Tendencias:
verbos con preposiciones en inglés

Trucos para aprender verbos con preposiciones en inglés o phrasal verbs

28/11/2022
Número de visualizaciones

Los phrasal verbs o verbos con preposiciones en inglés son verbos muy frecuentes en la lengua inglesa que se componen de una parte verbal y una o dos preposiciones. Hasta aquí queda todo muy claro, pero, por desgracia, en la mayoría de las ocasiones estos no comparten el mismo significado que los verbos "por sí solos", lo que puede dificultar su aprendizaje.

Los estudiantes de niveles intermedios-avanzados suelen ver en su estudio un quebradero de cabeza; no obstante, hemos de decir que esto se trata en la mayoría de los casos de un problema en el método de aprendizaje. Las listas de vocabulario pueden ser útiles en un momento puntual en el que desees comparar diferentes expresiones, pero a largo plazo lo más seguro es que todos estos términos se desvanezcan de tu memoria. Además, pese a que no se conoce el número exacto de phrasal verbs existentes en inglés, la cifra se suele situar en 5000 - 10000. Su estudio de memoria supondría una colosal inversión de tiempo y esfuerzo que, a efectos prácticos, no es necesaria. 

Por todas estas razones, nos hemos propuesto recapitular en este artículo algunos de los trucos y estrategias más eficaces a la hora de aprender e implementar estos phrasal verbs a tu vocabulario, ¿Estás list@?

Identifica el uso de los verbos con proposiciones en inglés

Como mencionamos anteriormente, los phrasal verbs son comunes en la lengua del día a día, lo que los hace más comunes en situaciones y registros informales. No es lo mismo decir:

  • You need to chill out.
  • You need to relax.

Por ello, resultará imprescindible que identifiquemos el contexto en el que vamos a comunicarnos para decidir si debemos usarlos o no. No obstante, al no ser este siempre el caso, es recomendable aprenderlos junto a su contexto de uso. Por ejemplo, en nuestra libreta podemos hacer uso de letras para indicar si se trata de un phrasal verb formal (F), informal (I) o neutro (N):

  • To live on (N)
  • To chill out (I)
  • To switch off (N)

Phrasal verbs separables, inseparables y con dos preposiciones

Podemos clasificar los verbos con preposición en separables e inseparables. En los verbos separables, podremos insertar otros elementos entre la parte verbal y la preposición. Por ejemplo: put away your shirt - put your shirt away (guarda tu camisa). Por otro lado, en el caso de los verbos inseparables, esto no es posible ya que alteraríamos inevitablemente el sentido. Tomemos el caso de "to look after" (cuidar): You should look after your grandmother - You should look your grandmother after.

A su vez, existen verbos que toman dos preposiciones, como "to feel up to" (sentirse capaz de) o "catch up with" (alcanzar el mismo nivel). Para mantener el significado es imprescindible aprenderlos junto a ambas preposiciones.

Aprende por bloques los verbos con proposiciones en inglés

Otra buena estrategia para aprender e incorporar verbos con proposiciones en inglés a nuestro vocabulario es el aprenderlos según su campo léxico, es decir, situaciones en las que se utilizan. Tomemos como ejemplo el campo léxico del hogar; nuestros apuntes podrían lucir tal que así:

AROUND THE HOUSE

  • Hang up (N) - My brother and I take turns to hang up the laundry.
  • Throw away (I) - My mom threw away the leftovers from yesterday's dinner.
  • Mop up (N) - We mop up the floor if we spill water on it.
  • Sweep up (N) - I've spent the whole morning sweeping up all the fallen leaves on the patio's floor.
  • Turn on (N) - You should press the "start" button to turn on the washing mashine.
  • Stock up (I) - He always stocks up his fridge with lots of food.
  • Stock up on (I) - People stocked up on toilet paper during the pandemic.
  • Dust off (I) - I dusted off my old ice cream machine and it still works.
  • Move in (N) - Our new neighbours have finally moved in! Let's go pay them a visit.
  • Tidy up (I) - My mum told us to tidy our rooms up this afternoon, so I can't go out.
  • Put on (clothes, shoes) (N) - In Japan, you have to take off your shoes and put on some slippers when entering a house.
  • Poke around (I) - I poked around in the attic, but I didn't find my skis.

Pon en práctica los verbos con proposiciones en inglés

Al igual que con el resto de las destrezas, lograrás que el aprendizaje de los phrasal verbs sea más efectivo si ves su uso en situaciones reales, como en canciones, películas, series o libros. El objetivo es hacer que el aprendizaje de los verbos con proposiciones en inglés no se sienta como tal, por lo que es imprescindible que sean contenidos de tu agrado para que te sea más ameno. Aprender inglés lleva tiempo, por lo que no te estreses y tómate tu tiempo

Si quieres poner en práctica tus conocimientos de verbos con preposición en inglés a nivel oral y escrito y recibir un seguimiento para mejorar poco a poco, te animamos a que des una oportunidad a nuestro Curso Superior de Inglés Advanced C1 . ¿Te apuntas?

 

 

Categorizado en: Idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School