Tendencias:
Apple Vision Po

Aterrizando a las gafas Vision Pro: 8 usos cotidianos que tendrán 

07/02/2024
Número de visualizaciones

El mundo entero, no solo el ámbito tecnológico, se ha visto sorprendido por la puesta a la venta de las Apple Vision Pro. Aunque las anunciaron en junio de 2023, no imaginábamos que Apple sacaría todo su potencial tan rápido. La cuestión es que, cualquiera que pase por EE. UU., puede adquirirlas desde el pasado 2 de febrero y vivir una experiencia única y sin precedentes. 

En este post queremos trasladar qué posibles usos pueden tener estas Apple Vision Pro en tu día a día. Y es que a través de ellas puedes desde saber por dónde has pasado la aspiradora hasta completar una videollamada mucho más cerca. En INESEM queremos participar en este hito transmitiéndote la mejor información al respecto. 

¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo!

Lo primero, ¿en qué consisten las Apple Vision Pro? 

¿Cómo funcionan estas Vision Pro para ser tan revolucionarias? Lo primero que debemos saber es que Apple no utiliza los términos realidad mixta o realidad aumentada, sino que lo anuncia como un ordenador de computación espacial. Y es que se trata de las primeras gafas que te permiten tener una experiencia inmersiva, sin abandonar la visión de tu entorno y realidad. 

Por otro lado, las Apple Vision Pro usan cámaras en 3D y sensores de última generación que se sincronizan para crear un entorno espacial único. Sin duda alguna, Apple quiere enterrar otros dispositivos como pueden ser las televisiones. El gigante tecnológico traspasa todas las fronteras de lo virtual para aterrizarnos un mundo lleno de posibilidades. 

Obviamente, y como es normal, con las Apple Vision Pro podremos interactuar con toda la interfaz del ecosistema OS. Solo tendremos que mover los ojos, las manos y utilizar nuestra voz, y es que cuenta con 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos. Por un lado, las cámaras infrarrojas del interior registran cualquier movimiento ocular, mientras que las cámaras del exterior apuntan a la zona de las manos. Una auténtica locura. 

¿Y para qué sirven las Apple Vision Pro? 

Ahora mismo, seguro que no te imaginas con unas Apple Vision Pro por la calle, o ni siquiera en tu casa. ¿Cómo vas a salir con esas gafas puestas? ¿Tan útil te parecerá? Estas son algunas de las preguntas que habrá que responder, pero si miramos al pasado, podemos encontrarlas. Al final, nadie se imaginaba acudir a una clase universitaria con un ordenador o ir en el autobús con unos auriculares sin cable. 

Cada vez que aparece algún producto revolucionario, toca pasar por distintas etapas. Apenas que se lanza, aparecen los early adopters, esas personas que compran todo lo nuevo y lo lucen por la calle para ponerse en valor. Sin embargo, poco a poco, cada empresa va mejorando el producto hasta que se instaura en la sociedad y es necesario, o bien fracasa estrepitosamente. ¿Qué pasará con las Apple Vision Pro? 

Vamos a ver qué posibles usos podrían tener: 

    • Podrás tener varias pantallas gigantes de tu Mac. Estas gafas extraerán la pantalla de tu Mac para agrandarla y colocarla en el aire. Además, podrás colocar tantas pantallas como deseos y manipularlas manualmente. 
    • Otros de los usos que se presupone es la de elevar el nivel del cine, siendo capaces de adentrarnos en la acción. Apple seguro que ya está trabajando en generar una experiencia más inmersiva y en producir largometrajes en 3D. 
    • ¿Pasará lo mismo con los partidos de fútbol? Esta es otra de las hipótesis que se plantean. Sin embargo, sería necesario utilizar cámaras especiales para poder implementar esta experiencia a nivel deportiva. Imagínate entrar en cada partido de tu equipo, ver estadísticas en tiempo real o repetir cualquier acción en 3D. 

