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Claves para el diseño de stand para ferias.

10 claves fundamentales para realizar el diseño de stand para ferias.

17/04/2019
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Si tu negocio tiene la oportunidad de participar en una feria corporativa, no desaproveches la ocasión. Es una oportunidad excelente para darte a conocer y captar clientes. Realizar un diseño de stand para ferias profesional requiere de estudio previo para optimizar los resultados. Muchas empresas, se pueden permitir el lujo de realizar grandes inversiones en profesionales del diseño para montar un stand original y adaptado a su imagen corporativa. Sin embargo, si no dispones de esos medios, te vamos a dar algunas claves para lograr un stand impecable.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una planificación previa es esencial. No dejes nada para última hora o para la improvisación. Cada detalle cuenta, y debe estar todo perfectamente calculado.

Elementos y claves para realizar un diseño de stand para ferias.

Antes de entrar a definir los detalles, es muy importante saber que el diseño de un stand, va a estar condicionado por algunos elementos fundamentales: 1. La naturaleza de los bienes o servicios que se exponen en éste. 2 los valores que queremos transmitir. 3. La imagen corporativa de nuestra marca. 4. El objetivo de la feria. 5. Presupuesto. Una vez definidos estos criterios. Veamos algunas claves fundamentales para el diseño de nuestro stand.

1. LOCALIZACIÓN Y DIMENSIONES.

Estos factores van a depender en gran medida del presupuesto del que dispongamos, a menudo, los lugares con más afluencia de público y con mejor visibilidad son más caros, son los puestos VIP y requieren mayor inversión económica. Sin embargo, no te preocupes, a veces la localización no es todo, puedes conseguir que el diseño de stand para ferias sea tan original o llamativo que los visitantes lo busquen. Además, la mayoría de ferias están pensadas con un recorrido para que los visitantes pasen por todos los puestos.

Algo similar ocurre con el espacio, las dimensiones de un stand suelen ir en relación al metro cuadrado. Sin embargo, no siempre un stand más grande va a ser mejor. Será más deseable un stand llamativo y bien organizado que atraiga la atención de los espectadores que un enorme stand desierto y aburrido.

primera clave para el diseño de stand para ferias

2. DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO.

Consejo: sencillez ante todo. Más vale exponer poco y bueno que llenar todo el stand de tantos productos que saturen la vista de cualquiera que pase por allí. Aquí vale la premisa de que “menos, es más”. Eso sí, cuida bien la calidad. Presta atención a que tu producto luzca mejor que nunca: buen estado, limpieza, buen orden, la posición que más favorezca. Que se puedan ver los ángulos más interesantes del producto. Todo cuenta.

Elige un punto de atención máximo. Una pieza o producto estrella que sea el protagonista de tu stand. Va a ser lo que más llame la atención al espectador. Y sitúalo en el lugar donde más visibilidad tenga en tu stand. A partir de ahí ten en cuenta que los demás productos serán los actores secundarios de la escena.

3. ACCESIBILIDAD.

Tu stand debe constar de una zona de exhibición de los productos que debe ser cómoda y accesible al público. Cuida que no haya elementos que obstaculicen el paso ni que obstaculicen una vista general del conjunto. Además es bueno que haya un mostrador, es decir, una zona destinada a la primera toma de contacto con los visitantes. Donde puedan informarse, coger folletos, catálogos… va a ser bueno que llame la atención de los espectadores. Puesto que si conseguimos que se acerquen a nuestro mostrador y lo tenemos bien diseñado, va a ser altamente probable que se queden a ver nuestro stand.

Tercera clave para el diseño de stand para ferias.

4. IMAGEN CORPORATIVA.

Lo más importante que debes saber si tienes una marca propia es que es esencial que constes de una imagen corporativa. Si aún no la tienes, te recomendamos que contrates a algún diseñador gráfico para que haga ese trabajo. Es primordial para tu marca un logotipo eficaz y todo un estudio de imagen de acuerdo a tu producto. El diseño de stand para ferias tiene que ir en orden a esa imagen que queremos transmitir. Si ya la tienes, o la creaste tú mismo, sabrás que debe ir de acuerdo a los valores que deseas transmitir con tu marca: de ahí unos colores corporativos, formas y tipografía que definan tu imagen de marca.

