Tendencias:
licencia adobe

¿Qué es una licencia de Adobe?

15/05/2022
Número de visualizaciones

Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere Pro, InDesign… ¿Te suena alguno de estos softwares informáticos? ¿Sueles utilizarlos en tu trabajo o, incluso, en tu vida personal? ¡Los programas de Adobe forman parte de la rutina de miles de personas! Si eres una de ellas o si quieres conocer más sobre Adobe y qué es una Licencia de Adobe, te invitamos a quedarte en este artículo. ¡Te lo contamos todo!

Antes de nada, es fundamental conocer qué es una licencia de Adobe. En concreto, se trata de una serie de permisos y derechos que un usuario tiene una vez que ha comprado un producto de Adobe, es decir, uno de sus productos o programas informáticos. Gracias a estas licencias, Adobe puede conocer quién ha adquirido qué, así como autenticar y activar el programa informático en el equipo.

Tipos de licencia de Adobe

Para seguir descubriendo qué es una licencia de Adobe, también es importante conocer los tipos de licencia de Adobe que existen. Aunque podemos clasificarlos de distintas maneras, una de las más habituales es la siguiente:

        Licencia de Adobe de un solo usuario. Este tipo de licencia está destinada a que un producto de Adobe lo utilice un único usuario.

        Licencia de Adobe multiusuario. Por otro lado, este tipo de licencia está destinada a que un producto de Adobe pueda ser utilizado por varios usuarios simultáneos.

Pero… ¿Cómo se pueden diferenciar estos tipos de licencia de Adobe? Pues bien, normalmente, si el usuario adquiere un producto de Adobe en una caja, se tratará de un programa de Adobe con licencia para un único usuario. Los programas con este tipo de licencia pueden adquirirse directamente en la tienda de Adobe y también en los distribuidores de software.

En cambio, si estás utilizando un programa de Adobe que tú no has instalado en tu equipo, del que dispones únicamente un CD o DVD (y no una caja) o que has descargado desde la web de Adobe, probablemente se trate de una licencia de Adobe multiusuario.

¿Cómo activar una licencia de Adobe?

Cuando adquieres un producto de Adobe, como puede ser Adobe Creative Cloud, Premiere Pro, Adobe xd o Acrobat pro, siempre le vendrá asignada una licencia. ¡Siempre y cuando sea original! Esta licencia debe ser, asimismo, activada para poder utilizar el programa.

“La activación permite conectar un servicio de Adobe con una licencia de usuario válida”, según se afirma desde Adobe. Si quieres saber cómo se activa una licencia de Adobe, no te pierdas esto. ¡Vamos!

Normalmente, la activación es simple y sencilla. Únicamente deberás iniciar sesión y, al hacerlo, se te pedirá un número de serie o algo similar. Sin embargo, también es cierto que pueden surgir determinados problemas. Adobe ofrece una lista con algunos problemas frecuentes a la hora de activar tu licencia. ¡Te los mostramos!

  •   Fallos en la fecha y la hora de tu equipo informático.
  • No hay conexión a Internet.
  • Se está intentando instalarla en demasiados equipos. Debes saber que si compras un producto Adobe con licencia de un único usuario, se puede instalar en dos equipos, pero no utilizarse de forma simultánea.
  • Problemas de desactivación.  

¿Sabes que INESEM ofrece licencias de Adobe en algunas formaciones?

En INESEM, nos gusta ofrecer a nuestro alumnado las máximas garantías de aprendizaje. Y, para ello, es fundamental la teoría, pero también la práctica. Por eso, en algunas de nuestras formaciones, podrás encontrar diferentes licencias de Adobe. ¡Este Máster en Diseño Gráfico online es ejemplo de ello! En concreto, este máster online “incluye una licencia Adobe Creative Cloud para que aprendas a usar los softwares más usados en mundo del diseño gráfico y digital”.

Asimismo, se trata de un máster online avalado por varios productos de Adobe, como Adobe Acrobat Pro DC, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe InDesing, Adobe Premiere Pro, Adobe Ligthroom y Adobe After Effects.

Es el momento de apostar por formación online de calidad. ¡Como la de INESEM! ¿Nos dejas acompañarte a conseguir el empleo de tus sueños? ¡Fórmate y especialízate con nosotros!

0
Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Marketing y Crecimiento Empresarial

Marketing y Crecimiento Empresarial

Carlos Álvarez Navas-Parejo
55 minutos
27/05/2024 17:00
IA Generativa: La Llave para desbloquear el Futuro del Marketing Digital

IA Generativa: La Llave para desbloquear el Futuro del Marketing Digital

Carlos Marcos Calzadilla
50 minutos
03/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School