Tendencias:
real decreto 126 2014

Real Decreto 126/2014 que configura el Curriculo de Educación Primaria

03/03/2014
Número de visualizaciones

El pasado sábado 1 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado, BOE el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Qué dice el Real Decreto 126/2014

Este Real Decreto se desarrolla en base a la modificación de la normativa en educación. Con la aparición de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa se modifica el artículo 6 de la anterior Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Uno de los pilares centrales de la reforma educativa operada por la Ley  Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, descansa sobre una nueva configuración del  currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Préambulo de Real decreto 126/2014

De ahí que tal y como se dice en el preámbulo de este real Decreto “El currículo estará integrado por los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa; las competencias, o capacidades para activar y aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, para lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos, los contenidos, o conjuntos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias; la metodología didáctica, que comprende tanto la descripción de las prácticas docentes como la organización del trabajo de los docentes; los estándares y resultados de aprendizaje evaluables; y los criterios de evaluación del grado de adquisición de las competencias y del logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa”.

 

Categorizado en: Educación y Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School