Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Salidas profesionales ADE

Por Mariana Medina García
Salidas laborales de ADE
18 de Enero de 2021. 17:01h

Hoy en día, los estudios en administración y dirección de empresas están en auge, ya que son muchos los profesionales que, o bien quieren dar un salto en su carrera hacia puestos directivos, o bien deciden montar su propia empresa. Para ambos objetivos, contar con una formación especializada en ADE es requisito indispensable para desenvolverse con seguridad en el sector empresarial.

Las titulaciones en ADE no son nuevas en el sector de la educación, es más, están más que consolidadas, por eso, antes de decantarnos por un curso o master, tendremos que asegurarnos de que nos instruirá tanto en los fundamentos más esenciales como en las tendencias más novedosas de este campo.

¿Qué se estudia en ADE?

Si quieres estudiar ADE encontrarás una amplia oferta formativa, desde grados hasta master especializados, pasando por cursos experto que te formarán en áreas muy específicas. Antes de matricularte en un determinado programa, te recomendamos que determines tus objetivos laborales, así como la base de donde partes. También es importante que tengas en cuenta en qué ámbito te ves trabajando, si en el público, privado, como autónomo, etc. 

Para que unos estudios en ADE sean completos, aunque luego estén determinados por su mayor o menor grado de especialización, deberán dar al alumno una visión global del área y sus fundamentos. De esta manera será más fácil seguir construyendo conceptos más complejos. Así, aspectos principales que se deben tratar son: contexto económico mundial y financiero, normativas del Derecho Empresarial, fundamentos del Marketing, investigación de mercados, contabilidad y Recursos Humanos, habilidades de liderazgo y las llamadas “soft skills” como la capacidad para trabajar en equipo. En definitiva, un compendio de conocimientos que permitan ubicarse al alumno.

Aunque pueda parece un grupo muy extenso, estos son solo los elementos base, ya que luego podemos continuar especializando el ejercicio de la administración y dirección de empresas hacia sectores específicos, como el tecnológico, o hacia prototipos de empresas en auge como las calificadas de “sostenibles”.

Por supuesto, como en todas las demás áreas de la empresa, para estar actualizados acorde con las nuevas demandas, habrá que tener en cuenta el crecimiento exponencial de los negocios digitales. Si deseas trabajar en esta rama, no olvides que tu formación deberá incluir módulos que expliquen cómo funciona un ecommerce, en qué consiste la actual ley de protección de datos, nociones sobre comercio internacional, bases del Marketing digital, logística y aduanas; y en resumen, todo lo que tenga que ver con la gestión de exportar bienes y servicios fuera de nuestro país. El futuro de las empresas está en su expansión digital y con una formación de calidad tú podrás ser quien la dirija.

¿En qué puedo trabajar si estudio administración de Empresas?


Según informes realizados desde 2018 por diferentes portales de empleo como ADECCO Y Randstad, los estudios relacionados con ADE se encuentran dentro del ranking de los 15 primeros con más salidas profesionales. El principal motivo es que tanto grandes empresas como PYMES necesitan de profesionales cualificados que les ayuden en su gestión y sobre todo, que mantengan un visión actualizada del contexto económico social y de la competencia para anticiparse a posibles crisis u oportunidades.

En relación con estas exigencias, cabe decir que, a diferencia de antes, cuando el administrador de empresas solo se encargaba de controlar las cuentas de su entidad, ahora no solo se requiere eso, también un análisis más profundo de todos los demás factores que influyen en el éxito de un negocio.

  • Consultoría: gracias a tus conocimientos y análisis del mercado podrá asesorar a todo tipo de empresas en su gestión administrativa.
  • Administrador de producto: podrás responsabilizarte de la gestión de recursos materiales necesarios en tu empresa para cubrir la oferta y demanda del sector. También estarás capacitado para planificar procesos productivos.
  • Área internacional: sabrás hacia dónde dirigir la expansión internacional de tu empresa, a qué regiones, cómo adaptar el producto y precio, etc.
  • Administrador financiero: con tus habilidades en contabilidad y finanzas estarás preparado para controlar las cuentas de cualquier empresa, gestionarla y sacarle el mayor rendimiento.
  • Recursos Humanos: también podrás orientar tus estudios en ADE a la gestión del talento y a la dirección de equipos de trabajo en pos de la productividad y motivación.
  • Administración estratégica: si lo tuyo es la estrategia, tendrás la oportunidad de fijar objetivos y de trazar los caminos más creativos y eficientes para cumplirlos.
  • Marketing y ventas: el marketing orientado a las ventas es otro pilar fundamental en la administración y dirección de empresas. Especializándote en esta rama podrás diseñar y ejecutar las campañas de Marketing más efectivas en base a tus objetivos y target.
  • Gestión de proyectos: hoy en día, cualquier empresa que quiera llegar a ser líder o diferenciarse entre la competencia tendrá que trabajar en la constante búsqueda de nuevos proyectos que fidelicen y motiven a sus clientes. Para esta labor, el rol del director de proyectos es clave para analizar la viabilidad de los mismos y organizar el flujo de trabajo del equipo.
  • Autónomo: no hay nada más motivador que hacer realidad tus propias ideas. Sin duda, con una formación especializada en ADE podrás darle forma y emprender de manera segura, siendo consciente del contexto empresarial que te rodea y preparado para aprovechar todas las oportunidades que se te planteen.

¿Dónde estudiar ADE en España?

Actualmente, con la oferta de formaciones online es muy fácil acceder a los contenidos específicos que buscas. En INESEM Business School, como escuela de negocios online con más de 20 años de experiencia, te recomendamos que elijas programas formativos especializados, con un equipo humano comprometido, que ofrezcan una atención personalizada y flexibilidad en el aprendizaje. Aquí te dejamos una pequeña lista de cursos y master online en ADE que más éxito están teniendo entre nuestros alumnos.

MBA Europeo en Dirección y Administración de Empresas
MBA en Dirección de Empresas de Tecnología
Master Europeo en Asesoría de Empresas
Curso en Derecho de Sociedades
Master en Dirección de Empresas, Logística y Medio Ambiente
Curso de Administración de Empresas
 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School