Tendencias:
las 10 palabras mas difíciles de pronunciar en inglés

¿Cuáles son las 10 palabras más difíciles de pronunciar en inglés?

22/09/2022
Número de visualizaciones

Como bien sabrás, aprender inglés puede suponer todo un reto para los extranjeros, y más particularmente para los hispanohablantes. Aunque ahora te contaré algunos de los motivos más importantes, antes de nada quiero que sepas que, en este artículo, encontrarás cuáles son las 10 palabras mas difíciles de pronunciar en inglés. Y sí: ¡Te enseñaremos a pronunciarlas! ¿Empezamos?

La lengua de Shakespeare comparte algunos elementos con el español, como el origen común indoeuropeo, algunos términos y vocabulario proveniente del latín y francés, y un sistema gramatical más o menos similar. No obstante, este no es el caso en lo que se refiere a la fonética y a la pronunciación. A diferencia del español, el inglés cuenta con 7 sonidos vocálicos y 21 sonidos consonánticos, de los cuales 18 son idénticos a los de nuestra lengua.

Pues bien, no todo queda ahí. Siento ser yo quien te recuerde o te informe de este hecho, pero, en inglés, las palabras no se pronuncian como se escriben, algo que trae más de un dolor de cabeza a los hispanohablantes, acostumbrados a una pronunciación mucho más regular.

¿Cuáles son las 10 palabras más difíciles de pronunciar en inglés? A continuación, te dejamos algunos ejemplos que te harán poner a prueba tus conocimientos en fonética.

Worcestershire

Pronunciación: WOR-STER-SHER

Esta palabra, que denota uno de los condados en el suroeste de Inglaterra y una de las salsas más famosas del mundo, cuenta con una de las pronunciaciones más tricky en inglés. Para pronunciarla correctamente, deberemos ignorar la parte central de la misma comenzando por la “c”. Si te gustan los desafíos, te retamos a que pronuncies la unidad “Worcestershire sauce” lo más rápido que puedas. Como último dato, la sílaba tónica de esta palabra es la primera.

Leicester

Pronunciación: LES-TER

Para pronunciar correctamente este término de región y del famoso equipo de fútbol inglés, debemos ignorar la parte central de la palabra al igual que con "Worcestershire". El acento tónico también recae en su primera sílaba.

Anemone

Pronunciación: A-NE-MO-NI

Esta criatura marina cuenta con una pronunciación casi imposible de predecir; no es “anemon” ni “animon”, sino “anemoni”. El acento tónico de esta palabra recae en la segunda sílaba.

Otorhinolaryngologist

Pronunciación: OTO-RAINO-LARYN-GOLOGIST

Pasemos a la palabra más larga de nuestra lista. Este oficio, que también resulta difícil de pronunciar en español, no cuenta con ningún sonido irregular. Eso sí, te recomendamos dividir la palabra en unidades para ayudarte a pronunciarla mejor. Su sílaba tónica cae en la séptima sílaba ("go").

Rural

Pronunciación: RU-RAL

Pese a que esta palabra tiene una escritura sencilla, su pronunciación se complica debido a los dos sonidos “r” consecutivos; es por ello que suele aparecer en las listas de palabras más difíciles de pronunciar para nativos angloparlantes. Para pronunciarla correctamente, deberemos dominar la pronunciación de la R inglesa. Por último, el acento tónico recae en la primera sílaba.

Squirrel

Pronunciación: SQUIR-REL

Al igual que en el anterior caso, la escritura de esta palabra no presenta dificultades mayores. El reto está en pronunciar correctamente el sonido S inicial; dada la falta de vocablos propios que comiencen por “s” en español, los hispanohablantes tendemos a añadir una vocal antes de este sonido, como es el caso de Spanish a espanish. Ten en cuenta que esta “s” se pronuncia más suave, como si se tratara del siseo de una serpiente.

Colonel

Pronunciación: KER-NEL

Esta palabra, que tiene su origen en el francés y fue incorporada a la lengua inglesa en el siglo XVII, ha sufrido numerosos cambios hasta nuestros días. Para pronunciarla correctamente, deberás omitir el sonido “l” central y sustituirlo por una “r”. El acento tónico cae en la primera sílaba.

Onomatopoeia

Pronunciación: A-NA-MA-TO-PIA

Este término, que denota la reproducción de un sonido de manera escrita, cuenta con una escritura semejante a la del español. Sin embargo, su pronunciación es bastante irregular, sustituyendo el sonido “o” por algo semejante a la “a” en español. El acento tónico cae en la última sílaba.

Isthmus

Pronunciación: IS-MUS

La dificultad de esta palabra no reside en su pronunciación, sino más bien en su escritura. Para pronunciarla como es debido, tenemos que suprimir por completo el “th” de en medio.

Sixth

Pronunciación: SIKSZ

Finalmente, pasamos a una de las combinaciones más difíciles de pronunciar en inglés: tres consonantes a la vez. Lo mejor es que, en estos casos, pronuncies estos sonidos despacio para evitar cometer errores. Más adelante ya tendrás tiempo de ir aumentando la velocidad.

Tras ver todos estos términos y sus pronunciaciones, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor manera de aprender a pronunciar correctamente en inglés. Pues bien, al igual que con otras destrezas, la práctica hace al maestro. Nuestra recomendación es que consultes un buen diccionario online (como es el de Cambridge) que incluya la transcripción fonética y pronunciación de las palabras para aprenderlas al mismo tiempo que su escritura.

Lo más importante es que no pierdas la motivación; el inglés es un idioma cuya pronunciación es difícil, pero no te encontrarás palabras extremadamente largas como el conocido Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch del idioma galés.

Si deseas dar un paso adelante y sentar una buena base en gramática, vocabulario y, por supuesto, la pronunciación de los distintos fonemas y combinaciones de sonidos en inglés, te animamos a que comiences tu viaje con nosotros mediante el Curso Superior de Inglés Elementary A1-A2, en el que el departamento docente te hará un seguimiento y estará disponible para resolver todas tus consultas. ¡Te esperamos en INESEM!

Categorizado en: Idiomas

No hay comentarios

  1. María Josefa dice:

    Me parece muy interesante. Es difícil saber la pronunciación real aún entendiendo fonética, Nunca hubiera pronunciado correctamente el cambio Onomatopoeia, cuando fonéticamente se cambia la o por a

    • Juan Gil Jiménez dice:

      Buenos días, María Josefa

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. El inglés es un idioma fascinante, pues siempre te puedes llevar una sorpresa con palabras tan fáciles de escribir como esta.

      Un saludo cordial,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School