Open INESEM

Diccionario Empresarial - L

Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje se trata de una página, perteneciente a una web, la cual se ha desarrollado con el principal objetivo de convertir a los usuarios visitantes en leads o prospectos de ventas a través del contenido que esta ofrece. Este tipo de páginas se caracterizan por tener un diseño más sencillo, con pocos enlaces y solamente el texto necesario para informar y persuadir a los potenciales clientes de la importancia del producto o servicio. El principal objetivo de estas será, por tanto, mejorar la tasa de conversión para así generar leads de calidad, con los cuales generar un mayor número de ventas e ingresos.

Lead

Un lead, en el ámbito del marketing, consiste en aquella persona o empresa que ha mostrado interés por la oferta de una marca, demostrando dicho interés a través de una solicitud adicional de información. Se tratan por ejemplo de aquellos clientes potenciales que han demostrado interés por determinados productos o servicios, y este se trata de un concepto ampliamente usado en marketing digital.

Para generar leads en marketing online, lo más habitual es que el visitante de una página web visite esta y registre el dato de contacto correspondiente a través de un formulario. Gracias a este registro en la base de datos, los equipos de ventas tienen acceso a esta información para tratar de convertirlos en clientes. Estos equipos diseñarán, por lo tanto, las acciones promocionales adecuadas que traten de lograr la ansiada conversión final.

Lead magnet

Un lead magnet es una oferta o incentivo que una empresa o emprendedor ofrece a los visitantes de su sitio web u otras plataformas digitales a cambio de obtener información de contacto.

Leasing

El Leasing es un acuerdo financiero en el que...

Letras del tesoro

Las letras del Tesoro son activos de renta fija a corto plazo, emitidos para financiar el gasto público.

Liderazgo empresarial

El liderazgo empresarial se puede entender como la capacidad o habilidad que tiene una empresa para influir en las demás y así poder alcanzar sus objetivos.

Para conseguirlo, la empresa cuenta con una persona con un perfil de líder, es decir, que tenga la capacidad de dirigir, influir y guiar el trabajo y el comportamiento de los miembros de su equipo en la consecución de las metas de la organización.

Los líderes son figuras importantes desde el punto de vista de los recursos humanos, ya que son fuentes de motivación e inspiración, no solo para los miembros de su empresa creando un clima laboral idóneo, sino que son capaces de proyectar esa imagen a los accionistas y a los propios clientes a través de estrategias de liderazgo que permitan alcanzar los objetivos marcados.

Linkbaiting

El linkbaiting es aquella estrategia de marketing online que se enfoca en la generación de contenidos y optimización de diferentes elementos de una página web cara a atraer usuarios a través de la generación de enlaces naturales a esta por parte de webs de terceros. Se generan, por lo tanto, backlinks de forma natural, los cuales tenderán a mejorar la tasa de conversión del total de visitas de usuarios únicos que recibe una página web.

Las estrategias de link baiting se engloban en consecuencia en la estrategia de SEO off page o linkbuilding, y se centrarían únicamente en generar enlaces de calidad de forma natural y sin necesidad de recurrir a técnicas basadas en pagos de enlaces. La alta calidad de estos enlaces entrantes se medirá basándose en la relación que tenga con la temática que expone la página web y al dominio de autoridad o DA de la web que ha generado este enlace a nuestra página. En link bait, por lo tanto, la creación de diferentes tipos de contenidos será el principal cebo de enlaces, esencial para generar enlaces. A la hora de generar los diferentes contenidos es esencial enfocar un contenido atractivo y de alto valor, sin plagiar este de otras plataformas. Si además de ser contenido de calidad, este tiene una componente viral, estaremos ante muchas más posibilidades de que enlacen nuestra web a través de diferentes y numerosas plataformas web, blogs y perfiles de redes sociales.

Linkbuilding

La estrategia de linkbuilding engloba una serie de acciones que tienen como propósito principal lograr que una página web sea enlazada por otras. La estrategia de linkbuilding es el eje central del conocido como SEO off page, siendo uno de los pilares fundamentales del posicionamiento orgánico junto a las acciones de SEO on page.

Gracias a la construcción de enlaces entrantes lograremos extender la popularidad de nuestra web a nuevos públicos, mejoraremos el dominio de autoridad, y con ello, también el posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda.

Lock-up

El término “Lock-up” se puede traducir como “bloquear” o “cerrar” y, en general, se usa para referirse a un periodo de tiempo en el cual no se puede realizar una determinada operación.

Look and feel

Si bien no existe una traducción exacta del término look and feel podemos definirlo como el conjunto de directrices e indicaciones que guía cómo se trasmite la personalidad de la marca para que genere el impacto deseado.

LOPD

El término, en siglas “LOPD”, significa Ley Orgánica de Protección de Datos. Para comprender mejor la utilidad de esta Ley, es necesario conocer que la protección de datos personales supone el derecho de las personas en tener el control del uso de sus datos personales.

Esta protección de datos está respaldada en la Constitución Española, concretamente en su artículo 18.4, que establece que “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.

LTV (Live Time Value)

El (LTV) Live Time Value o Customer Lifetime Value CTV, se trata de aquel término utilizado para determinar el valor que un cliente aporta a un negocio a lo largo de toda la vida útil de la empresa. Se trata de una métrica clave a la hora de tomar decisiones estratégicas acerca de ventas, marketing, innovación de productos y atención al cliente.

El cálculo de la vida útil del cliente (customer lifetime value calculation) predice la cantidad total de ingresos (total revenue) que una compañía puede recibir de un cliente, para ello debe calcularse el valor de compra del cliente promedio (average customer).

Una vez obtenido este dato se debe restar la tasa de frecuencia de compra promedio (purchase frecuency) determinando así el valor del cliente o customer lifetime value (LTV).

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.