  • ¿Y qué hay de la arquitectura y decoración? Con las Apple Vision Pro podrás redecorar tu casa y verlo en tiempo real. Podrás comprobar que muebles y pinturas le quedan mejor a tus estancias. Por otro lado, lo mismo se puede implementar a nivel arquitectónico en la construcción de casas y edificios. 
  • Revivir nuestros recuerdos de una forma vívida, realista. Ya con el iPhone 15 Pro se pueden grabar vídeos espaciales para luego reproducirlos en 360º con nuestras Vision Pro. 
  • Uno de los usos más cómicos es que sabrás a la perfección por dónde has pasado la fregona y por dónde no. Incluso hay vídeos circulando por redes sociales dónde pasar la aspiradora se plantea como si de un juego de SuperMario se tratase. 
  • Uno de los usos más emocionantes es que estas Vision Pro mejorarán la comunicación de personas con problemas motores. Al poder manejarse con los ojos, puede que se desarrollen maneras de comunicarse mediante la mirada. 
  • Estas gafas de realidad mixta suponen una revolución a nivel educativo. Y es que podrás aprender a tocar el piano, por ejemplo, de manera inmersiva e interactiva. 

Los riesgos de las Apple Vision Pro 

¿Dónde está el límite? Esta es la eterna pregunta en la mayoría de los aspectos de nuestro día a día. Con las Apple Vision Pro hay que tener cuidado y no poner en peligro la vida de los demás. Por ejemplo, un usuario ya subió un vídeo en el que conducía un Tesla a la vez que llevaba sus gafas de realidad mixta. Esto. Obviamente, puso en peligro la vida de los demás. 

Por ello, el principal riesgo de las Apple Vision Pro radican en este aspecto. La sociedad debe de poner límites y no dejar que se usen en ciertos momentos con al conducir un coche. La conducción ya es un aspecto bastante peligroso sin distracciones como para ir cambiando de pantalla a la vez que llegas a un stop. 

Al igual que cuando apareció el smartphone fuimos limitando cuándo es conveniente usar el móvil y cuándo no, ahora nos toca hacerlo de nuevo. 

¿Las Apple Vision Pro ya están a la venta? 

Seguramente que estés pensando en comprarte estas gafas de realidad mixta. Después de conocer diferentes implementaciones en el día a día, seguro que quieres probarla ya. De momento solo están disponibles en EEUU. No vas a poder comprarlas ni de forma online, ya que tendrías que comprarlas e ir a recogerlas a EEUU, algo inviable. 

¿Y cuándo llegan a España? Se estima que puedan estar disponibles a finales de este año o a principios de 2025. 

¿Cuánto cuestan las Apple Vision Pro? 

¿Por cuánto se están vendiendo estas gafas de realidad mixta? De momento, en Estados Unidos se pueden adquirir en cualquier tienda Apple desde 3.499 $. Por otro lado, hay gente que las ha comprado y las comercializa desde plataformas como Ebay. En estos casos, el precio asciende hasta los 6.500 €, un precio algo elevado para cualquier bolsillo. 

¿De verdad las Apple Vision Pro son tan revolucionarias? Cabe destacar que ya existieron las Google Glasses. Sin embargo, fueron un fracaso absoluto de la compañía tecnológica, ya que posicionaron el producto como un auténtico lujo. ¿Y qué pasará con las gafas de Apple? Habrá que ver el nivel de aceptación que tienen. 

De momento, con la imperante inteligencia artificial, parece que las Apple Vision Pro pueden hacerse un hueco en la vida de las personas. Han trabajado enormemente el diseño y las funcionalidades para conformar un producto que penetre entre toda la población. El futuro es incierto, pero todo hace indicar que es el momento para un cambio de reglas. 

¡Permanece atento a INESEM para conocer novedades sobre las Apple Vision Pro! 

Categorizado en: Informática y TICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

LinkedIn: la Red Mundial que conecta a cualquier Profesional

Ana Cabello
1 hora
22/04/2024 17:00
Blockchain y el Futuro de las Monedas Digitales

Blockchain y el Futuro de las Monedas Digitales

Fernando Molina
45 minutos
29/04/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School