Grados con mejores salidas profesionales 2022

Por Rosa Duarte Masegosa
carreras y master con mejores salidas profesionales
22 de Diciembre de 2021. 16:12h

Elegir una formación que determine tu futuro profesional no es fácil, ya que esto marcará muchos aspectos de tu vida. En muchos casos, el dilema está entre seguir tu verdadera vocación o el curso de la demanda empresarial, pero tranquilo, siempre hay una opción C para conseguir un trabajo que nos guste y que, a la vez, encaje con las necesidades del mercado.

Como en un solo post no podemos abordar todas las áreas profesionales, vamos a profundizar en el top cinco de los grados con mejores salidas profesionales de 2022 y en las especialidades que puedes realizar después para añadir valor a tu curriculum y asegurarte el puesto al que aspiras.

¿Preparado para perseguir tus objetivos profesionales? Atento a las tendencias de empleo 2022

Según International Data Corporation, una de las firmas mundiales especializadas en inteligencia de negocio y consultoría, más de la mitad de las prácticas laborales que se realizan en el día a día de una empresa, como gestiones administrativas, burocracia, contabilidad, envíos, etc, se harán automáticamente.

Algunas de los cambios que se prevén y que mayor impacto tendrán en el mercado laboral que hoy conocemos son: 

•    La utilización de gerentes digitales basados en Inteligencia artificial.
•    Los empleados empezarán a desarrollar sus propias herramientas digitales de trabajo gracias al desarrollo no code. La gran ventaja es que, sin necesidad de ser desarrolladores, podrán diseñar funcionalidades que les permitan agilizar sus tareas.
•    El reto para años venideros es la optimización del flujo y uso de información que se almacena en una empresa. Para esta tarea, se utilizarán las redes de conocimiento inteligentes, que analizarán todo tipo de datos para convertirlos en información útil con la que poder tomar decisiones.
•    El teletrabajo seguirá estando cada vez más presente, y las empresas harán nuevas inversiones en ciberseguridad y sistemas para crear estructuras sólidas que permitan trabajar desde cualquier parte del mundo.
•    Otro dato importante, que más que como algo negativo, nos gustaría enfocarlo como un reto totalmente superable con una buena formación, será la escasez de profesionales con habilidades digitales.

Aunque cada vez estamos más concienciados de la importancia de dominar las nuevas tecnologías, la transformación digital se está produciendo aún más rápida, por lo que os animamos a todos a investigar la tendencia digital y necesidades de vuestra área y poneros al día para así, poder liderar el cambio.

Estos son los grados y especialidades que más salidas profesionales tendrán en 2022

Derecho y Administración de Empresas: las empresas siguen demandando profesionales que gestionen su faceta administrativa, legal, contable y laboral. Sin tener un control constantes sobre estas áreas, la actividad puede verse interrumpida en cualquier momento por sanciones  y errores de lo más demoledores. Si ya tienes conocimientos específicos sobre la administración empresarial, te recomendamos especializarte con una de estas formaciones:

Curso en Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Delt@, Contrat@ y Sistema Red

Master en Administración y Dirección de Empresas MBA

Relaciones Laborales y Recursos Humanos: la gestión del personal y su talento cada vez se tiene más en cuenta como factor fundamental para la productividad de la empresa. La salud laboral, la cultura de empresa o enfocar los diferentes perfiles profesionales hacia el área para la que están mejor capacitados es un trabajo para el departamento de Recursos Humanos.
Este mismo, también será el encargado de reclutar a nuevos candidatos y de realizar todas las gestiones para su incorporación. Además tendrán que estar al día sobre las normativas vigentes en el ámbito laboral para informar tanto a trabajadores como a empresa. 
Si el contacto directo con las personas es tu vocación, no dudes en profesionalizarte con este curso.

Master en Gestión de Recursos Humanos

Ingeniería Informática: Como no podía ser de otra manera, toda empresa que quiera progresar necesita de un ingeniero informático en sus filas, ya que de otra manera, será imposible superar la transformación digital. 
El mundo de la informática es muy extenso, pero si hay algo que está cobrando especial protagonismo es la ciberseguridad. La información sensible que manejan diariamente las empresas ya no se almacenan en archivos físicos, ni mucho menos se comparte por correo ordinario, por eso, para garantizar la privacidad y sortear los ataques de los hackers, el perfil del experto en ciberseguridad se ha vuelto esencial. Si tú también quieres ser uno de ellos, te recomendamos este master.

Master en Ciberseguridad

Comercio y Marketing: el Grado en Comercio y Marketing sigue siendo uno de los más solicitados, tanto por estudiantes como por empresas y, aunque esto lleve mucho tiempo siendo así, en realidad, esta es de las carreras que más han modificado su enfoque para adaptarse a la demanda del mercado real.

Master en Marketing Online y Ecommerce

Master en Bolsa y Trading en Mercados Financieros

Curso en Diseño Gráfico Online

Medicina, Biomedicina y Enfermería: en los últimos años el campo de la salud y la investigación a tenido un gran impulso en cuanto a lo que recursos económicos y personal se refiere. La pandemia nos ha hecho ver la esencialidad de la innovación científica y eso ha creado nuevos puestos de trabajo e incluso generado nuevas especialidades. Si quieres formar parte de este sector y liderarlo con los mejores profesionales te recomendamos estos master y cursos especializados en Medicina, Biomedicina y Enfermería: en los últimos años el campo de la salud y la investigación a tenido un gran impulso en cuanto a lo que recursos económicos y personal se refiere.  Si quieres formar parte de este sector y liderarlo con los mejores profesionales te recomendamos estos master y cursos especializados en Biotecnología, ensayos clínicos y medical science liaison.

Master en Monitorización de Ensayos Clínicos

Master en Medical Science Liaison

Curso en Biotecnología de los Alimentos

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School