Tendencias:
Estudiante sentado en sofá

Los mejores recursos para aprender francés

31/08/2023
Número de visualizaciones

Aprender francés nunca ha sido tan fácil. En la actualidad, existen multitud de recursos y herramientas para practicar idiomas, desde las plataformas de contenido en streaming hasta aplicaciones de lectura y audio. No obstante, nuestra recomendación siempre es que hagas la maleta, viajes y practiques el idioma en contexto.

Refuerza y aprende francés gratis

Si ya tienes un nivel intermedio y quieres hacer oído, te recomendamos que escuches la radio. Esta es la forma más fácil de asimilar sonidos y repetirlos como lo haría un nativo. No es necesario prestar total atención al discurso, incluso puedes tener la radio de fondo mientras realizas otras actividades o en tus trayectos en coche o transporte público.  Si quieres probarlo te invitamos a descargar la más conocida RFI (Radio France International).

Pero lo que ahora mismo está de moda son los podcasts y con aplicaciones como Spotify es muy sencillo escuchar cualquier canal en diferentes idiomas. Te recomendamos que busques alguno de la temática que más te interese, sobre todo, si tienes un nivel intermedio o avanzado. Para entrenar la comprensión oral con apoyo, te recomendados el podcast de Hugo Cotton “Innerfrench”.

Para mejorar tu nivel de francés

Si eres un apasionado/a de la lectura, te recomendamos algunos autores actuales como Guillaume Musso, Michel Bussi, Marc Levy, Agnes Martin-Lugand o Françoise Bourdin. Si todavía no te atreves a leer un libro en francés, lo mejor es que instales en tus dispositivos móviles alguna aplicación para escucharlos, la más conocida es Audible. Un gran ejercicio es leer el libro a la vez que lo vas escuchando, de esta forma fijarás sonidos e incluso podrás repetirlos mejorando la comprensión oral y escrita, así como la pronunciación.

La forma más rápida de mejorar tus destrezas comunicativas es realizar una inmersión total en la cultura, sus costumbres y tener contacto real con nativos. Si tienes la oportunidad de realizar un viaje o trasladar tu residencia durante un tiempo a otro país, te animamos a que elijas un país francófono para mejorar tu francés, será una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Aprender francés desde casa

Cualquier plataforma de streaming es válida para empezar una serie o ver una película en francés, en el mercado existe una gran variedad de opciones. Nuestra recomendación es que visualices la serie o película en versión original y si tu nivel es básico o intermedio puedes poner los subtítulos en francés o en español. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de las diferentes plataformas:

En Netflix puedes ver series como “Lupin”, ambientada en París y llena de misterios por resolver, si te gusta la trama política “Marseille” te va a encantar, ambientada en el sur de Francia cuenta con Gerard de Pardieu como protagonista. La serie de época “Versailles” es de las más conocidas, sus decorados y el vestuario te trasladarán a otra época. Si no te apetece empezar una serie también puedas ver películas “Rue de l’humanité” inspirada en el confinamiento que vivimos durante la pandemia en clave de humor o “L’ascension”, una comedia que trata de la subida de un joven al Everest por amor.

Si dispones de Amazon Prime encontrarás la famosa serie de “Tintin” para recordar tu infancia y los famosos cómics del dibujante Hergé. Como película te recomendamos “La famille Bélier”, una comedia romántica que triunfó en Francia con la voz protagonista de la cantante Louane Emera.

En HBO podrás ver la serie “Les revenants” que seguramente te sonará por su famosa adaptación americana “The returned”. Si te gustan los misterios, la ciencia ficción, el drama, el amor y la pérdida, esta es tu serie.

Esperamos que estas herramientas, recursos y recomendaciones te hayan servido para darte ese impulso que necesitas para mejorar o aprender francés. No obstante, si necesitas el apoyo y el seguimiento de un docente, podemos ayudarte con nuestros cursos de francés online. También te animamos a que nos dejes en comentarios aquellas series, películas, libros o podcast que te hayan ayudado a aprender francés y practicarlo.

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School