Cuarta clave para el diseño de stand para ferias

5. LOS COLORES.

Hemos hablado ya de la imagen corporativa de tu empresa. De acuerdo a esta imagen deber tener muy en cuenta los colores corporativos de tu marca: utilízalos para tu stand. No utilices otros. Céntrate en que la estética del conjunto debe ser la misma de tu marca.

6. LA ILUMINACIÓN.

La iluminación: otra premisa fundamental. La iluminación va a depender en la mayoría de casos de la infraestructura que te proporcione la organización de la feria. Cuida que sea la adecuada. Que ayude a visualizar tus productos de la forma más adecuada. Que no sea una luz demasiado tenue que impida que se aprecien los detalles ni una luz que destelle tanto que sea molesta para la vista. Quizá los productos precisan de iluminaciones diferentes e individuales para cada producto. Se debe valorar cada caso.

Sexta clave para el diseño de stand para ferias.

7. PERSONALIZA TU STAND.

Es importante que sepas a quien te diriges. Identifica tu público objetivo y personaliza el diseño de stand para ferias para ellos, que tu mensaje les llegue. Enfócate en el público. Identifica tu público objetivo y dedica tu esfuerzo en llegar a éste. Personaliza tu stand para ellos.

8. VISIÓN DE CONJUNTO.

Para conseguir un acabado profesional en el diseño de stand para ferias, es imprescindible tener una visión de conjunto. Los detalles son importantes pero no te puedes perder en ellos!! Ten en cuenta una perspectiva global: que haya sintonía en los colores, en la distribución del espacio en el conjunto de formas y en el mensaje que se quiere transmitir. Por ejemplo, si queremos dar una imagen de seriedad, sencillez, elegancia… Lo más habitual es que utilicemos un lenguaje sobrio, con poca diversidad de colores y no muy estridentes y que haya buen espacio entre un elemento y otro para que visualmente respire la vista.

Por el contrario, lo mismo nos interesa que nuestro stand sea de colores muy llamativos y estridentes porque va dirigido a niños, por ejemplo, y sabemos que va a llamar más la atención de nuestro público objetivo. Lo importante es que en conjunto, se vea un único mensaje y no elementos contradictorios.

Octava clave para el diseño de stand para ferias.

9. SEÑALIZACIÓN CLARA.

Que se vea bien la marca: lo primero que tiene que saber el espectador es qué stand está visitando. Nuestro nombre, logotipo y el mensaje corporativo debe estar bien visible. Así como los sitios web donde nos pueden encontrar.

Cuida que el mensaje se entienda claro tanto de cerca como de lejos.

Piensa que esta ocasión de exponer tus productos al público se puede aprovechar de múltiples formas. Un diseño bien cuidado y un mensaje claro va a ayudar a que hasta una sencilla foto en la que salga tu stand de fondo te sirva de publicidad. Teniendo en cuenta el movimiento de imágenes en redes sociales que existe hoy en día, estamos hablando de detalles que van a marcar la diferencia.

10. ORIGINALIDAD.

Elementos decorativos que nos diferencien de la competencia, cajas de luz, lonas impresas, vinilos, impresión en gran formato, tótem… También puede ser necesario algún separador de ambientes en caso de que el diseño de stand para ferias sea para varios productos diferentes.

Echa un vistazo a las nuevas tecnologías y no dudes en utilizar todos los elementos que te puedan ayudar: realidad virtual, tablets con apps, pantallas con publicaciones digitales interactivas, televisiones con videos, catálogos con video impresiones, etc.

Imaginación al poder: ¿qué quieres que tu público sepa? Piensa de qué forma transmitir ese mensaje y enfócalo todo hacia él!! Si es necesario disfrazar a los azafatos de hadas del bosque para vender juguetes, hazlo, ¡lo importante es llegar a tu público!

Decima clave para el diseño de stand para ferias.

¡Ponte en el lugar de tu espectador!

Planificar un correcto diseño de stand para ferias requiere de un tiempo de reflexión sobre cada uno de los puntos claves que hemos mencionado. Piensa qué te gustaría encontrarte si fueras tú el interesado en comprar tu producto. La originalidad y creatividad siempre jugará a tu favor.

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Categorizado en: Diseño y Arquitectura

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