Tendencias:
aprende diseño de flyers

Diseño de flyers con Adobe Illustrator

29/01/2016
Número de visualizaciones

En el día de hoy vamos a orientar este post hacía la práctica y que mejor que Diseño de flyers para San Valentín con Adobe Illustrator. La temática va a estar centrada en un restaurante que ofrece su servicio de cenas para esa noche tan especial. La empresa en la que nos vamos a centrar es totalmente ficticia y sus datos también pero nos puede seguir de guía para futuros proyectos. Vamos a ponernos manos a la obra.

Todos los pasos para hacer diseño de flyers

Lo primero debemos hacer es crear un nuevo documento (Menú Archivo/Nuevo) con las siguientes características:

  • Perfil: Imprimir. Elegimos este ya que vamos a llevar nuestro proyecto final a imprenta.
  • Medidas y sangrado: Anchura 210 mm x altura 105 mm y un sangrado de 2mm al rededor del documento.
  • Orientación: Horizontal.
  • Hacemos clic en OK y ya tenemos nuestro nuevo documento creado con todas las especificaciones necesarias.

San Valentín_INESEM

Ahora ya solo debemos empezar a diseñar. Es muy recomendable que antes de comenzar realicemos algún boceto en papel para definir las áreas de nuestro flyer y así tener  claro dónde se van a ubicar cada uno de los elementos. No obstante una vez comencemos a trabajar con Illustrator podemos realizar las modificaciones que estimemos oportunas. Para abreviar un poco vamos a comenzar directamente con el diseño en Illustrator. Comenzamos a trabajar:

Paso 1: Con la herramienta rectángulo vamos a crear nuestro fondo principal de color, en nuestro caso utilizaremos un degradado con tonos rojos. Para realizar el degradado debemos dirigirnos al menú principal Ventana/Degradado y nos aparecerá el panel correspondiente para trabajar. Ahora vamos a elegir un degradado de tipo radial y hacemos clic en cada botecito de pintura para seleccionar el color deseado. En la siguiente imagen voy a podéis ver la especificación de cada color:

San Valentín_INESEM

Además vamos a añadir unos corazones de fondo que los vamos a realizar de forma rápida a partir de una imagen que descargamos de Internet y usando la herramienta Calco de Imagen. Con esto dejamos finalizado el diseño del fondo.

Para ello descargamos de internet una imagen cualquiera de un corazón y la insertamos en nuestro proyecto. Ahora lo que pretendemos es quedarnos solo con la silueta del corazón, para ello simplemente debemos hacer clic sobre la imagen para seleccionarla y pulsamos sobre la opción Calco de Imagen. Observamos como nuestra imagen ha cambiado de color, esto se debe a que no hemos modificado las opciones de calco por defecto, ya que para realizar este ejercicio no es necesario. Por último hacemos clic en Expandir para convertir definitivamente a vectorial nuestra imagen.

San Valentín_INESEM

San Valentín_INESEM

Ahora ya solo eliminamos con la herramienta de selección directa el fondo blanco, aplicamos un color de trazo blanco a 1 pt de grosor y eliminamos el color de relleno.  También bajaremos la opacidad a un 15% para que no destaquen demasisado los corazones. En la siguiente foto podéis ver el resultado del fondo creado.

San Valentín_INESEM

Paso 2: Con la herramienta texto creamos todas las cajas necesarias para introducir los datos de la dirección, eslogan etc. También vamos a insertar el logotipo del restaurante, en nuestro caso el cliente nos ha facilitado un logotipo en formato vectorial que podemos abrir con Illustrator.

San Valentín_INESEM

Paso 3: Colocamos los elementos adecuadamente en función del boceto inicial y realizamos algunos ajustes extras para mejorar la apariencia. Este sería el resultado final:

San Valentín_INESEM

Paso 4: Finalizado nuestro diseño ahora debemos mandarlo a imprenta para ello lo ideal es seleccionar los textos y trazarlos, para ello seleccionamos las cajas de texto y nos dirigimos al menú Texto / Crear Contornos. Después nos aseguramos antes de guardar que el modo de color del documento es CMYK. Por último guardamos como PDF en Calidad Prensa y activamos en la pestaña Marcas y Sangrados la opción "Usar ajustes de sangrado de documento".

Esto es todo, en pocos pasos hemos conseguido un buen resultado que seguramente vosotros podéis mejorar y aplicarle vuestro propio estilo.

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School