Tendencias:
Imagen genérica del Canal Gestión Empresarial

Los inventos comerciales más curiosos de Japón

02/07/2013
Número de visualizaciones

En las diferencias de origen cultural o social entre los consumidores de unas zonas y otras se basa la segmentación y la investigación de mercados, dos técnicas que permiten a las empresas poder ofrecer a sus clientes productos o servicios que se adapten a sus necesidades o cumplan con sus expectativas.

Te presentamos, a continuación, algunos productos que se comercializan o comercializaron en Japón y que sería inviable vender en Europa, para ilustrar con ellos como la sociedad y la cultura en la que vivimos pueden modificar nuestros gustos y, en consecuencia, nuestros hábitos de consumo, hasta límites insospechados.

Cafeterías para acariciar mascotas. El reducido tamaño de los apartamentos de las ciudades niponas, así como las restricciones de los contratos de alquiler para que accedan animales de compañía, han hecho que en los últimos años afloren las cafeterías y bares que cuentan con personal “gatuno” y “perruno” para que sus clientes puedan acariciarlos mientras se toman un café o un refresco.

Redondeador de ojos a base de pegamento. Se trata de una de las últimas tendencias en maquillaje para «occidentalizar» los ojos de las asiáticas. El producto se aplica en la parte superior del párpado y reduce el característico pliegue que rasga el ojo de los asiáticos, pegándolo a la parte superior de la cavidad ocular. Podrás ver su aplicación y el resultado final en el siguiente vídeo.

Máquinas expendedoras de ropa interior usada. Aunque se declararon ilegales en 1993, disfrutaron de una gran popularidad en el país nipón y, todavía, a día de hoy, siguen apareciendo en cientos de páginas de Internet como uno de los inventos más bizarros de la historia del hombre.

Peluches “Pee and Poo”. Aunque la empresa que los fabrica es sueca, Japón se ha convertido en el principal mercado de estos dos peluches infantiles, sólo aptos para amantes de la escatología.

¿Te han sorprendido estas ideas comerciales? ¿Las conocías? ¿Crees que funcionarían en Europa? ¿Por qué?

Déjanos un comentario. ¡Tu opinión nos interesa!

0
Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Social Listening aplicado a los Estudios de Mercado

Social Listening aplicado a los Estudios de Mercado

Puri Vicente Calderón
55 minutos
06/05/2024 17:00
Crecimiento Empresarial en Entornos de Incertidumbre

Crecimiento Empresarial en Entornos de Incertidumbre

Jesús Blanco
1 hora
13/05/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School