juegos nft

¿Qué son los juegos NFT?

09/06/2022
Número de visualizaciones

Los juegos NFT son el último avance en el desarrollo de las aplicaciones blockchain y los mercados de NFT. Las monedas digitales nativas de estos juegos NFT están subiendo rápidamente entre las clasificaciones de las criptomonedas más grandes del mundo. Pero, si hasta donde sabíamos los NFT eran coleccionables, ¿Qué es un juego NFT y por qué es tan popular? ¿Qué juegos NFT son los más populares?
A continuación nos adentraremos en todo lo que hace falta saber para entender los juegos NFT. Pero si tienes dudas sobre NFT, échale un vistazo a este post en primer lugar.

¿Qué son los juegos NFT?

Estos juegos se promocionan como uno de los mercados para los NFT que pueden propiciar el mayor crecimiento de este mercado. Permiten a los desarrolladores de contenido digital monetizar sus creaciones, a la vez que los jugadores pueden ganar criptomonedas al interactuar con el videojuego.

En este tipo de juegos NFT se crean personajes, avatares y elementos que son únicos y que los jugadores recolectan para avanzar en el juego. El valor de un artículo dependerá de su uso y rareza. Todos estos elementos están registrados como NFT y los jugadores pueden hacer intercambios, compras, ventas y un largo etcétera. Todo esto, encriptado bajo la tecnología blockchain de múltiples compañías tecnológicas. 

Uno de los primeros juegos con personajes NFT fue CryptoKitties, que se lanzó en 2017 con la blockchain de Ethereum. En CryptoKitties, los jugadores recolectan, crían e intercambian gatos digitales. Cada gato es un NFT único. Las firmas del NFT definen sus características y rareza, lo que a su vez determina su valor en el mercado negociado.

Juegos como CryptoKitties lanzan una cantidad limitada de NFT, que posteriormente solo están disponibles en mercados secundarios como sus videojuegos. En otros juegos se permite a los jugadores crear nuevos elementos NFT para usar durante el juego.

Algunos juegos NFT están diseñados como metaversos. En esto los jugadores pueden recibir recompensas por jugar y mejorar sus habilidades. Los juegos recompensan a los jugadores con tokens de criptomonedas, que pueden utilizar para comprar los NFT.

Los jugadores son propietarios de artículos en el juego, lo que les da la oportunidad de ganar dinero revendiendo sus NFT en mercados secundarios, alquilándolos a otros jugadores o transfiriéndolos fuera de la plataforma. Y debido a que las criptomonedas más pequeñas han atraído el interés de los inversores que buscan grandes ganancias, los tokens de un juego como Axie Infinity han ganado mucho valor en los intercambios de criptomonedas.

¿Cómo ganan dinero en estos juegos?

Las plataformas de juegos NFT ganan dinero principalmente mediante el cobro de tarifas de transacción en transacciones de NFT que realizan los jugadores al interactuar y también a partir de tokens de moneda nativa. Algunos juegos también cobran tarifas de subscripción para unirse u obtener acceso a funciones adicionales.

¿Cuáles son los mejores juegos NFT?

Los juegos NFT han evolucionado mucho en muy poco tiempo y, lo que inicialmente solo se hacía con Ethereum, actualmente se puede llevar a cabo con muchas otras monedas digitales. Son muchos los juegos que han ido ganando popularidad entre los inversores y han logrado clarificarse entre las aplicaciones NFT más populares.

  1. Splinterlands: Fue lanzado en 2018, Splinterlands es un juego de estrategia basado en cartas basadas en la tecnología Hive blockchain. Tiene cerca de 300.000 usuarios, lo que lo convierte en el juego NFT más grande. Los jugadores de Splinterland coleccionan cartas que representan varios monstruos con diferentes estadísticas y habilidades, y las usan para luchar contra otros jugadores. Las tarjetas son compatibles con plataformas de mercado de terceros para NFTs como Open Sea.
  2. Mundos alienígenas: Salió al mercado en diciembre de 2020. Alien Worlds es un metaverso en el que los jugadores utilizan su token Trilium para viajar en misiones, votar en elecciones y postularse para el consejo planetario, etc. El juego funciona con criptomonedas como Ethereum, WAX y BSC.
    En octubre, se lanzó un nuevo juego Alien Worlds Missions con la blockchain BSC. Los jugadores compiten por un bote de recompensa de criptomonedas de Trilium y reciben NFTs de cada una de las misiones completadas. 
  3. CryptoMines: Es un juego de ciencia ficción que se lanzó en septiembre de 2021. Se ha convertido en el juego más popular en la blockchain de BSC. Los jugadores recolectan trabajadores y naves espaciales para viajar por el universo en busca de un mineral que les permite extender la vida de sus personajes, acuñar naves espaciales y obtener ganancias jugando. Los trabajadores y las naves espaciales son NFT.
  4. Axie Infinity: Uno de los juegos NFT más populares. Su token AXS, nativo del juego, ha subido un fuerte impulso en el mercado. Se lanzó en 2018, es un metaverso en el que los jugadores recolectan, crían y luchan contra criaturas NFT conocidas como Axies, similares a Pokémon. Se diferencia de un juego NFT gratuito porque los nuevos jugadores deben usar ether para comprar al menos tres Axies en el mercado. A medida que aumenta el costo de comprar Axies, los jugadores han creado un sistema informal de "becas" mediante el cual los "gerentes" pueden alquilar sus Axies a "eruditos", quienes los emplean para jugar y ganar una parte de las recompensas. Los jugadores ganan tokens SLP, que pueden intercambiar.
  5. Mundo de los agricultores: El juego de simulación agrícola Farmers World se lanzó con la Blockchain WAX en junio de 2021. Los jugadores pueden elegir herramientas y comprar terrenos para construir granjas y cosechar cultivos. Los jugadores pueden extraer los tokens nativos del juego y acuñar artículos NFT a través de sus actividades agrícolas. Los agricultores pueden proteger sus granjas de los animales salvajes y utilizar sus tokens para originar sus propios NFT de herramientas agrícolas. En agosto, el juego agregó suscripciones, brindando a los jugadores más oportunidades para recibir recompensas.

Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School