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7 consejos de UX para Ecommerce

La UX para Ecommerce es uno de los aspectos más importantes para aumentar sus ingresos. Sin embargo, lo más común es que muchos propietarios de pequeñas empresas dejen la experiencia del usuario al azar.

Es por esto que, en este artículo, analizaremos 7 mejores prácticas de experiencia de comercio electrónico que puede comenzar a usar hoy para convertir más tráfico en ventas.

La experiencia del usuario y por qué debería importarle para su Ecommerce.

Se denomina experiencia del usuario (UX) a cómo los clientes piensan acerca de sus interacciones con su sitio web, los valores de su empresa, sus productos y su equipo.

En otras palabras, se trata de cómo se sienten las personas cuando interactúan con cualquier parte de su Ecommerce.

Después de poner todo su esfuerzo y dinero en obtener tráfico para el sitio web, a menudo no se dan cuenta de por qué su tasa de conversión no es tan alta como esperaban. Esto se suele deber a una mala UX para Ecommerce.

Según las estadísticas:

  • El 46% de los compradores en línea enumeran el hecho de no saber qué hace una empresa como la razón para abandonar un sitio web.
    La experiencia de usuario intencional y estratégica tiene el potencial de aumentar las tasas de conversión hasta en un 400 %.
  • El 52% de los compradores en línea afirman que la carga rápida de la página influye en su lealtad a un sitio.
  • La Ecommerce Airbnb atribuye a su UX transformarlos de ser casi un fracaso económico a ser valorados actualmente en 10 millones de euros

Para crear una mejor experiencia para sus visitantes, echemos un vistazo a estos 7 consejos de UX para ecommerce.

UX para ecommerce, 7 recomendaciones

1. Use Tapetes de bienvenida a pantalla completa para exhibir un producto u oferta: Una ventana emergente, una alfombra de bienvenida de pantalla completa es una opción que se desliza por toda la página.

Llama la atención de los visitantes a sus mejores productos u ofertas.
Se ha demostrado que hacer esto aumenta las conversiones hasta en un 80%.

Esto contribuye en gran medida a mejorar la UX, ya que permite mostrar solo ofertas personalizadas a los visitantes que tienen más probabilidades de estar interesados en ellas.

2. Cree una página de inicio limpia y clara: Únicamente tienes alrededor de medio segundo para causar una primera impresión agradable al cliente.

Será la página de inicio lo primero que verán los usuarios cuando entren en su sitio. Es crucial que se vea limpio, ordenado y que tenga un propósito claro.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que su sitio cause una excelente primera impresión:

• Usa un diseño simple y minimalista.
• Enfatice los elementos que tienen un impacto como las publicaciones recientes de su blog, por ejemplo.
• Apéguese a un esquema de color consistente

3. Facilite la navegación de los usuarios por su sitio: Piense en cómo se sentiría al deambular por una tienda física, sin letreros ni señales que muestren dónde está algo. O qué pasaría si hubiera carteles por todas partes con flechas apuntando en todas direcciones. Probablemente, termines saliendo con las manos vacías y confundidos.

Los visitantes de su sitio web sienten lo mismo. Cuando llegan, quieren saber dónde pueden ir sin sentirse sobrecargados por información.

Aquí te indicamos cómo mantener la navegación fácil de emplear:

• Utilice señales visuales como contraste de color y flechas para llamar la atención sobre su llamado a la acción.
• Divide tus productos en diferentes categorías con columnas y barras laterales.
• Incluya siempre una barra de búsqueda para aquellos que saben exactamente lo que quieren.
• Use palabras familiares al etiquetar.

4. Mejore la velocidad de su sitio web: Debemos de tener en cuenta que el 53% de los visitantes a una web abandonarán esta si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Muchas veces, la velocidad lenta afecta la UX porque las personas tratan la navegación web como si estuvieran conversando con otras personas. Si le hacemos a alguien una pregunta de sí o no y tarda más de 3 segundos en respondernos, las cosas pueden volverse incómodas.

Es lo mismo para su sitio web. Si es lento, los usuarios buscarán algo más que diga más en menos tiempo.

5. Utilice una llamada a la acción clara: En los Ecommerces, la llamada a la acción (CTA) generalmente se llevará a cabo mediante un botón Agregar al carrito o Comprar ahora. Tener un CTA claro es esencial para convertir el tráfico en ventas.

El botón debe sobresalir del resto de la página. Una excelente manera de hacer esto es agregando contraste de color y letras en negrita.

Aquí podrás aprender como hacer de tus botones, todo un éxito.

6. Cree un pago con un clic: Agregar llamadas a la acción es un buen paso para lograr que los visitantes agreguen artículos a su carrito. Desafortunadamente, el porcentaje promedio de abandono del carrito es del 76%.

Dicho de otra manera, casi 8 de cada 10 visitantes que agregan un producto a su carrito se irán antes de pagar.

Sin embargo, hay cosas que puede hacer para optimizar el proceso de pago y hacer que esos compradores sigan adelante con su compra.

Considere omitir el carrito y agregar un botón de pago con solamente un clic directamente en la página del producto. 

7. Permita que los usuarios paguen como invitados: Una razón más para abandonar del carrito de compras, es que los usuarios deben crear una cuenta para completar su compra.

Puedes presionarlos para que lo hagan y obtener así sus datos, pero esto tiene grandes desventajas. El 34% de sus invitados abandonarán el carrito porque no hay una opción de pago para invitados.

Si no permite el pago como invitado, más de 1 de cada 3 clientes pasarán a la página de un competidor. Por eso, tantas grandes empresas, como Nike, siempre permiten el pago como invitado.

Otros consejos de UX para Ecommerce

Otras recomendaciones frecuentes de UX para Ecommerce es el incluir reseñas de los productos que comercializamos. Casi se ha vuelto en algo indispensable y fundamental.

Esto puede ser una herramienta muy poderosa para convertir a los visitantes en compradores.

Los visitantes no solo buscan reseñas del producto en sí, sino que también quieren aprender sobre el servicio que recibieron los clientes cuando ordenaron productos.

Al mostrar las reseñas de los clientes en la página de listado del producto, les muestra a los nuevos visitantes que es un vendedor confiable.

Y dado que el 88% de los consumidores realizan compras en sitios de comercio electrónico con reseñas principalmente positivas, no puede darse el lujo de dejarlos fuera de las páginas de sus productos.

Tenga en cuenta la distinción "principalmente" críticas positivas.
Si tienes algunas críticas negativas, no te preocupes. De hecho, pueden ayudar a que su sitio y sus productos se vean más creíbles.

Únicamente necesita aprender cómo responder a las críticas negativas de una manera que lo ubique en una luz positiva.

En todo lo digital, es vital obtener datos e información que nos ayuden a determinar que acciones tomar en futuros. Conseguir métricas será primordial, por lo que aquí podrás encontrar un artículo que te ayudará a obtener métricas de los beneficios de la UX para Ecommerce.

Categorizado en: Informática y TICS

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