Linguaskill

Conoce Linguaskill y certifica tu nivel de inglés en 48 horas

17/03/2022
Número de visualizaciones

Si estás planteando certificar tu nivel de inglés pero no quieres esperar demasiado para conocer los resultados, traemos buenas noticias para ti.

Cambridge Assessment English ha diseñado Linguaskill, una prueba en línea rápida que sirve para verificar el nivel de inglés de los candidatos en 48 horas.

Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, es posible evaluar las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escribir, leer y escuchar) por módulos. Proporciona resultados precisos en 48 horas y es fácil de administrar.

Linguaskill puede realizarse en cualquier momento o lugar, incluso desde casa. Ha sido desarrollado por nuestro equipo especializado de expertos. Se ha ensayado con hablantes de más de 40 idiomas de 50 países para garantizar la precisión y la fiabilidad de los resultados.

¿En qué consiste la prueba?

Los resultados están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir la capacidad lingüística. Linguaskill se distribuye a través de una red de agentes autorizados que ejecutan y administran la prueba (desde instituciones, hasta empresas, pasando por particulares). Además, Linguaskill está reconocido por CRUE y ACLES, entidades oficiales que avalan Linguaskill como acreditación del nivel de inglés en las universidades españolas. El precio de la prueba oscila entre los 50 euros (si se quiere evaluar algún módulo concreto) a los 100 euros del examen concreto. Si bien, son los centros examinadores los que determinan su precio.

Se trata de un examen multinivel que puede ser certificado desde A1 hasta C1 o superior. Un dato interesante es que Linguaskill está disponible en dos opciones, General y Business:

  • Linguaskill General evalúa el uso del lenguaje en el día a día, por lo que es recomendable para aquellos candidatos que deseen acceder a la Universidad, así como para aquellos puestos que se desarrollen en un entorno no profesional. Las temáticas más frecuentes en la prueba suelen ser estudios, trabajo, planes de futuro, viajes y tecnología.
  • Linguaskill Business evalúa el inglés que se utiliza en un entorno empresarial y corporativo. Esta prueba es adecuada para procesos de selección de empresas que trabajen en ámbito internacional. Las temáticas más frecuentes en la prueba son la compraventa de productos y servicios, la oficina, los viajes de negocios y los recursos humanos.

Estructura de Linguaskill

Linguaskill se divide en las siguientes pruebas:

  • Listening y reading. (Duración: 60-85 minutos). Se trata de un módulo adaptativo, por lo que no existe un número concreto de preguntas. Conforme vayas respondiendo a las preguntas, el sistema irá comprendiendo cuál es tu nivel. La prueba finaliza cuando el candidato ha respondido las suficientes preguntas para que Linguaskill identifique con precisión su nivel. El módulo listening incluye tareas como escuchar audios breves y seleccionar la respuesta correcta, así como de escucha ampliada. Por último, el módulo reading ofrece ejercicios como leer y seleccionar, rellenar frases con espacios en blanco (tanto escrito por nosotros como de opción múltiple), espacios con respuesta abierta y lectura ampliada.
  • Writing. (Duración: 45 minutos). El módulo de Writing les pide a los candidatos que introduzcan las repuestas usando el teclado del ordenador. Las respuestas son puntuadas automáticamente por el sistema. Los resultados de la parte de Writing saldrán cuando estén listos antes de las 48 horas posteriores a la realización del examen. El 99% de los resultados suelen estar listos en 12 horas. Consta de dos partes, la redacción de un email (mínimo 50 palabras) y de un texto largo (mínimo 180 palabras).
  • Speaking. (Duración: 15 minutos). Este módulo se evalúa a través de examinadores humanos o de un sistema de autoevaluación conocido como calificación híbrida. Consta de cinco partes: ocho preguntas personales, lectura en voz alta de ocho frases, debate sobre una temática concreta, descripción de gráfico u hoja informativa y exposición de opiniones.

¿Te animas a probarlo?

Si deseas obtener más información sobre Linguaskill, te recomendamos que accedas a la web oficial de Cambridge Assessment English, donde encontrarás un buscador para encontrar información más adaptada a tu situación particular. No olvides que, al igual que ocurre con el resto de pruebas, es necesario prepararse para desarrollar las destrezas de acuerdo con el MCER. Échale un vistazo al catálogo formativo de Inesem Business School y solicita información sobre el curso que más se adapte a tu nivel y necesidades. ¡Ánimo!

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School