirección de Recursos Humanos está preparado para aquellas personas que quieren especializarse en la dirección y gestión de empresas y además en recursos humanos que permita dar una visión global empresarial o corporativa a los alumnos, además de una visión de recursos humanos.

Este master te permite tener además unos conocimiento prácticos gracias a la utilización de programas como Nominaplus, Contrat@, Delt@, Sistema RED y Siltra.

En este caso los docentes del master son docentes especializados en administración y dirección de empresas, con conocimiento en fiscalidad y tributación, además de especialista en recursos humanos, psicología del trabajo y coaching. De la misma forma, son profesionales en activo que trabajan en departamentos y asesorías de recursos humanos, asesorías fiscales y despachos de abogados.

Dónde estudiar Recursos Humanos a distancia

Si decides realizar un Master en Recursos Humanos, independientemente de la especialidad que se quiera elegir, con INESEM Business School, además de los beneficios que pueda ver con respecto al temario y el precio, también encontrarás otras ventajas.

En cada uno de los masters de recursos humanos tendrás prácticas garantizadas de hasta 6 meses. Dispondrás del equipo docente para aquello que necesites, ya sean tutorías por dudas o que requieras de material adicional en algún tema en particular.

También tendrás disponible el servicio de orientación laboral, Programa INESEM 90 minutos, un programa que te ayudará a optimizar tu CV, elaborar una estrategia de empleo y general un perfil profesional irresistible para las empresas y dispondrás de una Bolsa de empleo.

¿Quieres realizar el mejor master en recursos humano y no sabes dónde? Realiza tu master en INESEM Business School y disfruta de todos los beneficios que tiene formar parte de esta Escuela de Negocios Online.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School