Tendencias:
ChatGPT habla, escucha y ve

Next level: ChatGPT ya puede hablar, escuchar y ver 

26/09/2023
Número de visualizaciones

OpenAI continúa su revolución de la mano de ChatGPT, y es que actualizó su modelo de lenguaje para que sea capaz de recibir comandos de voz e imágenes, además de responder con voz en lugar de texto. Este es el siguiente escalón al que ha subido la empresa tecnológica con su chatbot. ¿Cuál será el siguiente paso? 

Ni un año lleva ChatGPT con nosotros y ya ha conquistado a multitud de personas que usan esta herramienta de inteligencia artificial a diario. Actualmente, millones de usuarios están registrados en esta aplicación, que cuenta con tres planes distintos: un plan gratuito que utiliza GPT 3.5, el plan plus que cuesta 20 $ y emplea GPT 4 y un plan para empresas que garantiza la privacidad de las consultas. 

¿Alguien que todavía no haya empleado ChatGPT? Si es tu caso, debes saber que esta herramienta desarrollada por OpenAI es capaz de responder cualquier pregunta o realizar tareas a partir de unas directrices claras y sencillas. Sin duda alguna, esta inteligencia artificial es capaz de hacerte la vida mucho más sencilla, ya que las respuestas que aporta son de gran calidad. 

Podrás mantener una conversación con ChatGPT 

La principal novedad que anuncia OpenAI es que, a partir de ahora, podrá dar respuestas en voz alta, como si tratase de un asistente de voz. Para esto puede usar una de las cinco voces que han creado con la ayuda de inteligencia artificial. Así, además de texto, podrás mantener una conversación natural con este modelo de lenguaje. 

Eso sí, al igual que sucede con Siri o Alexa, no es exactamente igual que hablar con una persona real. Como suele pasar con estos aparatos, tardan unos 3 segundos en procesar la pregunta para poder aportar una respuesta. Así, tenemos ese incómodo silencio que nos recuerda que estamos hablando con una tecnología. 

¿Y qué utilidades extra tiene esta nueva funcionalidad? 

Como venimos diciendo, las interacciones con ChatGPT será mucho más rápidas con estas nuevas funcionalidades. Y es que cuando antes tenías que escribir toda la pregunta, ahora puedes adjuntar directamente una imagen y mandar un audio. El ejemplo que más se ha extendido es la rotura del sillín de una bicicleta. El usuario le manda una foto y ChatGPT le dice cómo arreglarlo.

 

Esto sirve para diversas situaciones. Imagínate pasarle una foto con los ingredientes o alimentos que tienes en casa y pedirle que te haga una receta. También le podrías pedir que te ayude a arreglar cualquier rotura en casa o que te guie en la instalación de alguna app en el móvil. El potencial y los diferentes usos dependerán de la imaginación de cada persona. 

Las funcionalidades que permiten a ChatGPT hablar, oír y ver no estarán disponibles para todo el mundo. Por el momento, solo van a estar abiertas a las personas que están suscritas a la versión Plus o a las que tienen el plan Enterprise. Además, en un principio las voces solo van a hablar en inglés. 

Poco a poco, los suscriptores irán viendo estas nuevas funcionalidades. Y es que, al igual que pasa con la versión de texto, esta inteligencia artificial entrena y mejora con el empleo. Cuantos más usuarios las usen, mejor respuesta aportará. 

Servicios de terceros que aprovecharán esta funcionalidad 

Que ChatGPT sea capaz de ver, oír y hablar supone un antes y un después. No solo por lo que podrá aportar esta herramienta de inteligencia artificial, sino porque también podrán ofrecer estas funcionalidades a terceros. Por ejemplo, Spotify comenzó una prueba piloto para traducir de manera instantánea cualquier podcast utilizando la propia voz del locutor. 

Además, es posible que diferentes asistentes de voz incluyan esta tecnología creada por OpenAI, capaz de optimizar las consultas por voz. De esta manera, OpenAI ayudará al crecimiento de otros servicios y herramientas. 

¡Fórmate en inteligencia artificial con INESEM! 

¿Te gustaría sumarte a la carrera de la inteligencia artificial? ¿Quieres profesionalizarte en este ámbito y encontrar un hueco en el mercado laboral? Este sector está creciendo a pasos agigantados, por lo que se convierte en una auténtica oportunidad para nuevos estudiantes o personas que quieren reciclarse. 

INESEM es ese lugar donde nuevas oportunidades se pueden abrir delante de ti. Por ejemplo, puedes formarte con este Curso Superior en Inteligencia Artificial. En él aprenderás todos los software y herramientas. 

Impulsa tu carrera profesional. 

¡No lo dudes! 

Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

CRO: Cómo mejorar tu Tasa de Conversión

CRO: Cómo mejorar tu Tasa de Conversión

Yago González
1 hora 5 minutos
10/06/2024 17:00
¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

¡El último hasta Septiembre! - Cómo entender a tu Cliente

Marta Falcón
45 minutos
17/06/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School