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Social trading, el buffet libre del inversor

La rápida transformación que se está llevando a cabo en los últimos meses en el mundo de las finanzas y la inversión, está dando lugar a nuevas oportunidades tanto para inversores como para gestores a través de nuevos conceptos como el social trading. De forma un tanto simplista, podemos decir que se trata de la unión de las redes sociales y la bolsa. Pero que ofrece la posibilidad de acceder a una gestión cualificada.

El social trading está basado en una plataforma que pone en común a traders y a inversores o seguidores, con el objetivo de dinamizar la inversión privada y cuyas principales características son la transparencia y la accesibilidad. El inversor puede monitorizar las estadísticas de cada top trader en tiempo real y desde un dispositivo móvil. Por otra parte, las personas que quieren demostrar su capacidad para gestionar pueden convertirse en top traders. Es decir, gestionar capital de terceros y obtener una remuneración por ello. Algo que viene a solucionar el problema actual del sector donde tanto burocracia como costes suelen ser elevados.

Toma de decisiones a golpe de click

Algunos aspectos a tener en cuenta dentro del social trading, es la posibilidad de acotar el riesgo máximo que desea asumir o el número de top traders a los que seguir por parte de los seguidores.

Además, como variables a considerar es interesante el hecho de seguir a personas con experiencia, cuyas curvas de rendimientos sean constantes y descorrelacionadas entre los diferentes traders. Lo que permite diversificar en mayor medida. El poder conocer la operativa de las personas que seguimos es recomendable de cara a rendimientos futuros y ante la posibilidad de sentirse más cómodo en la gestión.

Este tipo de plataformas tienen una especial acogida por el público joven, familiarizados con un entorno cambiante donde los costes son reducidos tanto para el top trader (donde dispone de una infraestructura para gestionar sin necesidad de incurrir en gastos fijos) como para el seguidor. Se puede acceder a partir de un capital mínimo de mil euros. El Social Trading es un modelo que permite crecer sin limitaciones y que arroja transparencia a un sector que lo que necesita son hechos, a pesar de lo importante que puedan llegar a ser las expectativas.

Categorizado en: Gestión Empresarial

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      Comentarios

    1. ignacio dice:

      Muy interesante Rubén, me gustaría que pudiseses ampliar un poco más toda esta información, puesto que creo que muchos la encontraremos aún más interesante a medida que vayamos indagando…Gracias

    2. Oscar dice:

      Buen articulo y muy buena forma de invertir si tener conocimiento, doy fe de ello. Gracias Rubén. 

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