Tendencias:
aprender francés online

Aprender francés online desde cero

31/01/2022
Número de visualizaciones

Estudiar una segunda lengua es ya una necesidad para muchas personas. Y es que, hoy en día nos exigen una titulación oficial en idiomas para obtener un título universitario, para acceder a puestos de trabajo e, incluso, nos ayuda a ganar puntos en oposiciones. ¿Te gustaría aprender francés online? ¡Estás en el lugar indicado!

Para muchos, estudiar una lengua extranjera desde cero, y además a través de internet, parece imposible. ¡No! Aprender francés online desde cero no solamente es posible, sino que en Inesem te lo ponemos fácil.

Nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Primer paso: la base del francés

Cuando empezamos a estudiar cualquier disciplina desde cero, resulta abrumador. Y si esta disciplina es una lengua extranjera, más aún. Pero, existe una metodología de aprendizaje para principiantes infalible: empezar a desarrollar las competencias lingüísticas. La base de cualquier idioma.

Al aprender francés online con nosotros, verás que estas competencias se dividen en dos grandes grupos: la comprensión escrita y la comprensión oral. Sabemos que ser capaces de entender, hablar, escribir y leer en un idioma nuevo no es fácil, pero se puede conseguir siguiendo nuestros consejos y con una formación adecuada.

Por otro lado, es una buena forma de empezar con buen pie en este precioso idioma con las 10 cuestiones más básicas del francés:

  • Saludar
  • 7 Colores en francés
  • Pronombres
  • Los números del 1 al 10
  • Verbo etrê (presente simple)
  • Los sustantivos
  • El artículo definido
  • Mi primera frase en francés
  • Verbo avoir (presente simple)
  • Decir Sí y No en francés

¿Preparado para aprender francés básico online? ¡Inesem te espera!

Aprender francés online a través de la cultura

El francés tiene una estructura fonética muy particular, con la que no estamos familiarizados si nunca le hemos prestado la debida atención. Sin embargo, cuando estamos expuestos de forma activa a otro idioma durante un período suficiente de tiempo, nuestro cerebro empieza a distinguir de forma natural los diferentes sonidos del idioma.

Lo mismo ocurre con el lenguaje escrito: aunque leer francés sin entender sea frustrante, si lo hacemos durante el suficiente periodo tiempo y sin  ninguna expectativa de traducción instantánea… ¡lo tienes hecho! Y es que,  terminarás adquiriendo la capacidad de extrapolar significados, descifrar estructuras sintácticas y realizar asociaciones entre significante y significado.

“Si no te ves capaz de leer libros, los cómics franceses son una excelente opción.”

Por todo ello, si estás empezando a aprender francés online desde cero, la cultura francófona te ayudará y te hará las cosas mucho más fáciles. Puedes ver series en francés con subtítulos, buscar tu cine VOSE más cercano para ir a ver películas francesas o escuchar a los grandes clásicos de la música francesa.

En definitiva, esta es la mejor forma de aprender a hablar francés online. De esta manera, te aseguro que es más fácil superar las dificultades del francés. Y si no, Inesem te ayudará a conseguirlo.

Francés para adultos: ¡nunca es tarde!

Diversos estudios muestran que dos de los principales motivos por los cuales los niños parecen ser mejores estudiantes de idiomas que los adultos son la vergüenza y la constancia. Y es que, a esas edades todavía no hemos terminado de desarrollar el sentido del ridículo que nos infunde miedo a equivocarnos y también solemos ser más constantes. A partir de la adolescencia, esto ya cambia…

Está claro, que aprender francés online es diferente para niños y adultos: los adultos solemos ser aprendices racionales, mientras que los pequeños interiorizan conocimiento a través del juego. Pues… ¡seamos niños!

Entre los ejercicios para aprender francés rápido, está hacerlo desde los ojos de un niño. Es decir, sin expectativas y sin miedo al ridículo, ni a la frustración.

¡Olvida la vergüenza! El mejor antídoto contra la timidez es la confianza. Y nuestros docentes de Inesem se encargarán de ayudarte a conseguirla.

Ventajas de aprender francés online

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor y se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las disciplinas. Los idiomas no se iban a quedar atrás.

¿Por qué aprender francés online? ¡Veamos! Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras.
  • Múltiples opciones formativas.
  • Titulaciones de centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Aprendizaje más activo.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: aprender francés online es más barato al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Ahora, ya cuentas con toda la información que necesitas para empezar a aprender francés online desde cero. ¿Preparado para conocer a nuestros docentes? No esperes más, fórmate en un segundo idioma y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo. ¡Te esperamos!

Categorizado en: Idiomas

No hay comentarios

  1. Leonor dice:

    Bueno, me parece interesante. Solo me falta saber los precios.
    Gracias

  2. Teresa dice:

    Y para aprender alemán online desde 0. ¿Vale la misma técnica?

    • Celia Sánchez dice:

      Hola Teresa:
      Gracias por tu comentario. En general, también podemos adaptar esta técnica al resto de idiomas, cada uno con sus particularidades. Lo más importante es establecer un contacto diario con el idioma y no rendirse.
      Espero que te sirva con el alemán, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School