No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Muchas personas utilizan la imaginación en diferentes áreas de su vida, pero cuando tienen que tomar la decisión de qué carrera escoger se quedan bloqueados. Este bloque se debe a que temen que puedan adentrarse en alguna profesión aburrida y que nubla su futuro.
Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas te brinda la posibilidad de dar forma a esa creatividad que todos tenemos y que fluye dentro de ti. Este tipo de carreras se consideran un arte, ya que se usan gran parte de las capacidades que se poseen para poder llevar a la práctica todos los conocimientos y poder cumplir con los objetivos propuestos.
Normalmente las materias parten de la historia del arte, herramientas digitales de dibujo, literatura, comunicación, psicología, etc. La mezcla de estas diferentes temáticas tienen como objetivo posibilitar al alumno las herramientas necesarias para lograr manejar correctamente los conceptos de persuasión y convencimiento en un público objetivo.
La duración de esta carrera dependerá mucho del país donde la realices. En muchas universidades son dos carreras diferentes, donde se cursan distintas materias, por lo general se encuentra entre los 3 o 4 años.
En aquellos países donde las carreras están separadas existe una diferenciación clara de materias y competencias adquiridas.
En Publicidad, las materias se diferencian dependiendo de la rama que se haya elegido previamente mediante la especialización que quieras seguir. En este sentido se inclina más al lado de la imaginación y la creatividad, al desarrollo de campañas de marcas o propagandas de bien público, lo que tiene que ver con el montaje y diseño de una producción, y la puesta en escena de una estrategia para lanzar o relanzar una marca.
Por otra parte en Relaciones Públicas, capacita al profesional para poder encargarse de la comunicación institucional de una empresa o de un político.
Ambas carreras implican una observación a todo lo referente al trabajo, en su propio contexto. Es muy importante conocer los antecedentes de cada marca, de cada campaña, y conocer el terreno para elaborar las estrategias adecuadas.
Estos estudios realizan una preparación para adquirir las siguientes competencias: elaboración, gestión, diseño y producción de la comunicación publicitaria y estratégica de relaciones públicas, además de capacitación especializada para el ejercicio de diferentes ámbitos como agencias, medios, creatividad, investigación, etc.
Las salidas profesionales de Publicidad y Relaciones Publicas vienen determinadas una vez realizada dicha formación, en esta temporalidad deberás de tener un desarrollo posterior de posgrados del ámbito de la comunicación en todas sus vertientes.
Hoy en día existen diferentes caminos para poder especializarte en los estudios de Publicidad y Relaciones Publicas, a continuación vamos a nombrar los 12 más importantes.
Una vez hecho todo el anterior recorrido solo podemos realizar un resumen global de las numerosas salidas profesionales que te permite esta carrera.
Hay dos campos diferentes de trabajo, por un lado el campo de la Publicidad y por otro el campo de las Relaciones Públicas.
Al finalizar los estudios y dependiendo de la salida profesional que más sea de tu interés, deberás de realizar un posgrado para poder alcanzar tus objetivos.
Existen muchos centros de formación donde poder especializarnos. Pero, ¿qué centro se adapta más a nuestras necesidades?
En INESEM Business School contamos con cinco grandes argumentos de los que hace que formarse sea más cómodo, adaptativo y de calidad.
¡A qué esperas! No lo dudes más y échale un vistazo a nuestro catálogo formativo.