Tendencias:
aprender aleman online

Aprender alemán online: conoce las ventajas del E-Learning

03/03/2022
Número de visualizaciones

No hay duda de que el aprendizaje en línea o E-Learning es una tendencia creciente en la industria de la enseñanza. Gracias a la innovación tecnológica, hoy en día es posible aprender idiomas como el alemán desde casa. Aprender alemán online trae consigo incontables ventajas que nos permitirán optimizar nuestro tiempo de aprendizaje, así como nuestros recursos dedicados al aprendizaje del alemán. En este artículo te traemos alguna de las ventajas más significativas de aprender alemán online, ¿listos para conocerlas?

La principal ventaja de la modalidad online: Es más económico

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos aprender un idioma desde cualquiera de nuestros dispositivos conectados a internet.  Tanto alumnado como profesorado ahorrarán en desplazamientos al lugar de estudio, lo que supondrá una ventaja significativa en cuanto al uso del dinero.

Los cursos online suelen ser más económicos que los presenciales, ya que no suponen una limitación espacio-temporal. Además, el centro ya no tendrán que invertir en infraestructura física para impartir las clases, lo cual reduce significativamente los costes de formación.

Además, estudiar alemán online ahorra tiempo

Otro de los ahorros significativos es el uso del tiempo. Ni alumnos ni profesores perderán tiempo desplazándose al centro donde se impartirían las clases. El contenido está disponible para el alumnado siempre que lo necesite, por lo que cada alumno puede avanzar a su ritmo y conectarse cuando pueda.

Por ejemplo, si un alumno tiene un turno de trabajo rotatorio, ya no faltará a ninguna clase ni se perderá ningún avance, ya que tendrá disponibilidad plena del contenido trabajado en el curso online. Además, podemos aprender alemán online desde cualquier lugar, siempre y cuando tengamos conexión a internet, por lo que podemos repasar si estamos fuera de nuestra ciudad, en el transporte público o incluso de viaje.

Se adapta al ritmo de aprendizaje

Como hemos comentado, podemos completar un curso online en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando nuestros propios dispositivos. Además, es recomendable que adaptemos el curso a nuestro propio ritmo de aprendizaje, tanto si podemos invertir una gran cantidad de tiempo en el aprendizaje del alemán como si apenas contamos con tiempo. Sea como sea, aprender alemán online supone una ventaja a la hora de adaptar los ritmos de aprendizaje.

Por ejemplo, si no has comprendido cómo funciona la declinación en alemán, puedes volver a escuchar la explicación del docente y repetir las actividades tantas veces como lo necesites. Además, siempre tendrás la ocasión de profundizar en ello, solicitándole materiales complementarios al docente. 

Las TIC suponen una gran ventaja

Son numerosos los estudios que han probado que el uso de las nuevas tecnologías contribuye notoriamente a la enseñanza de idiomas. Los cursos de idiomas online suelen estar repletos de contenido audiovisual actualizado y se renuevan constantemente para incluir el mayor número de herrramientas propias del E-Learning que nos ayuden a comunicarnos en el idioma que estamos aprendiendo.

Así, aprender alemán online implica el uso de foros de enseñanza, el uso de material audiovisual, facilita la interacción docente/alumno, propone situaciones comunicativas de lo más variadas. La dinámica de la enseñanza online poco tiene que ver a las interminables sesiones de la enseñanza tradicional, lo que contribuye a una mayor motivación del alumnado y, por tanto, a la mejora de sus destrezas comunicativas en alemán.

Mejora la interacción

Cuando aprendemos un idioma, es fundamental que el alumno interactúe con su entorno utilizando el idioma. En muchas ocasiones, aquellos estudiantes más tímidos no se sienten cómodos en un lugar completamente nuevo con gente nueva, por lo que para ellos aprender alemán online es una mejor opción, ya que pueden sentirse cómodos desde su hogar. Y de esta forma, su interacción con el profesor y la clase puede aumentar mucho.

Asimismo, el uso de foros de debate, masterclass grupales y redes sociales pueden contribuir al uso cotidiano del idioma como ve´hículo de comunicación en la clase online. Son numerosos los estudios que abogan por la exposición continua a la lengua que se está aprendiendo, de manera que la clase online está repleta de contenido al que podemos sacar provecho en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Una figura docente personalizada

A la hora de aprender alemán online, puede que te haya saltado la duda de si realmente el docente está realizando un seguimiento de tu experiencia en el curso. Nada más lejos de la realidad.

El docente puede entrar en contacto directo con el alumno, bien a través de clases en directo, bien a través de tutorías personalizadas. Además, puede comprobar cómo avanza el alumno en el curso, qué tareas ha realizado y qué calificación ha obtenido, de modo que en un simple vistazo puede saber en qué punto se encuentra el alumno.

Además, la flexibilidad del curso online permite que docente y alumno se pongan de acuerdo a la hora de fijar una tutoría.

¿Te animas a aprender alemán online?

Hasta aquí, hemos visto tan solo algunas de las razones y beneficios de aprender alemán online. Si estás interesado en aprender un idioma pero el tiempo es una limitación para ti, nada puede ser mejor que la formación en línea.

Para ello, es necesario que evalúes tu situación y luego decidas en función de tu objetivo personal. No importa en qué etapa de la vida te encuentres, aprender alemán online siempre va a estar a tu disposición y alcance. Desde INESEM Business School, te animamos a que le des un voto de confianza a la formación online y eches un vistazo a nuestro catálogo formativo de alemán para lengua alemana adaptado a todos los niveles. 

¿Dispuesto a conocer las ventajas de la enseñanza online de primera mano? Coméntanos si conoces alguna ventaja más de la enseñanza online. ¡Estaremos encantados de leerte!

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School