Tendencias:
Threads

Cómo funciona Threads, la alternativa a Twitter de Meta 

14/07/2023
Número de visualizaciones

¿Has escuchado hablar de Threads? Se trata de una nueva red social creada por el equipo de Instagram. ¿Otra nueva red social? ¿En qué consiste? Básicamente, Threads llega para competir de forma directa con Twitter. De esta manera, Meta quiere hacerse con este nicho de mercado, aprovechando todo el potencial con el que ya cuenta. 

Cabe destacar que Threads todavía no está habilitada para su uso en Europa. Y es que esta nueva aplicación puede entrar en conflicto con la Ley de Mercados Digitales, ya que desde Meta no tienen la certeza de que cumple con esta regulación. En conclusión, no es que tengan prohibido publicar su red social en Europa, sino que deben de verificar ciertos aspectos antes de enfrentarse al control europeo. 

Por otro lado, Threads está rompiendo récords desde que se lanzó. Incluso superando algunos registros de Chat GPT. Esto es consecuencia de la facilidad que Instagram ha diseñado para recibir a nuevos usuarios. Y es que se puede vincular sin ningún tipo de problema ambas redes sociales. Puedes tener una cuenta de Threads en cuestión de segundos, ya que se cargarán todos los datos. 

¿En qué consiste Threads? 

Threads es una red social muy parecida a Twitter o a Mastodon, donde puedes publicar mensajes cortos. Se pueden compartir distintas comunicaciones, imágenes y vídeos. A estas redes sociales se les denomina de microblogging, donde cualquier persona puede utilizar su muro como un lugar donde compartir sus impresiones, opiniones o contenido de valor. 

Esta red social fue lanzada el 6 de julio del 2023 y, en tan solo 7 horas, consiguió pasar de los 10 millones de usuarios. ¿Cuáles son las claves de este éxito tan prematuro y rápido? Por un lado, el mal momento que está atravesando Twitter y la base sólida y potente de usuarios que tiene Instagram. 

Para hacernos una idea, Instagram tiene más de mil millones de usuarios, por lo que ese trasvase de usuarios hacia Threads puede ser enorme. Y es que, teniendo una cuenta activa en Instagram, puedes abrirte una en Threads. Sencillo, rápido y sin necesidad de largos procesos.  

Eso sí, si luego decides borrarte la cuenta de Threads, puede ser que se te elimine también la de Instagram. 

Detallando las características de Threads 

Como es mencionado anteriormente, Threads te permite crear publicaciones con texto, pero también añadir elementos multimedia como fotografías o vídeos. Además, esta red social cuenta con un límite de 500 caracteres en sus mensajes, lo que le puede acercar a la filosofía de Mastodon. 

Al ser una red social creada por Instagram, se han introducido una serie de funcionalidades que le aportan un plus. Por ejemplo, se puede compartir de forma directa cualquier publicación en las historias de Instagram. De esta manera se potencian ambas redes y se consigue es trasvase de usuarios de una red a otra. 

¿Todo es perfecto en Threads? Por supuesto que no. Por ejemplo, esta aplicación solo cuenta con único muro, donde mezcla el contenido creado por personas que sigues con el que otras personas que desarrollan aspectos interesantes. Meta ha comunicado que están trabajando en distintas páginas para poder ver diferente contenido, pero este nuevo muro tardará en implementarse, ya que ahora estarán testeando la aceptación de la red social. 

A Threads le queda mucho camino por recorrer. No se puede usar desde la web, no hay un sistema de hashtags, no se pueden crear listas de usuarios, etc... Al fin y al cabo, han lanzado la app para ver cómo se comparta el mercado. ¿La respuesta? Más que satisfactoria. Threads ha necesitado únicamente cinco días para conseguir lo que logró Chat GPT en dos meses. 

¿Puedo acceder a Threads desde España? 

¿Queréis probar Threads antes de que llegue a España? ¿No puedes esperar para ver qué secretos se esconden en esta aplicación? ¡Te damos la solución! En el caso de que tu dispositivo sea Android, te tendrás que descargar la APK de la aplicación. En este punto es posible que tengas que dar permisos para poder instalar apps de terceros. 

Luego, también tendrás que activar una VPN y geolocalizarte en EEUU. Una vez hagas esto, podrás acceder sin ningún tipo de problema. En el caso de que tengas un Iphone, necesitarás tener una cuenta de Apple en EEUU. Esto lo puedes hacer si te creas una cuenta de Apple con la VPN activada. 

Al crearte una nueva cuenta de Apple y acceder con ella, debes saber que no tendrás acceso a los elementos que normalmente tienes en tu cuenta, pero no te preocupes, haz una copia de seguridad. Una vez que estés con la cuenta de EEUU, lo único que tienes que hacer es descargarte la app de Threads con total normalidad, desde la App Store. 

Meta vs Twitter; Musk vs Zuckerberg 

Se abre un nuevo episodio en la guerra entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, dos de los hombres más millonarios del mundo. Los dos participan en una carrera por crear la siguiente herramienta que revolucione el mundo, por seguir generando riqueza. La inteligencia artificial, el metaverso o las redes sociales. 

La tecnología está marcando un rumbo frenético, con constantes innovaciones que vienen a solucionar algunos de nuestros problemas diarios. Sin duda alguna, Meta estará en ese futuro, al igual que Elon Musk, que ya se introdujo en la pelea por ocupar el trono de la inteligencia artificial. ¿Quién será el ganador? 

¿Te gustaría seguir el camino de Elon Musk o de Mark Zuckerberg? ¡No esperes más para impulsar tu futuro en tecnología y negocios! INESEM te ofrece una oportunidad única para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios en estos campos en constante evolución.  

Con nuestros programas de formación de vanguardia, impartidos por expertos de la industria, estarás preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el mundo empresarial actual. Ya sea que desees emprender tu propio negocio o destacarte en tu carrera actual, INESEM te brinda las herramientas necesarias para triunfar.  

¡No pierdas la oportunidad de ser un líder en la era digital! Toma acción ahora y únete a nuestra comunidad de estudiantes exitosos. Tu futuro está esperando. 

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Product Led Growth: qué es y cómo aplicarlo

Product Led Growth: qué es y cómo aplicarlo

Iván Iglesias Baena
40 minutos
04/03/2024 17:00
Gestión del cambio en las organizaciones

Gestión del cambio en las organizaciones

Eduard Alcaraz
45 minutos
11/03/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School