aprender idiomas con lingua ly

Amplía vocabulario mientras navegas con lingua ly

21/08/2013
Número de visualizaciones

No hay duda, Internet es una herramienta cada vez más útil para ayudarnos a aprender casi cualquier idioma y lingua ly parte de esta premisa para sacar el máximo partido al contenido de la red.

Se trata de una página disponible en español, inglés, francés, hebreo y árabe que permite mediante la lectura de textos reales ampliar el vocabulario en estos idiomas.

¿Por qué utilizar Lingua ly?

Una de las principales diferencias entre esta web y otras para el aprendizaje de idiomas es que no se trata de material adaptado ni incluye explicaciones gramaticales con ejercicios.

El funcionamiento es sencillo: la web sugiere textos procedentes de diferentes páginas para leer. Cuando queremos conocer el significado de alguna palabra solo debemos hacer doble clic para escuchar la pronunciación y ver el significado. Estas palabras se van almacenando de manera que podemos revisarlas siempre que queramos o realizar ejercicios para memorizarlas cuando nos apetezca. También permite añadir listados de palabras regulando la dificultad e incluirlos en los ejercicios.

Ventajas de lingua ly

  • Es gratuito
  • No requiere instalaciones complejas ya que funciona con una aplicación de google chrome
  • Permite elegir textos reales según la temática que preferimos

Eso sí, solo ayuda con el vocabulario, los aspectos gramaticales quedan al margen, Además, aunque en principio se adapta a todos los niveles, yo recomendaría un nivel intermedio de partida, de otra forma encontrar demasiadas palabras desconocidas en un texto puede resultar frustrante para le lector.

¡Puébalo y cuentanos tu opinión!

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School