Tendencias:
Diferencia de inglés americano y británico

Inglés británico vs. Inglés americano: diferencias fonéticas

20/11/2015
Número de visualizaciones

En un post anterior vimos las diferencias gramaticales entre el inglés británico y el inglés americano. Hoy veremos, a nivel fonético, la diferencia de inglés americano y británico.

Fonética: diferencia de inglés americano y británico

  • En inglés británico la vocal a no se nasaliza cuando aparece seguida de una r o una l. Sin embargo, en el americano sí.
  • El sonido /ju:/en inglés británico es muy característico de algunas palabras como crew, you. En la variedad americana se pronuncia como/u:/
  • El sonido más característico del inglés británico es la schwa /Ə/. Es el sonido de las terminaciones en –er como en mother, father, brother.. En inglés americano se pronuncia como /Ɛ:/ si le acompañana un r detrás.
  • /Ɔ/ es el sonido de palabras monosílabas como shot, stop, cot… En inglés americano suele pronunciarse /ɑ/.
  • /æ/ es el sonido característico de palabras como cat, sad, smash… En inglés americano s pronuncian con una /Ɛ/.
  • El sonido /r/ detrás de una vocal es muy suave y apenas perceptible en el inglés británico. Por su parte, el americano destaca por la sonoridad de este sonido tan característico, siendo una r mucho más marcada. Ex: BrE hard /ha:d/ AmE hard /hard/
  • Cuando pronunciamos can y can’t en inglés americano es difícil distinguirlo. Sin embargo, en inglés británico esta diferencia es notable.
  • En palabras que terminan en –duce hay una clara diferencia entre estas dos modalidades del inglés. En inglés americano esta terminación se pronunciará como /doos/, mientras que en el británico se marcaría claramente la pronunciación de la u, siendo /dyoos/.
  • En inglés americano el sonido /t/ y /d/ al final de la palabra no se pronuncia y se tiende a convertir en /r/ como en writer, ridder…

Estas son algunas de las diferencias fonéticas más características que podemos encontrar entre estas dos variedades.  Y tú, ¿has notado alguna más?

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School